Opiniones RO Vigaflow
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Opiniones RO Vigaflow
Estimados, que tal anda este RO ? Me decidí a comprar uno, pero quiero saber de su rendimiento, experiencias, etc.
http://www.vigaflow.com/residencial/fic ... resion.pdf
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Opiniones RO Vigaflow
disculpa pero cuanto sale un equipo de ro mas o menos?
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
MgonzalezM escribió:disculpa pero cuanto sale un equipo de ro mas o menos?
$119.000 en homecenter sin DI, pero completo...la resina sale aparte como 16 lukas
saludos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
korntes escribió:Estimados, que tal anda este RO ? Me decidí a comprar uno, pero quiero saber de su rendimiento, experiencias, etc.
muy buenos, repuestos baratos y adaptables a cualquier condicion de presion de agua!!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
muchas gracias
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Lo de los repuestos es cierto, pero respecto a qué tan eficientes sean para marino he leído opiniones distintas. Algunos que han tenido Vigaflow luego lo han cambiado por otros sistemas ya que estando nuevos y completos sus medidores de TDS marcaban más de lo esperable en comparación a los "específicos" cuyas mediciones dieron 0ppm.
Ahora, no se que taaan importante sea lograr los 0ppm teniendo un buen sistema de filtración, específicamente mecánica y física.
De todos modos por el precio y su utilidad son una excelente alternativa y prácticamente la única disponible en el mercado nacional, probablemente mi próximo RO también sea un vigaflow estándar, por un tema de facilidad de repuestos.
sl2!!
Ahora, no se que taaan importante sea lograr los 0ppm teniendo un buen sistema de filtración, específicamente mecánica y física.
De todos modos por el precio y su utilidad son una excelente alternativa y prácticamente la única disponible en el mercado nacional, probablemente mi próximo RO también sea un vigaflow estándar, por un tema de facilidad de repuestos.
sl2!!
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ustedes creen que vale la pena la inversion?, o sale a cuenta comprar el agua en acuarios con poco litraje
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
si tienes las lucas y el lugar para instalarlo, si vale la pena por supuesto. En un acuario de poco litraje significará que la membrana y cartuchos te pueden durar muuucho tiempo. Es barato comprar agua de ro por poca cantidad pero los costos y tiempo de acarrearla se van sumando, además de que no tienes certeza qué tan buena esté la membrana y filtros del vendendor (que por producir más, los agotará más rápido).
Muy recomendable es adquirir un medidor de TDS, tanto para chequear el agua que compras o para ir objetivando el rendimiento de tu RO.
Sl2!!
Muy recomendable es adquirir un medidor de TDS, tanto para chequear el agua que compras o para ir objetivando el rendimiento de tu RO.
Sl2!!
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
El agua de mi casa es relativamente buena (Peñalolen alto) así que supongo que tendré mejor agua de salida que en comunas con agua más dura, creo que me decidi por este equipo (le agregare una resina DI), en el homecenter lo encontre a 99 lucas y mi banco me deja pagar en 12 cuotas sin interes jaja, al final es más barato que comprar agua todos los meses.
12 cuotas de equipo + 100 litros de sal al mes = 16 lucas pero me quedo con equipo de RO
100 litros de sal al mes + 100 litros de agua comprada = 18 lucas y no me quedo con el equipo :P
12 cuotas de equipo + 100 litros de sal al mes = 16 lucas pero me quedo con equipo de RO
100 litros de sal al mes + 100 litros de agua comprada = 18 lucas y no me quedo con el equipo :P
- juan carlos
- Nivel 5
CESARIO escribió:MgonzalezM escribió:disculpa pero cuanto sale un equipo de ro mas o menos?
$119.000 en homecenter sin DI, pero completo...la resina sale aparte como 16 lukas
saludos
donde sale a 16 lukas la resina???
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
juan carlos escribió:CESARIO escribió:MgonzalezM escribió:disculpa pero cuanto sale un equipo de ro mas o menos?
saludos
donde sale a 16 lukas la resina???
DEBES LLAMAR A VIGAFLOW, ELLOS YA ESTAN AL TANTO DE QUE SIRVE PARA ACUARIO (DE HECHO CUANDO LLAMÉ, Y PREGUNTÉ POR LA RESINA, ME DIJIERON "LA QUIERES PARA RELLENO DE ACUARIO")
LA DEBES SOLICITAR COMO RESINA DI..
SALUDOS
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Excelente dato más barato que por ebay :D