Plantas peligrosas?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Plantas peligrosas?

Mensaje por valedev »

Hola amigos!, este fin de semana me fui a mi campo en el sur, y aproveche de traerme varias plantas para mi acuario, incluyendo 2 piedras con musgo enraizado preciosas, pero antes de meterlas al acuario quisiera saber si tengo que hacer algo por si traen alguna cosa perjudicial o llego y las meto no mas.

saludos y gracias!
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Plantas peligrosas?

Mensaje por rafa »

Precauciones elementales

La incorporación a nuestros acuarios de plantas naturales constituye siempre un riesgo potencial de introducción de enfermedades y huéspedes indeseables, mucho mayor cuando hayan sido recolectadas directamente en lagunas, charcas, estanques o cursos de agua, pero también posible cuando proceden de los comercios especializados..........

http://www.rednaturaleza.com/desinfecci ... rtk206.htm

saludos vale
rafa
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Plantas peligrosas?

Mensaje por madmax »

Yo creo q sobre todo prima el sentido comun... si la sacaste de una charca estancada q tenia agua turbia y con mosquitos pululando por todo alrededor, pues lo mas probable es que algun elemento indeseado "vaya colado"... en cambio si la recolectaste de algun curso de agua bien oxigenado, con buen caudal no veo problemas... obviamente antes de ingresarla al acuario una lavadita con agua de la llave y una inspeccion visual del elemento. Si es piedra despues del lavado no es mucho lo que puede ingresar al acuario... no pasa lo mismo con los troncos que en su interior pueden tener larvas de insectos o aracnidos.... lo mas denso a mi modo de ver son las ninfas.

slds!!
Cerrado