FAVOR AYUDENME , COMO PUEDO AYUDARLAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- kine004
- Nivel 3
Re: FAVOR AYUDENME , COMO PUEDO AYUDARLAS
que paso con el mensaje ?????
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
no se que decirte, yo intentaría a cualquier costo que comieran. los reptiles cuando estan enfermos lo primero que hacen es dejar de comer. Si come aunque sea poco, significa que no es grave. Aumentale la temperatura para que suba el metabolismo.
- Juan Luis
- Nivel 4
Pucca edita el post, para que podamos ver que onda y ayudar a las pequeñas.
saLudos!
saLudos!
no se que paso con el mensaje
estoy desesperandome el tema es que mis tortugas empezaron a bajar a ser mas lentas, se la estaban pasando pegadas al calefactor y ahora comenzaron a tener manchones rosados en la zona de las patas tengo mucho pero mucho miedo que sea septisemia... auqi los veterinarios no cachan nada.
la lleve a uno me dijo que no tenia nada al parecer que tendria que hacer examenes, pero estan lentas no comen mucho pero estan como flojas se van al fondo del acuario y se tratan de enterrar o bien sacan el calefactor y se pegan a el.
otros datos : sus caparazones estan duros, sus ojos se ven bien, si las saco del acuario andan bien se pasean por todo el living sin problemas... no se que spasa
estoy desesperandome el tema es que mis tortugas empezaron a bajar a ser mas lentas, se la estaban pasando pegadas al calefactor y ahora comenzaron a tener manchones rosados en la zona de las patas tengo mucho pero mucho miedo que sea septisemia... auqi los veterinarios no cachan nada.
la lleve a uno me dijo que no tenia nada al parecer que tendria que hacer examenes, pero estan lentas no comen mucho pero estan como flojas se van al fondo del acuario y se tratan de enterrar o bien sacan el calefactor y se pegan a el.
otros datos : sus caparazones estan duros, sus ojos se ven bien, si las saco del acuario andan bien se pasean por todo el living sin problemas... no se que spasa
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
esto te puede ayudar: primero necesitas aumentarle el metabolismo, y eso solo lo logras con temperatura. baja la zona de agua y ponle una salida con un spot de infrarojo con timer que mantenga el ambiente temperado sin sacar el calefactor.
Ahora esta parte es palegrosa, cuando obligas a un reptil a salir de sus estado de hibernacion son delicados ( mas los anfibiso que los reptiles), tienes que lograr que coma suficiente una vez activo.
Cuando mejor el clima tus tortugas estaran mejor, si a pesar de eso no comen ahi puede ser otro tipo de problema. En ese caso te puedo enseñar a hacer un suero o puedo ver si se trata de algun hongo o bacteria.
La clave es: Reptil que come no muere.
Ahora esta parte es palegrosa, cuando obligas a un reptil a salir de sus estado de hibernacion son delicados ( mas los anfibiso que los reptiles), tienes que lograr que coma suficiente una vez activo.
Cuando mejor el clima tus tortugas estaran mejor, si a pesar de eso no comen ahi puede ser otro tipo de problema. En ese caso te puedo enseñar a hacer un suero o puedo ver si se trata de algun hongo o bacteria.
La clave es: Reptil que come no muere.
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
yo no trataría de sacarlas de la hibernación, las dejaría tal cual, ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Como dije en el post es riesgoso, pero es una posible solucion si es que no estubieron bien alimentadas durante el año. La hibernacion a veces mata algunas especies. Si estas muy preocupada esa es la forma de hacerlo, pero ten en cuenta que tiene riesgos , puede que no vuelvan a comer.
de cualquier forma yo las tendria con menos agua
La desicion es tuya
saludos
La desicion es tuya
saludos
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
MgonzalezM escribió:Como dije en el post es riesgoso, pero es una posible solucion si es que no estubieron bien alimentadas durante el año. La hibernacion a veces mata algunas especies. Si estas muy preocupada esa es la forma de hacerlo, pero ten en cuenta que tiene riesgos , puede que no vuelvan a comer.
La desicion es tuya
saludos
exacto, yo bajaría cantidad de agua, pero no subir temperatura
en los veintitantos años que ha habido tortugas en mi casa, solo algunas han decidido hibernar enterrándose quien sabe donde, y la mayoría luego de pasados los meses fríos han vuelto (las que no vuelven en general son casos de accidentes con el jardinero o similar, y una que volvió después de 3 años perdida murió ahogada luego en la pileta)
además, como son de una persona que al parecer está preocupada, no creo que hayan tenido una mala alimentación durante el año
reptomin , reptoguard, agua a 30º y una ampolleta uvb a 30 cm , kon eso le kitas la invernacion , si tu acuario es muy largo tb ponele una ampoleta de tunggeno al otro extremo para ke asi no alla areas frias , y si asi aun no komen meteles komida komo papilla con una jeringa y un tubito , kon kuidado sin herirlas , si asi aun sigen ñeklas y tienen septisemia moriran T^T , yo rekupere a tugas famelikas , y la klave es puro kalor , y SI se niegan a komer pellets , pero las tente kon karne kruda y komieron y eso les abre el apettito para darlers pellets , de preferencia reptomin o algun otro con calcio.
esop suerte , como dijieron por ahi , enfermo ke kome no muere ! o al menos tiene mas posibilidades.
esop suerte , como dijieron por ahi , enfermo ke kome no muere ! o al menos tiene mas posibilidades.
- Juan Luis
- Nivel 4
NO quiero ser pesimista con el tema, pero en caso de ser septicemia, es un poco difícil tratarla, ya que se requieren inyecciones intramusculares durante 15 días. Con antibióticos fuertes para matar las bacterias que infectan la sangre.
Esperemos que no sea esta desagradable enfermedad.
¿Alguien sabe cual es otro síntoma de la septicemia?
saLudos!
Esperemos que no sea esta desagradable enfermedad.
¿Alguien sabe cual es otro síntoma de la septicemia?
saLudos!
de comer comen las diablitas.... pero son los manchones rosados los que me preocupan y como dicen por ahy si estoy preocupadísima no se que hacer.
me consegui higados de salmon y esto le dare en la tarde espero se lo hagan chupete ellas antes comian de todo lechuga, tomate todo ahora pescan el pellet no mas.
les prepare papilla con tomate, papa, brocoli (que era su favorito) y gelatina sin sabor y ni la pescaron.
gracias por sus consejos el tema del reptomin y la luz van y si es necesario voy a ponerles otro calefactor ahy les cuento por que si se me mueren no se que hacer las adoro y mis niños tambien,
saludos
me consegui higados de salmon y esto le dare en la tarde espero se lo hagan chupete ellas antes comian de todo lechuga, tomate todo ahora pescan el pellet no mas.
les prepare papilla con tomate, papa, brocoli (que era su favorito) y gelatina sin sabor y ni la pescaron.
gracias por sus consejos el tema del reptomin y la luz van y si es necesario voy a ponerles otro calefactor ahy les cuento por que si se me mueren no se que hacer las adoro y mis niños tambien,
saludos