Limpieza del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Witsi
- Nivel 2
Limpieza del acuario
Hola!
Tengo un acuario de 240 litros con 5 gordos chiquitos, un pleco grandote y 3 corys paleatus, el problema es que cuando quiero sifonear el fondo no puedo ya que el acuario está en el living y para que el agua salga al jardín tengo que usar una manguera muy larga y no me genera la "potencia" para sifonear. Quisiera saber la opinión de ustedes sobre el uso de aspiradoras de fondo, si alguno ha comprado y cómo funcionan.
El pleco sobre todo ensucia mucho y quiero resolver este problema lo antes posible.
Otro detalle es que me ha comenzado a salir una especie de mancha verde en el vidrio, y me dijeron que era un alga, la he podido sacar frotando fuerte con una esponja, pero ahora el agua está muy muy helada y tengo que meter la mano y termino congelada, no sé si me serviría un imán limpiavidrios o algún limpiavidrio de esos con manguito. ¿Qué opinan?
Saludos :angelic-sunshine:
Tengo un acuario de 240 litros con 5 gordos chiquitos, un pleco grandote y 3 corys paleatus, el problema es que cuando quiero sifonear el fondo no puedo ya que el acuario está en el living y para que el agua salga al jardín tengo que usar una manguera muy larga y no me genera la "potencia" para sifonear. Quisiera saber la opinión de ustedes sobre el uso de aspiradoras de fondo, si alguno ha comprado y cómo funcionan.
El pleco sobre todo ensucia mucho y quiero resolver este problema lo antes posible.
Otro detalle es que me ha comenzado a salir una especie de mancha verde en el vidrio, y me dijeron que era un alga, la he podido sacar frotando fuerte con una esponja, pero ahora el agua está muy muy helada y tengo que meter la mano y termino congelada, no sé si me serviría un imán limpiavidrios o algún limpiavidrio de esos con manguito. ¿Qué opinan?
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Limpieza del acuario
compra un balde, es lo mejor, y casi el 90% de los acuaristas lo hacemos asi... ponemos el balde abajo del acuario y con un sifon corto y listo...
lo otro son algas, puedes quitarlas con un iman limpia vidrios, pero poderosos, en mi experiencia los que son de mala calidad no sirven de nada para eso... si tienes corydoras, y un pleco junto a carassius, deberias poner un calefactor y tener el acuario entre 20 y 22 grados, para mantener a todos los peces felices...
lo otro son algas, puedes quitarlas con un iman limpia vidrios, pero poderosos, en mi experiencia los que son de mala calidad no sirven de nada para eso... si tienes corydoras, y un pleco junto a carassius, deberias poner un calefactor y tener el acuario entre 20 y 22 grados, para mantener a todos los peces felices...
- negrovfr
- Nivel 5
el balde es la mejor opcion con una malla en la punta para q no se meta ningun pez
- Witsi
- Nivel 2
Gracias!!
Voy a buscar algún balde que sea adecuado para mi.
Voy a buscar algún balde que sea adecuado para mi.
Yo al realizar el cambio de agua a mi acuario uso esos baldes de 25 Lts y con eso me las arreglo, espero logres encontrar lo que buscas y se solucione tu dilema
saludos !
saludos !
- thrashmylo
- Nivel 3
jajajaja
usa un tarro y llevalo al living po!
y lo vas botando
usa un tarro y llevalo al living po!
y lo vas botando
mmm.. que raro que no te genere la potencia con una manguera larga... si el acuario esta a una altura normal, y el extremo por donde sale el agua se encuentra más bajo debiera funcionar bien, preocúpate de succionar fuerte la primera vez y listo.. yo al menos lo hago así con una manguera larga del acuario a la ducha y es filete, no teni que acarrear baldes y por mientras que sale el agua puedes limpiar los vidrios o podar algunas plantas..
Saludos,
Saludos,
-
- Nivel 5
yo se que las algas se quitan con la gillee xd
con esas prestobarbas, se le quita la banda lubricante que traen, y te sirve para eliminar las algas =)
y le sacas agua con un balde po... mi acuario es de 96 litros, y le saco un balde entero con cada cambio de agua (creo que son como 20 litros
saludos
Cristian.
con esas prestobarbas, se le quita la banda lubricante que traen, y te sirve para eliminar las algas =)
y le sacas agua con un balde po... mi acuario es de 96 litros, y le saco un balde entero con cada cambio de agua (creo que son como 20 litros
saludos
Cristian.