Calefactores Regent - NO USAR

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Calefactores Regent - NO USAR

Mensaje por edosan »

calx! escribió:Hablando del tema de la confianza en cuanto a lo analogico y lo digital, hata donde lei la pantalla digital es un simple termometro, que indica la temperatura optima como cualquier termometro otro termometro especifico para acuarios, en la pagina no salia laa especificaciones tecninas completas del termo, pero he de suponer que el seteo de la tempreratura es de modo analogico

Ve el manual, ahi sale...
http://www.hagen.com/pdf/aquatic/Fluval-E-pamphlet-Eng.pdf

es digital tambien. Yo no tengo problemas con lo digital, de hecho lo prefiero (siempre y cuando sea de buena calidad)
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Disculpa edosan, quizás no tenga tu experiencia de 10 años importando, pero lo cierto es que he traido muchas cosas y se ha dado lo que he comentado.

Por una cuestión de US$60 no te van a cobrar impuestos, ni te saldrá 60 lucas(dependiendo del tipo de envío claro) puesto acá.. pero bueh...

¿Tirarías el link de donde lo estás comprando exactamente y sacamos cálculos?

Respecto a la calidad, es importante tener en cuenta que es fácil tentarse por la parafernalia y sopesarla con su verdadera calidad, si equiparamos la calidad en un equipo de estas características, tienes más probabilidades que falle el termocalefactor digital versus el análogo.

De todas formas Fluval es una marca de prestigio y se está esforzando por captar nuevamente a su segmento de mercado, están saliendo productos de lujo de esa marca sin duda una de las marcas top del hobby.

sl2!!
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

edosan escribió:
calx! escribió:Hablando del tema de la confianza en cuanto a lo analogico y lo digital, hata donde lei la pantalla digital es un simple termometro, que indica la temperatura optima como cualquier termometro otro termometro especifico para acuarios, en la pagina no salia laa especificaciones tecninas completas del termo, pero he de suponer que el seteo de la tempreratura es de modo analogico

Ve el manual, ahi sale...
http://www.hagen.com/pdf/aquatic/Fluval-E-pamphlet-Eng.pdf

es digital tambien. Yo no tengo problemas con lo digital, de hecho lo prefiero (siempre y cuando sea de buena calidad)

leido y asimilado, tampoco tengo problemas con lo digital.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Carlox haz los calculos y despues me cuentas... Algo que vale 60 dolares en USA con todos los cobros LEGALES, cuanto sale en Chile? si quieres hacer el ejercicio, adelante.

Y de los impuestos, mejor no lo digas en voz alta, ya que SII tiene ojo en todas partes. Averigua la ley mejor. Una cosa es que no te lo cobren, otra es que se les pase. Pero ojo que igual te lo podrian cobrar si alguien les da el aviso, y ahi si que te meterias en problemas. Pero bueno, ahi cada uno.

Finalmente (y será lo ultimo que comento) lo analogo vs lo digital. Lo analogo es mas simple de entender, y lo digital quiza mas complejo, pero de ahi a decir que lo analogo falla menos que lo digital de forma generica me parece algo un poco extremo, pero bueno se entiende y respeta el punto, pero no se comparte.

Exito y gracias a todos por opinar, y si alguien tiene algun otro calefactor que no sea recomendable que avise, para que los mas nuevos no caigan.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

cArlOX!! escribió:Disculpa edosan, quizás no tenga tu experiencia de 10 años importando, pero lo cierto es que he traido muchas cosas y se ha dado lo que he comentado.

Por una cuestión de US$60 no te van a cobrar impuestos, ni te saldrá 60 lucas(dependiendo del tipo de envío claro) puesto acá.. pero bueh...

Respecto a la calidad, es importante tener en cuenta que es fácil tentarse por la parafernalia y sopesarla con su verdadera calidad, si equiparamos la calidad en un equipo de estas características, tienes más probabilidades que falle el termocalefactor digital versus el análogo.

De todas formas Fluval es una marca de prestigio y se está esforzando por captar nuevamente a su segmento de mercado, están saliendo productos de lujo de esa marca sin duda una de las marcas top del hobby.

sl2!!

Claro tienes algo de razon, lo digital suele ser menos durable que lo digital, pero claramente es menos preciso, todo tiene sus pro y sus contra.

El contra que le puedo encontrar a los analogos (y lo digo por experiencia propia) es que el mecanismo que regula la temperatura se descalibra facilmente, sin ir mas lejos, creo que el 90% de los que aca tienen problemas con la temperatura seteada en sus termocalefactores analogos es por problemas con la calibracion del potenciometro, y eso practicamente significa en la muerte del termocalefactor.

Claro, si son bien usados y mantenidos no se van a descalibrar y van a dar siempre una temperatura pareja.

y los digitales probablemente duren menos (solo en teoria) pero es un millon de veces mas dificil que lleguen a descalibrarse.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

edosan escribió:Carlox haz los calculos y despues me cuentas... Algo que vale 60 dolares en USA con todos los cobros LEGALES, cuanto sale en Chile? si quieres hacer el ejercicio, adelante.

Y de los impuestos, mejor no lo digas en voz alta, ya que SII tiene ojo en todas partes. Averigua la ley mejor. Una cosa es que no te lo cobren, otra es que se les pase. Pero ojo que igual te lo podrian cobrar si alguien les da el aviso, y ahi si que te meterias en problemas. Pero bueno, ahi cada uno.

...

tírate el link del producto que estás comprando y veamos!

sl2!!

calx! escribió:
cArlOX!! escribió:Disculpa edosan, quizás no tenga tu experiencia de 10 años importando, pero lo cierto es que he traido muchas cosas y se ha dado lo que he comentado.

sl2!!

