Batracios de Pumalin
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Batracios de Pumalin
Hola MI, son familias diferentes , y en general los ranidos son mas "acuáticos", piel mas lisa (en general, no todos); los bufonidos ("sapos") son mas terrestres, piel mas glandular (por consiguiente, rugosa), patas traseras mas cortas, malos para saltar, buenos para caminar...
Hace años hubo en la PAA (cuando habia PAA) una pregunta de si eran macho y hembra...y casi todo el pais la tuvo mala, fue como un chascarro de la prueba jaj
sL2S!!
Hace años hubo en la PAA (cuando habia PAA) una pregunta de si eran macho y hembra...y casi todo el pais la tuvo mala, fue como un chascarro de la prueba jaj
sL2S!!
- zé-pequenho
- Nivel 6
Que wena que les gustaran mis fotos....algunas mas dificiles que otras....y en distintos años de recorres los bosques de Pumalin.
Saludos
Zé
Saludos
Zé
- zé-pequenho
- Nivel 6
M.I. escribió:¡Estan muy lindas las ranitas!
¿Y despues de recuperar la "rana Chilena" Caudiverbera c. que vas a hacer con ella?
Una vez me enseñaron la diferencia entre sapo y rana y ahora no me acuerdo... y que en Chile había puros sapos, a pesar que se las nombra por rana, ¿qu saben de eso?
Saludos
M.I.
ps.- ¿por qué nunca me enrolé como guardaparque? :think:
Hola.....las Caudiverberas las rescate de un laboratorio de Zoologia en la U.....las cuide por unas semanas.....no pude tenerlas mas ya que las tenia en la tina del baño de mi casa y luego las regale al Aquarium Santiago.....ahora estan bien.
Saludos
Zé
- tocovi
- Nivel 2
zé-pequenho escribió:
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
o.O! maxima siempre e amado esa ranita creo que es la mas linda de ak de chilito y también que esta en peligro de extinción simplemente es muy pero muy bkn que puedas tener la oportunidad de averlas visto en su medio natural :D! :Baba: xD :mrgreen:
- zé-pequenho
- Nivel 6
tocovi escribió:zé-pequenho escribió:
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
Rhinoderma darwini
o.O! maxima siempre e amado esa ranita creo que es la mas linda de ak de chilito y también que esta en peligro de extinción simplemente es muy pero muy bkn que puedas tener la oportunidad de averlas visto en su medio natural :D! :Baba: xD :mrgreen:
Hola.....incluso he visto en Pucon la otra variedad de color cafe.....pero me gusta mas la verde...jajaja.
Saludos
Zé
- tocovi
- Nivel 2
zé-pequenho escribió:tocovi escribió:zé-pequenho escribió:
Hola.....incluso he visto en Pucon la otra variedad de color cafe.....pero me gusta mas la verde...jajaja.
Saludos
Zé
yo vi una vez en el parque nacional herquehue en pucon pero nadie me creyó xD!!( cerca del lago toro)
Simplemente gracias por compartir tan lindas fotos
saludos
saludos
- Gustavo_Ignacio
- Nivel 2
Que geniales las fotos!! :clap: da envidia sana estar tan cerca de esas maravillas de la naturaleza.
Saludos
Gustavo
Saludos
Gustavo
- Juan Luis
- Nivel 4
Siempre que salgo a buscar insectos me topo con batracios, pero jamás he visto Darwinis en libertad (al menos aquí en la RM).
Cuando me vaya al sur en vacaciones buscaré para fotografiarlas.
Nuevamente Gracias por compartir estas maravillosas imágenes de nuestra fauna autóctona!.
saLudos a todos!
PD: cuando te vas pal sur zé?
Cuando me vaya al sur en vacaciones buscaré para fotografiarlas.
Nuevamente Gracias por compartir estas maravillosas imágenes de nuestra fauna autóctona!.
saLudos a todos!
PD: cuando te vas pal sur zé?
- borihz
- Nivel 7
me encanto el bufo vi uno una vez lo caze y lo solte el mismo dia es hermoso :dance: :dance:
- burroman
- Nivel 6
:clap: realmente preciosas las fotos, es increible lo bellas que son las especies existentes en nuestro pais.
Saludos.
Saludos.
:clap: :clap: estan muy lindas las fotos. Creo que la ranita de Darwin además está en extinción :cry: