consulta Guppys
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jugo
- Nivel 5
Re: consulta Guppys
Para mi es cuando la panza pasa a estar de redonda a casi cuadrada, lo otro es el comportamiento por lo gral trantan de apartars en un lugar mas tranquilo y boquean mas de lo habitual.
Slds
Slds
- Blaze
- Nivel 1
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:yo diria que esta casi lista, pero sigo pensando que ponerle plantitas es buena idea... :D
si hay plantitas pero no muchas aun
- Blaze
- Nivel 1
Amigos les cuento, el sabado pasado pario la señora Guppy, cuando la vi tenia como 3 alevines al rato como 10 jojo.. cuanto corto estubo casi todo el dia tirando piriguines :D al final conte como 34 aprox :)
aqui unas foticos

aqui unas foticos

- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
EXCELENTE A CUIDARLOS NO MAS.. SI TIENES MICROGUSANOS MEJOR AUN...
SALUDOS :D
SALUDOS :D
Angel?, parece que te conozco del colegio :D, me paso lo mismo con la paridera, la puse dentro y al otro dia "magia", en el acuario nuevamente, tuve la suerte despues de ver cuando nacieron los alevines y con una malla logre atrapar 15, creo que nacieron unos 20 y fueron devorados unos 5 :(, pero los 15 que salve, estan de lo mas bien en la paridera.
Trata de colocar una malla a la paridera como techo, jamas plastico me dijo una experta por ahi...
Un abrazo...
Francisco Yáñez S.
Trata de colocar una malla a la paridera como techo, jamas plastico me dijo una experta por ahi...
Un abrazo...
Francisco Yáñez S.
- Blaze
- Nivel 1
fyanez10 escribió:Angel?, parece que te conozco del colegio :D, me paso lo mismo con la paridera, la puse dentro y al otro dia "magia", en el acuario nuevamente, tuve la suerte despues de ver cuando nacieron los alevines y con una malla logre atrapar 15, creo que nacieron unos 20 y fueron devorados unos 5 :(, pero los 15 que salve, estan de lo mas bien en la paridera.
Un abrazo...
Francisco Yáñez S.
jeje wenas si soy el mismo del CELE jaja,
cuando saque a la madre deje la paridera sin tapa, y ala mañana siguiente encontre una cebra dentro ( como se metio no tengo idea) asi que la saque y volvi a poner la tapa, pero con lo que me dices creo que tendre que poner un malla
A las hembras cuando andan solas por asi decirlo, es porque les llego el momento y ellas solas buscan un rincon, el abdomen si lo miras de frente es como circular. tambien se puede inducir un poco el parto bajando la temp a 20 y luego subirla hasta 26 ( esa temp mantengo ) con eso me evito subir mucho mas la temperatura para inducirle un parto Yo ya varias veces e hecho lo mismo y luego de un rato comienzan a parir ( siempre y cuando esten listas, ahi va el ojo del acuarista xD ).
las hembras crecen super grandes he escuchado de algunas hembras ke sueltan de 20 a 50 alevines y mas. lo normal son sus 10-20 en hembras medianas, hembras chicas mmm qudan super flacas y con riesgo de mortalidad.
las hembras crecen super grandes he escuchado de algunas hembras ke sueltan de 20 a 50 alevines y mas. lo normal son sus 10-20 en hembras medianas, hembras chicas mmm qudan super flacas y con riesgo de mortalidad.
- kinemaster
- Nivel 4
yo digo por la foto q le falta sus buenos días... saca la cuenta po amigo... cada 28-30 días mas menos si son saludables, tienen crías, ahora, la formula es simple, muchas plantas, pocos depredadores junto a los guppys.
igual como dicen hay veces en q tienen super poquitas crias y tan gorditas... pero por lo que se ve, no es muy grande tu hembra, por lo que no tendra muchas. pero si engorara un poquito mas lo mas probable. a parte la manchita negra en la parte de atras no necesariamente sale cuando estan a punto de parir.
un consejo, no uses paridera, las estreza ya que las sacas de su ambiente cotidiano que tienes en donde entontraron adecuado dar crias. dejalas ahi nomas, y en un sector del acuario deja muchas plantas frondosas si es posible de hojas finitas, como las cabombas o ambulias, colas de zorro, najas, etc... y un par de flotantes en el mismo sector te daras cuenta un dia que la hembra esta delgadita de repente y que hay unas cuantas crias nadando entre las plantas q les pusiste como refugio en un ladito nomas del acuario y listo.
saludos!
igual como dicen hay veces en q tienen super poquitas crias y tan gorditas... pero por lo que se ve, no es muy grande tu hembra, por lo que no tendra muchas. pero si engorara un poquito mas lo mas probable. a parte la manchita negra en la parte de atras no necesariamente sale cuando estan a punto de parir.
un consejo, no uses paridera, las estreza ya que las sacas de su ambiente cotidiano que tienes en donde entontraron adecuado dar crias. dejalas ahi nomas, y en un sector del acuario deja muchas plantas frondosas si es posible de hojas finitas, como las cabombas o ambulias, colas de zorro, najas, etc... y un par de flotantes en el mismo sector te daras cuenta un dia que la hembra esta delgadita de repente y que hay unas cuantas crias nadando entre las plantas q les pusiste como refugio en un ladito nomas del acuario y listo.
saludos!
- Blaze
- Nivel 1
pero si ya pario hace una semana, en la pag 2 estan las fotos :D
si no tienes plantas, igual puedes colocar unas elodeas o egeria densa, flotando y servirá para ayudar a esconder tus pecesitos.
M.I.
M.I.