cuidado con las corys pigmeas

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: cuidado con las corys pigmeas

Mensaje por mandarino »

Qe lata qe pase eso compadre :S se te mueren dos peces de un tiro xd yo cacho qe teni qe sacar las corys o los peces grandes pero ya tamo claros qe con los dos no se puede:/
PD: si es que llegai a venderlas o si teni un dato de conseguir corys pigmeas me avisas que hace rato estoi buscando :S
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Vegeto_Uchiha escribió:XD...que pasto tienes???...
hace time que quiero colocar pasto como escondite..pero medaria pena que se me muera..XD...

Sagitaria Rastrera..
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Bastante extraño, yo tengo corys pigmeas y corazones sangrantes y nunca se ha dado lo que muestran en las fotos ¿Faltará comida?.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Perico escribió:Bastante extraño, yo tengo corys pigmeas y corazones sangrantes y nunca se ha dado lo que muestran en las fotos ¿Faltará comida?.

de que tamaño son tus corazón sangrantes?? la verdad es que creo que no es falta de comida pues tengo acuario hace un par de años y se mantener a mis peces con buena alimentacion, saludos
bettamax
Nuevo
Nuevo

Mensaje por bettamax »

Es cierto que hay que tener cuidado con estas corydoras. Tengo un koi (del tamaño de un pez paraíso) que se dio el banquete de su vida comiéndose a una. El problema fue que debido a lo rígido del cuerpo de la cory, el koi se quedó con ella en su boca durante días. Intenté sacársela con pinzas, pero al no tener éxito no insistí para no dañar al koi. Temí lo peor, al ver que no podía comer. Pero de un día para otro (y sin saber cómo) el koi logró digerirla acabando con esta historia.
En lo personal, no creo que esto pase por un tema de alimentación. Como dice el refrán, el pez más grande se come al más pequeño, y en el acuarismo pucha que es cierto.
Saludos!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

bettamax escribió:Es cierto que hay que tener cuidado con estas corydoras. Tengo un koi (del tamaño de un pez paraíso) que se dio el banquete de su vida comiéndose a una. El problema fue que debido a lo rígido del cuerpo de la cory, el koi se quedó con ella en su boca durante días. Intenté sacársela con pinzas, pero al no tener éxito no insistí para no dañar al koi. Temí lo peor, al ver que no podía comer. Pero de un día para otro (y sin saber cómo) el koi logró digerirla acabando con esta historia.
En lo personal, no creo que esto pase por un tema de alimentación. Como dice el refrán, el pez más grande se come al más pequeño, y en el acuarismo pucha que es cierto.
Saludos!

lo bueno que aprenden al toque tos que sobreviven y no vuelven a perseguir a estas chiquitinas, saludos
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

CRISTIAN RIVAS escribió:
Perico escribió:Bastante extraño, yo tengo corys pigmeas y corazones sangrantes y nunca se ha dado lo que muestran en las fotos ¿Faltará comida?.

de que tamaño son tus corazón sangrantes?? la verdad es que creo que no es falta de comida pues tengo acuario hace un par de años y se mantener a mis peces con buena alimentacion, saludos

Casi todos mis corazones sangrantes superan los 5 cm de largo y nunca he visto que hayan intentado siquiera comerse alguna corydora pigmea. Saludos.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Me imagino que esa Cory que se comió era chica, porque las grandes o adultas no son tan pequeñas (o sea, sí, pero no tanto). A modo de ejemplo cuando me compré Corys estas eran bien chicas y mi Betta les comió a todas las colas por eso mismo, pero ahora que crecieron no tiene por donde, ja ja.
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Rojo escribió:Me imagino que esa Cory que se comió era chica, porque las grandes o adultas no son tan pequeñas (o sea, sí, pero no tanto). A modo de ejemplo cuando me compré Corys estas eran bien chicas y mi Betta les comió a todas las colas por eso mismo, pero ahora que crecieron no tiene por donde, ja ja.

eso si la cory era bastante chica y como dices las mas grandes siguen por ahi dando vueltas, saludos
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Estimados, las corys pigmeas, según mi forma de ver, son para acuarios pequeños y para convivir con peses pequeños.
Pasa que muchos las compran por modas o porque son lindas (si, son super lindas cuando andan en su cardúmen) pero el problema es ese... son tan pequeñas que cuando uno tiene peces adultos pasan a ser bocadillos mortales, ya que tienen un esqueleto muy duro.

La idea de tener corys pigmeas es ponerlas con cardumenes de peces que no puedan meterlas en sus bocas y ojalá en acuarios mas pequeños para que se luzcan...
Mucha gente no piensa en eso y las poner en acuarios de 200lt, donde no las ves ni por si acaso. Yo tuve 20 en un acuario de 78lt y vivían en un tronco, entre las ranuras, la veías de noche cuando salían a comer, muy divertidas...

Bueno, ese es mi consejo...
Saludos!
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Arwen_Undómiel escribió:Estimados, las corys pigmeas, según mi forma de ver, son para acuarios pequeños y para convivir con peses pequeños.
Pasa que muchos las compran por modas o porque son lindas (si, son super lindas cuando andan en su cardúmen) pero el problema es ese... son tan pequeñas que cuando uno tiene peces adultos pasan a ser bocadillos mortales, ya que tienen un esqueleto muy duro.

La idea de tener corys pigmeas es ponerlas con cardumenes de peces que no puedan meterlas en sus bocas y ojalá en acuarios mas pequeños para que se luzcan...
Mucha gente no piensa en eso y las poner en acuarios de 200lt, donde no las ves ni por si acaso. Yo tuve 20 en un acuario de 78lt y vivían en un tronco, entre las ranuras, la veías de noche cuando salían a comer, muy divertidas...

Bueno, ese es mi consejo...
Saludos!

No tenía idea, siempre se aprende algo nuevo :handgestures-thumbupleft:
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

bettamax escribió:Es cierto que hay que tener cuidado con estas corydoras. Tengo un koi (del tamaño de un pez paraíso) que se dio el banquete de su vida comiéndose a una. El problema fue que debido a lo rígido del cuerpo de la cory, el koi se quedó con ella en su boca durante días. Intenté sacársela con pinzas, pero al no tener éxito no insistí para no dañar al koi. Temí lo peor, al ver que no podía comer. Pero de un día para otro (y sin saber cómo) el koi logró digerirla acabando con esta historia.
Saludos!

estimado, pero eso no es un problema de portes, eso es un problema de conceptos de acuarios y biotipos. Las corys pigmeas con un koi no solo no son compatibles por el tamaño, si no porque sus requerimientos son totalmente distintos, comenzando por la temperatura del agua, siguiendo por el tamaño de éste, alimentación, etc. Te sugiero te informes sobre estas materias y luego redefinas tu acuario, tanto por el bienestar de los peces como en tu conocimiento de la acuariofilia.

saludos!
Cerrado