Primer Proyecto Part1

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

WnzT
Nuevo
Nuevo

Primer Proyecto Part1

Mensaje por WnzT »

Hola acuaristas!

Desde hace mucho tiempo estaba con la inquietud de tener mi propio acuario, hasta que se me presentó la oportunidad, así que en este mi primer post (espero el primero de muchos) les presento mi primer proyecto (que aún no está terminado).

Estos son básicamente los posts que utilizé como guía:

Sustrato Nutritivo
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=28&t=26668&hilit=sustrato%20maxima&rb_v=viewtopic

Co2 Casero
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=12&t=8677&hilit=co2%20etapa&rb_v=viewtopic

Un post sobre preguntas frecuentes
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=22&t=21111&p=237392&hilit=troncos%20maxima&rb_v=viewtopic#p237392

Lo primero fue armar el sustrato nutritivo, para ello utilicé la guía máxima (posteada más arriba), en verdad me fui guiando más bien por las imágenes que aparecen allí para dar con una mezcla “óptima”.

Luego a decorar, poniendo un tronco que tenía sumergido en agua desde ya hace 3 meses y que encontré en la playa.

De ahí a situar las plantitas regaladas por un amigo… y a llenar con agua…

Esto fue unos días después, cuando el agua estaba ya mucho mas clara (el plato es para afirmar un musgo, jejejejej)

Imagen

Esto es después de una semana (le agregue unas rocas recogidas en la playa). En estos momentos el acuario aún está ciclando (estamos comenzando la 2da semana), por eso todavía no tiene peces, aún le falta la tapa para la iluminación, que espero armar dentro de estos días (de momento estoy utilizando una lámpara).

Imagen

Saludos y espero sus comentarios!

WNZT

NOTAS:
- Debo agregar que debido a mi inexperiencia esta página ha sido un apoyo tremendo a la hora de consultar mis dudas existenciales! :?
-Quizás las fotos no salgan muy nítidas (es porque las saque con mi teléfono, jejejeje)
-Se agradece la ayuda y motivación de Guido_KDK durante todo este proceso
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Primer Proyecto Part1

Mensaje por Roberto Diaz »

Hola WnzT... bienvendido a Acuaristas.cl...

cuentanos mas sobre el acuario, de cuantos litros es, de cuanto es el filtro y sus materiales filtrantes, que iluminacion tienes(tienes?) que es lo que quieres logar, que peces mantener, etc...

cualquier duda y/o consulta no dudes en consultar...
WnzT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WnzT »

Hola Roberto,

Mi acuario es de 60x30x25 (largo, alto, fondo) lo que hace 45 litros, aunq con el sustrato, las rocas y el tronco, debería quedar en unos 38-40 litros.
Respecto al filtro, tengo instalado un Dolphin F-1200 tiene carbón activado.
La iluminación esta en progreso, jejejeje me conseguí que me hicieran una tapa a medida y una vez que me la entreguen, instalaré 3 ampolletas de ahorro de energía (luz fría) para completar un total de unos 50 a 70 watts (estará bien con eso???), estoy pensando también en instalar un sistema de iluminación con luz de luna (pero eso es en paralelo)

Sobre los peces, aún no lo he visto bien... he estado más concentrado en el tema de las plantitas y el funcionamiento general del acuario, para poder darle un ambiente adecuado a mis futuros pecesitos.

Saludos!
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

te felicito, partiste con calma y de apoco, entre las rocas y por detras de ellas pondria plantas de crecimiento rapido, 1ro por estetica y 2do porque si le pones la luz a primera se te llenara de algas. en cuanto a peces tu tomas esa decicion, pero se veria bonito un cardumes de coridoras pigmeas y unos espadas.

bueno, saludos y bienvenido.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

se ve que te va a quedar bonito ese acuario, como consejo reemplazaría esa sagitaria subulata que le pusiste de tapizante por hc o glosso que son bastante mas bajas y no te quitara protagonismo a esas piedras y al tronco.

saludos
GUIDO_KDK
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por GUIDO_KDK »

Super bien encaminado estimado colega!