Claro tienes algo de razon, lo digital suele ser menos durable que lo digital, pero claramente es menos preciso, todo tiene sus pro y sus contra.

El contra que le puedo encontrar a los analogos (y lo digo por experiencia propia) es que el mecanismo que regula la temperatura se descalibra facilmente, sin ir mas lejos, creo que el 90% de los que aca tienen problemas con la temperatura seteada en sus termocalefactores analogos es por problemas con la calibracion del potenciometro, y eso practicamente significa en la muerte del termocalefactor.

Claro, si son bien usados y mantenidos no se van a descalibrar y van a dar siempre una temperatura pareja.

y los digitales probablemente duren menos (solo en teoria) pero es un millon de veces mas dificil que lleguen a descalibrarse.

Totalmente de acuerdo Calx!

sl2!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

US$ 56.99 + US$19 de envio

http://bit.ly/9kAWcq
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola!... mmm... yo en mi acuario de 300 litros tengo uno elite de 300 wats y me anda perfect!.. como todos tengo que fijarlo un par de más, pero me mantiene estable la temperatura y habitualmente la oscilación no sobrepasa 1 grado.
saludos,
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

gonzalovalenzuela escribió:US$ 56.99 + US$19 de envio

Gracias Gonzalo, igual hay unos por algunos US menos pero hay que negociar el envío por correo, hagamos el ejercicio con todas la ley entonces:

Ejercicio:
Producto: USD 56.99
Envio : USD 19
------------------------------
Valor CIF: 75.99

Advalorem: (5%)USD 3,80
IVA: (19%) USD 14.44
Bodegaje y mensaje de correos $400 (pesos chilenos)
----------------------
Total general:

USD 94,23 Puesto legalmente en Chile

Lo pasamos luego a pesos chilenos!

Aprovechemos que el dolar está bajo: $520,09 http://www.bcentral.cl/

-->$49.500 app (con todos los impuestos que te pudieran cobrar al ingresar)

Ahora, como la tendencia habitual es q cosas de este valor no las pescan para cobrales impuestos (aparte traerás sólo 1), lo más probable es que salga sólo $39.500 :dance:

Entonces cómo lo simplificamos para este tipo de cosas chicas?

valor total en USD del producto con envio incluído x $550 y listo! :dance:
(calcular un 25% adicional si vas a traer por mayor valor o cantidad, por concepto de impuestos)

Igual para tentarse! Espero haber aportado con mi granito de arena a tu experiencia de años.

sl2!!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

cArlOX!! escribió: lástima que sean de vidrio y a algunos pajarones se nos quiebren en los cambios de agua.

sl2!!

jajaja..no fui la unica!!!!...ahora por fin me acosumbre a cortar la corriente para que no reviente el calefactor..>.<...
ya perdi dos jajajajajaja
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Vegeto_Uchiha escribió:
cArlOX!! escribió: lástima que sean de vidrio y a algunos pajarones se nos quiebren en los cambios de agua.

sl2!!

jajaja..no fui la unica!!!!...ahora por fin me acosumbre a cortar la corriente para que no reviente el calefactor..>.<...
ya perdi dos jajajajajaja

Yo tb perdí 2 :lol:

Así que ahora me conseguí uno de acero inoxidable mejor, me estaba saliendo muy cara la cuestión :lol:

sl2!
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

cArlOX!! escribió:
gonzalovalenzuela escribió:US$ 56.99 + US$19 de envio

Gracias Gonzalo, igual hay unos por algunos US menos pero hay que negociar el envío por correo, hagamos el ejercicio con todas la ley entonces:

Ejercicio:
Producto: USD 56.99
Envio : USD 19
------------------------------
Valor CIF: 75.99

Advalorem: (5%)USD 3,80
IVA: (19%) USD 14.44
Bodegaje y mensaje de correos $400 (pesos chilenos)
----------------------
Total general:

USD 94,23 Puesto legalmente en Chile

Lo pasamos luego a pesos chilenos!

Aprovechemos que el dolar está bajo: $520,09 http://www.bcentral.cl/

-->$49.500 app (con todos los impuestos que te pudieran cobrar al ingresar)

Ahora, como la tendencia habitual es q cosas de este valor no las pescan para cobrales impuestos (aparte traerás sólo 1), lo más probable es que salga sólo $39.500 :dance:

Entonces cómo lo simplificamos para este tipo de cosas chicas?

valor total en USD del producto con envio incluído x $550 y listo! :dance:
(calcular un 25% adicional si vas a traer por mayor valor o cantidad, por concepto de impuestos)

Igual para tentarse! Espero haber aportado con mi granito de arena a tu experiencia de años.

sl2!!

De estoy de acuerdo con carlox.Yo tambien he importado por mas de 4 años. Desde japon, hong kong, Usa, canada,alemania. Importo cada mes cosas NO acuaristicas y cuando tengo la necesidad, cosas acuaristicas una vez cada 6 meses aprox.
La unica vez que me cobraron impuestos, fue desde alemania porque el envio salio 100euros. El resto que ha sido de menor valor unitario no ha salido con impuesto. La ley vigente, sino me equivoco, eran 30 dolares hacia abajo LIBRE de impuestos, de ahi hacia arriba es a desicion del agente de aduana.Querian dejarlo en 100 dolares como proyecto de ley, pero en eso quedo, en proyecto.

Libros, por el tratado de urugay, solo pagan impuesto.

Asi que usen el calculo de carlox de multiplicar *550+(1.25) de impuestos y listo.

salu2
Cerrado