Acuario con tapa o sin tapa?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Acuario con tapa o sin tapa?

Mensaje por AndyMaster »

Hola a todos los acuaristas del foro.

Mi duda surge, porque hoy en la mañana al despertar veo a mi pez betta muerto en el piso. Porque salto de un pequeño orificio que tenia la tapa de vidrio, que era para darle de comer.

Como dice el título, que prefieren uds? el acuario con tapa o sin tapa? (Me refiero a tapa de vidrio, no de luz).

Me gustaría saber el porqué de sus respuestas, ya que estoy confundido.. sé que el acuario sin tapa se ve mas elegante.. pero no han tenido problemas con peces que salten hacia el exterior? o por estar sin tapa le llega mucho polvo al acuario? o la tapa afecta un poco en la entrada de luz?

Bueno eso, ya que pronto me quiero hacer un nuevo proyecto con PL's colgantes y obvio que sin tapa.

Saludos ;)
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Acuario con tapa o sin tapa?

Mensaje por saturnino »

sin tapa... ;)
las tapas entorpecen un poco la penetracion de luz si no estan pulcramente limpios,
ademas le dan una estetica mucho mas acabada al cuento.

saludos
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

Me han contado que al estar destapado el acuario.. el agua se evapora y hay que estar constantemente colocando un poco para que quede a tope ¿es verdad eso?

Saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

AndyMaster escribió:Me han contado que al estar destapado el acuario.. el agua se evapora y hay que estar constantemente colocando un poco para que quede a tope ¿es verdad eso?

Saludos

mmm ni tanto
mi acuario tiene la mitad tapado cuando estaba tapado era la misma evaporacion
slu2
jaime01
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaime01 »

Que sucede con los manzanas en un acuario destapado, se caen pal lao o no?
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

jaime01 escribió:Que sucede con los manzanas en un acuario destapado, se caen pal lao o no?

no creo ya q les gusta la humedad aunque quisas derrepente arranquen
slu2
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

yo he probado de ambas formas y la evaporacion semanal creo que es mas menos un 20% dependiendo de la temperatura del acuario, el mio lo tengo a 28 grados

con respecto a iluminacion las tapas consumen mas menos un 30% de la iluminacion que le pones al acuario.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hola!..el mio esta sin tapas de vidrio..pero al tener la tapa de madera no se salen aunque salten los peces..>.<..
rebotan y caen de vuelta al agua...(los bettas precisamente)...hacen eso cada ves que me ven cerca...piden comida de manera extraña XD...
las tapas no las tengo poruqe se quebraron!!!..XD...
pero se noto en las plantas que es mejor no tenerlas XD..
y esop...al tener yo la tapa de las luces no se salen con saltos..pero ya con los focos colgantes seria mas complejo XD
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

Por un tema de iluminación no rinden las tapas. Por ahi alguien hizo la prueba y se perdía el 50% de la luz que penetraba por muy limpio que estuviera la tapa.
Nitroden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nitroden »

Rojo escribió:Por un tema de iluminación no rinden las tapas. Por ahi alguien hizo la prueba y se perdía el 50% de la luz que penetraba por muy limpio que estuviera la tapa.

:lol: :lol: :lol: Gracias por el consejo, mis tapas acaban de volar.
No hay problemas con que se oxiden las partes de los tubos fluoresentes o soquetes de las ampolletas (mi caso)
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

Nitroden escribió:
Rojo escribió:Por un tema de iluminación no rinden las tapas. Por ahi alguien hizo la prueba y se perdía el 50% de la luz que penetraba por muy limpio que estuviera la tapa.

:lol: :lol: :lol: Gracias por el consejo, mis tapas acaban de volar.
No hay problemas con que se oxiden las partes de los tubos fluoresentes o soquetes de las ampolletas (mi caso)

la evaporacion durante la nche te podria causar eso o algun corte, si es que lo tienes con tapa de melamina u otra.

yo para evitar eso coloque ventiladores de la torre del pc que valen 990 pesos cada una y un adaptador de 12 watts para este, ya que consumen 12 esos ventiladores y cero problema.

saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Sin tapa... el tema de la Evaporacion es promedio...

Una ves se me olvido echarle agua al acuario por una semana y perdi app 20% 30% del agua..
Eso calculando un acuario de 160 litros con 2 focos HQIde 150w.

La T° Del agua esta siempe estable en 26°...
con que se rellene 1 litro de agua por dia app. se mantiene muy bien...
yo normalmente relleno app 2 litros diarios en la noche.

En el verano kiero ver como chucha lo voy a hacer voy a tener que aplicar Ventiladores para enfriar la superficie y evitar la evaporacion y alcanzar facil los 30° ya que la sala donde esta el acuario principal es una de las mas calurosas en verano xD

Eso por el tema practico ahora estetico Cambia 100% como mis HQI son colgantes el echo de que se vea el agua en la superficie, ademas que tengo plantas emergidas al rededor del acuario y dentro le dan una esticas mucho mas bonita.. si tubiera tapas se veria como una caja con agua xD
Cerrado