Les presento a mi escuerzo o más conocido como Rana Pacman, este es un macho albino, las normales son de coloraciones verdes con manchas-rayas negras y cafés. Deben su nombre por la similitud con el personaje Pacman de los videojuegos y porque son muy voraces, se comen prácticamente todo lo que les quepa en la boca, incluso a individuos de su propia especie (en youtube he visto que les dan hasta pollitos), por esta ultima condición resulta difícil reproducirlos y por lo general se les mantiene en terrarios con una sola rana. Las hembras pueden llegar a medir 15 cm, los machos son más pequeños llegando a los 10 cm aprox. Son de comportamiento bastante tranquilo, suelen enterrarse en el sustrato dejando a veces solo los ojos que sobresalen, pueden permanecer ahí días y días. Esto conlleva a que engorden bastante, por lo que hay que tratar de no sobrealimentarlos, yo la alimento una vez por semana, que es el periodo recomendado para una rana adulta, baso su dieta en pinkys y grillos bien grandes. Dado que son de hábitos nocturnos no requieren de luz especial, solo iluminación necesaria para marcar un foto período adecuado, solo los machos cantan y bien fuerte. Son bastante limpias, cuando defecan sale de donde estaban enterradas. No emiten ningún tipo de olor.
Para la ambientación, yo utilizo fibra de coco o turba como sustrato, se debe disponer de un potecito con agua, para que se bañe cuando desee hidratarse (la profundidad del agua no debe ser muy alta, basta con unos pocos cms, ya que las pacman no son buenas nadadoras y podrían ahogarse), el agua debe mantenerse limpia y cambiarse periódicamente, en cuanto a plantas es complicado; dado que pueden desenterrarlas, además que cada cierto tiempo hay que limpiar completamente el terrario, esto involucraría cambiar las plantas.
Bueno, aquí les dejo unas fotos sacadas el fin de semana

Un video donde se ve a la rana comiendose un grillo
http://img28.imageshack.us/img28/8193/pacman10001.mp4
Saludos!
Gustavo