Me presento con mis dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- :3_Agente_K
- Nivel 1
Re: Me presento con mis dudas
si se entendio Vegeto_Uchiha.habia escuchado eso pero no muy bien XD
- mandarino
- Nivel 2
Acerca de la variedad de alimentos pues si, es recomendable variar constantemente la dieta para asegurar un crecimiento sano y aumento de probabilidades de reproduccion
Por mi parte yo ofrezco a mis peces para alimentarlos microgusanos, alimento granulado sera, tubifex liofilizado sera, alimento en escamas sera y lombrices californianas que conseguí ayer en la feria (: tambien te recomiendo probar haciendo tus propias recetas de alimentos, en el foro o en páginas de internet puedes encontrar varias recetas para papillas que tambien son muy recomendables.
En el tema de la iluminacion pues, te recomiendo comprar tubos fluorescentes ya que no emiten calor y no producen cambios de temperatura en tu acuario sin embargo yo lo tengo con ampolletas de ahorro y ningun problema (: mis plantas crecen bien. Preocupate tambien de ofrecerle un buen sustrato y quizás algún abono líquido.
Y por último acerca de los peces, si no me equivoco todos esos peces son compatibles, quizás varían algunos parámetros pero son detalles para una óptima salud en tus regalones, dejando de lado eso no hay problema aun que en vez de variar las especies de los peces deberías aumentar los numeros ya que los neones son peces de cardumen y los mollys necesitan grupos de 4 mas o menos.
saludos, espero haya servido mi ayuda

Por mi parte yo ofrezco a mis peces para alimentarlos microgusanos, alimento granulado sera, tubifex liofilizado sera, alimento en escamas sera y lombrices californianas que conseguí ayer en la feria (: tambien te recomiendo probar haciendo tus propias recetas de alimentos, en el foro o en páginas de internet puedes encontrar varias recetas para papillas que tambien son muy recomendables.
En el tema de la iluminacion pues, te recomiendo comprar tubos fluorescentes ya que no emiten calor y no producen cambios de temperatura en tu acuario sin embargo yo lo tengo con ampolletas de ahorro y ningun problema (: mis plantas crecen bien. Preocupate tambien de ofrecerle un buen sustrato y quizás algún abono líquido.
Y por último acerca de los peces, si no me equivoco todos esos peces son compatibles, quizás varían algunos parámetros pero son detalles para una óptima salud en tus regalones, dejando de lado eso no hay problema aun que en vez de variar las especies de los peces deberías aumentar los numeros ya que los neones son peces de cardumen y los mollys necesitan grupos de 4 mas o menos.
saludos, espero haya servido mi ayuda

- mandarino
- Nivel 2
PD: buena la foto de la feria
estuvo entrete. Lady morgan no te ví creo. Te llevé microgusanos ya que me habías pedido pero como no apareciste los vendí
si necesitas manda pm y te hago una cepa (: saludos

- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
mandarino escribió:PD: buena la foto de la feriaestuvo entrete. Lady morgan no te ví creo. Te llevé microgusanos ya que me habías pedido pero como no apareciste los vendí
si necesitas manda pm y te hago una cepa (: saludos
si Pucha no pude ir ya q tuve visitas inesperadas, pero bueno de todas formas no tenía nada para cambiar, fui a ver mi parra y estaba toda cortada x.X y habían botado las ramitas u.u, pro bueno para la próxima será

lindos mollys !
, como dicen el stres a lso peces se produce por muchos motivos diferentes , entre los parametro de agua , la temperatura , que tan cerca pasen las personas , etc. en cuanto a tus dudas , no hay problema en que compartan en un comunitario, ya que estos estaban con otros tipos de peces como tu misma pudiste ver en el acuario que lleve. El filtro no lo apages en las noches, pues como dicen limpia el agua pero tbm lo oxigena lo cual es fundamental para los peces. pero si encuentras que el flujo es muy fuerte en el acuario sacale la toma de aire para que sea mas suave la corriente.
busca variedad de productos para alimentar (roba microgusanos por hay
) y prueba no mas
.
cuidalos artos . slds .- Javier

busca variedad de productos para alimentar (roba microgusanos por hay

cuidalos artos . slds .- Javier
- :3_Agente_K
- Nivel 1
Gracias por ayudarme y voy a seguir lo que me dicen.Respecto a la comida variada tendre que ver mas alimentos, especialmente sera.gracias
- fca1963
- Acuarista Veterano
Holas otra vez....mira lo guppies,mollies,platties y espadas son peces de agua alcalina con cierta salinidad pues estas especies viven en areas donde los rios se unen al oceano..es verdad que tambien pueden vivir en agua sin sal alguna..pero el punto es que el ph en general es de 7.5 a 8 ...en cambio los neones son peces amazonicos como los cardenales los rams y los discos ...pero los neones en especial viven en aguas semi acidas con un ph de 6 a 6.5...como puedes ver la diferencia en parametros es algo para tomarse en serio...si tienes neones y el ph de tu acuario rebasa los 7.5 eso estresara a los peces y lo mas seguro es que no lleguen a vivir ni 6 meses ..pues el calcio de el agua semi dura les afecta sus riñones y es solo cuestion de tiempo para que empiecen a enfermar...en el caso de los guppies por el contrario el agua con un ph de 6 o menos les causa daño en la piel por el efecto de acidosis en esas condiciones los guppies no viven mas alla de tres meses...es verdad que guppies y neones son peces de acuario comunitario pero para poder lograr un equilibrio entre estas dos especies y que puedan convivir juntas el ph debe siempre de estar en 7 ni mas ni menos que seria neutro y lo mas justo para ambas especies