Te espera una larga aventura en el mundo acuaristico!
WnzT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WnzT »

mava escribió:como consejo reemplazaría esa sagitaria subulata que le pusiste de tapizante por hc o glosso que son bastante mas bajas y no te quitara protagonismo a esas piedras y al tronco.

Hola Mava, muchas gracias por el consejo, en verdad de todas las plantas que me regalaron escogí las mas "bajitas" (Salvo la que se ve detrás de las piedras, que apareció sola!) y lo que yo quisiera conseguir es un tapizado algo más bajo. ¿Dónde podría conseguir de las plantas que tu me sugieres?.

Saludos y gracias por los comentarios!
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Bueno para ser tu primer proyecto pues felicitaciones :D partiste con calma e informándote antes de actuar lo cual es el error que muchos (incluyendome) hemos cometido por falta de responsabilidad de los vendedores que salen con las clásicas "es llegar, llenar el acuario y meter los peces nomas" por lo tanto confío una buena salud a tus futuros regalones (: aun que yo compraría mas plantas de tallo para el fondo y te recomiendo urgentemente comprar iluminacion por estética y para beneficio de tus plantas.
bueno, saludos de parte de un novato igualmente , suerte con tu proyecto :D
saludos
WnzT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WnzT »

mandarino escribió:... y te recomiendo urgentemente comprar iluminacion por estética y para beneficio de tus plantas...

Hoy me conseguí la tapa del acuario, así que me las daré de electricista, apenas lo termine subire fotos, yo creo que entre mañana y el viernes estará lista la ilumunación, es un tema importantísimo que me quedaba pendiente.

Aquí les adjunto una foto de como debería verse, aún tengo que ajustar la altura de la tapa, para que no se vea el nivel de agua.
Imagen

Gracias por los comentarios
Saludos!!!
WnzT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WnzT »

Hola denuevo!

Lo que me faltaba era la iluminación, la cual ya esta lista (hace unos 3 días atrás) :D . Cuento con 2 ampolletas de ahorro de energía phillips mini twist de 8 watts (que simulan 40 watts cada una) 6500K y 59 lumenes/watt. ¿Será suficiente?

Con respecto a mis plantitas, tengo unas sagitarias que se están muriendo, creo que por la falta de luz comenzaron a ponerse transparentes, eso supongo que es por que la clorofila no se había estimulado lo suficiente para realizar una buena fotosíntesis. El CO2 casero lo tengo ingresando por el venturi del difusor del filtro, y por lo que me he fijado las burbujas logran tener un flujo que abarque todo el acuario, pero aún no veo reacción positiva de las plantas. ¿Hay algo más que se pueda hacer?, o solo tener paciencia?

Saludos!

PS: Había hecho esta pregunta en un tema nuevo (cosas de newbies). Gracias a BIGFISH por la sugerencia de mover mi pregunta al mismo tema anterior.
BIGFISH
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por BIGFISH »

Buena yo veo que vas muy bien. Ahora pregunta tu sustrato como lo hiciste?

Por que lo pregunto por que puede ser que aun no cicle bien y por eso lo de las plantas lo otro puede deberse a la poca iluminación la cual cambiaste dentro de unas 2 semanas veras mejoras es posible que pierdas las hojas y cuando ya estén las condiciones vulva a salir el brote.

que tal el filtro?
WnzT
Nuevo
Nuevo

Mensaje por WnzT »

Hola BIGFISH,

El sustrato lo hice siguiendo la guía de sustrato nutritivo (link en el inicio del tema), guiandome mas bien con las fotos que aparecían para ver las cantidades. Pero puse arcilla (ladrillo molido), vermiculita, arena de lampa, turba, humus y gravilla (Todo eso en capas).

a que te refieres con que tal el filtro?

Según lo que me dices lo que necesito por ahora es paciencia, creo que dentro de la semana me conseguiré mas plantas.

Saludos!

PS: Buen avatar!
Cerrado