Ya esta listo fotos, de mi primer acuario!!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Ya esta listo fotos, de mi primer acuario!!!!

Mensaje por Felichan »

Bueno, ya esta listo mi plantadito, y la verdad, lo veo tan feo!!!!

Es que por falta de tiempo no habia podido instalar las plantitas que me regalo Kamikaze el mirecoles, entonces las pobres estaban todas languidas ya, flotando en el agua.

Asi estaba al principio, con las pobres plantitas flotando...

Imagen

Primero le puse la base aislante (para que no se le helaran las patitas a las plantitas)

Comence por armar un sustrato nutritivo siguiendo los consejos del foro, y adaptando la receta a mi mini acuario, lo hice con una mezcla de humus, turba, perlita, tierra de hoja, arena y arcilla en la base, de ahi puse arena para aislar y gravilla para decorar.

Imagen

Imagen

Agregue un poco de agua, y a poner plantitas se ha dicho!

Imagen

Es mas dificil de lo que creia, me daba miedo romperlas al enterrarlas, siempre sentia que quedaban mal puestas, y una vez que termine de hechar el agua habian algunas sueltas asi que las tuve que replantar, quedaron todas desordenadas, estaba mas preocupada de que quedaran bien profundas que de como se iban a ver (y yo que queria un plantado holandes, JA!)

Y bueno, ahi esta, con el filtro funcinando, solo espero que sobrevivan...

Imagen

Ojala que todo salga bien, ahora tengo que mantenerlas sanas, pronto espero poder armar el sistema de CO2, y poner el termocalefactor (cuando tenga uno)...

Espero sus sugerencias y comentarios, no sean muy duros conmigo, es mi primer acuario

PD: estaba tan emocionada que me olvide de dejar el autoadesivo para atras, asi que no lo miren :P ya lo voy a sacar cuando tenga conque limpiar el pegamento.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

ANIMO ANIMO..SE VE BIEN PERO MA FUERZA...PACIENCIA Y ALEGRIA...DE APOKITO TODO SE LOGRARA! SUERTE Y FELICITACIONES CON TU PROYECTO!!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Tiempo al tiempo Felichan. Lo importante es partir bien del inicio, el resto lo hace el tiempo. Ningún acuario se ve natural al principio.

Esos acuarios que uno ve estilo Holandes podados a la perfección lleva harto tiempo armados, con plantas ya maduras y adaptadas.

Se ve bien, hay que ver como va progresando tu acuario.

Lo único, que ojala no le hallas puesto mucha tierra de hoja, eso tal vez te pueda jugar un poco en contra más adelante, pero hay que verlo.

Saludos! y Felicidades por tu acuario.
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

Pq dices q esta feo?? yo no le encuentro nada de feo, con paciencia vas a ver q te qedara muy lindo.
De verdad como opinion personal lo encuentro lindo. animo
saludos
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

No lo veas de ese modo, miralo como tu pequeña creación y de a poco te iras dando cuenta como tu esfuerzo y dedicación rendiran sus frutos.

Todos al principio sufrimos decepciones , pero luego, con el pasar del tiempo aprendimos y ahora gozamos de nuestros logros.

Un abrazo
CALICO
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Tomale cariño desde el principio. . . piensa ke lo has hecho tu solita. . . es creación tuya
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Gracias por sus buenos comentarios, la verdad, ayer, con el agua media sucia, las plantias langidas y yo cansada, estaba un poco negativa, pero despues en la noche con la luz de la pieza apagada, y solo la luz de acuario mejoro considerablemente mi impresion, ni que decir de hoy en la mañana! se veia tan lindo! los reflejos de la luz dibujaban arcoirirs en la gravilla! hasta las plantitas se veian mas contentas!

No saben cuanto me he encariñado con esta cajita con agua, es todo un mundo, como un ser vivo que nos necesita, es tan lindo!

Mas rato les muestro fotos actuales

Saludos
LEONARDO ANDRES
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LEONARDO ANDRES »

QUE PASA?

ANIMO... LAS COSAS TOMAN TIEMPO... LA IDEA ESTA MUY BUENA Y DEBES DARLE TIEMPO PARA QUE LA NATURALEZA HAGA LO SUYO TAMBIEN...

SUERTE

LEONARDO
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Le cambie el titulo al tema, sera un lindo acuario!!!!

Gracias por sus post, ahora, tengo que cuidarlo
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Excelente vas muy bien encaminada !!!!!!!!!!
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

Felichan escribió:Le cambie el titulo al tema, sera un lindo acuario!!!!

Gracias por sus post, ahora, tengo que cuidarlo

eso asi esta muy bueno, que encuentres muy lindo tu acuario, pq por lo demas lo esta \:D/
no te desanimes y sigue cuidandolo para que sea muy lindo :toothy7:
Felichan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Felichan »

Yap, estas fotos le tome hoy

Imagen

Imagen

Bueno, me faltan detalles como tapar la plumavit, y armar el CO2 casero (se acepta ayuda, no se como hacerlo), tambien quiero comprarles elementos traza, saben donde encontrar? (y cuanto cuestan...)

Creo que he puesto muchas fotos, me van a mandar el post al foro de las fotos...

Saludos a todos y gracias por sus consejos y su animo!
Cerrado