extraño comportamiento de mi corydora
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mandarino
- Nivel 2
Re: extraño comportamiento de mi corydora
no creo que sea mala calidad del agua :/ es un acuario de un mes i medio mas o menos, limpio, sifoneo y cambio agua cada una semana.. quizás los parametros no son correctos para la cory D: es una sola pero no quiero comprar mas xd por lo mismo, no quiero tener 5 corydoras en mal estado nadando de un lado a otro por algo en mal funcionamiento :S
- Pablo_AZUL
- Nivel 2
yo soy unos de los cuantos que le cambia el agua cada 3 semana o masmandarino escribió:no creo que sea mala calidad del agua :/ es un acuario de un mes i medio mas o menos, limpio, sifoneo y cambio agua cada una semana.. quizás los parametros no son correctos para la cory D: es una sola pero no quiero comprar mas xd por lo mismo, no quiero tener 5 corydoras en mal estado nadando de un lado a otro por algo en mal funcionamiento :S
y nunca e tenido una baja...
- mandarino
- Nivel 2
muchas gracias por sus ayudas , terminé regalandola por que me daba pena sola xd asi que ahora voy a tratar de conseguirme corydoras pigmeas
saludos ,gracias

a la mia le pasaba lo mismo...compre 4 mas i ora esta normal....saludos... 

- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
mandarino escribió:Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S
Yo tengo dos coridoras albinas, las compré el sabado, e igual son inquietas, pero no tanto, derrepente se quedan quietas en alguna roca, pero igual suben a la superficie, yo nunca he revisado los parametros de mi agua, solo le hecho el anticloro y ya, y le cambié toda el agua ese mismo día al acuario :S
oh...LadyMorgan escribió:mandarino escribió:Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S
Yo tengo dos coridoras albinas, las compré el sabado, e igual son inquietas, pero no tanto, derrepente se quedan quietas en alguna roca, pero igual suben a la superficie, yo nunca he revisado los parametros de mi agua, solo le hecho el anticloro y ya, y le cambié toda el agua ese mismo día al acuario :S

Yo no lavo el filtro, y si se tapa , que es raro solo se enjuaga un poco, la idea es no sacar los micro organismos que viven en el filtro que ayudan a transformar la basurita del acuario, tambien por ese motivo los cambios de agua mas recomendados es del 30% mas o menos, una vez por semana, partir de ahi es una buena practica, por supuesto que hay que tomar en cuenta la capacidad del acuario, pero es un promedio.
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
es que se pone muy sucia el agua y los vidrios y me da asco x.X tengo un sifon pero la bomba parece que es de muy poca potencia porque no limpia casi nada, igual no está plantado y el filtro lo lavo todas las semanas con agua de la llave porque se llena de mugree una sustancia asi como cafe gelatinosa y se tapa , así q le paso un cepillo de dientes o algun palito para los oyitos y le intento sacar toda la mugre , con lo del agua estoy media compliada ya que no tengo bomba de agua, con mi pololo limpiamos el acuario en la ducha pero la semana se nos calló y se rompió un poquito la punta x.X pero le pusimos silicona y no filtrapocho escribió:oh...LadyMorgan escribió:mandarino escribió:Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S
Yo tengo dos coridoras albinas, las compré el sabado, e igual son inquietas, pero no tanto, derrepente se quedan quietas en alguna roca, pero igual suben a la superficie, yo nunca he revisado los parametros de mi agua, solo le hecho el anticloro y ya, y le cambié toda el agua ese mismo día al acuario :S...nunca toda ...a lo maximo el 50%.....y el filtro lavelo con agua del mismo acuario....saludos

- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
uff..pesima idea cambiar toda el agua!!..se van a morir los pecesillos..u.u.
Si se manchan los vidrios pásales una esponja previo al cambio de agua, y puedes retirar las partículas que queden flotando con una red, y lo demás saldrá con el agua que saques.LadyMorgan escribió:es que se pone muy sucia el agua y los vidrios y me da asco x.X tengo un sifon pero la bomba parece que es de muy poca potencia porque no limpia casi nada, igual no está plantado y el filtro lo lavo todas las semanas con agua de la llave porque se llena de mugree una sustancia asi como cafe gelatinosa y se tapa , así q le paso un cepillo de dientes o algun palito para los oyitos y le intento sacar toda la mugre , con lo del agua estoy media compliada ya que no tengo bomba de agua, con mi pololo limpiamos el acuario en la ducha pero la semana se nos calló y se rompió un poquito la punta x.X pero le pusimos silicona y no filtra
El filtro tal como te dicen mas arriba no lo limpies con agua de la llave, dado que matas las bacterias que te ayudan a mantener limpia el agua, saca agua del acuario y la limpias con esa en una balde o algo así.
Y NUNCA cambies toda el agua, la idea es que vayas cambiando un porcentaje semanalmente, entre un 30% y 50% esta bien.
Sigue estas recomendaciones de lo contrario es muy probable que comiences con problemas con tus peces.
Saludos,
House
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
:O gracias empezaré a hacerlo con 50% , además he notado que ahora psa mucho más limpio con las coridoras q compré, se comen toda la comida que cae en la grava 

Hola
Yo tenia una coridora tranquila, y luego ahora tengo dos corydora tranquila, solamente , se pasean por abajo y jamas suben .... a veces si toco el vidrio se asustan y van corriendo hasta el otro lado del acuario (1m)
Cuando vi que estaban medio transparente, me fije en la temperatura y estaba muy baja, asi que subi un grado , y ahora voy a subir otro, para que no suba demasiado rapido la temperatura del acuario.
saludos
M.I.
Yo tenia una coridora tranquila, y luego ahora tengo dos corydora tranquila, solamente , se pasean por abajo y jamas suben .... a veces si toco el vidrio se asustan y van corriendo hasta el otro lado del acuario (1m)
Cuando vi que estaban medio transparente, me fije en la temperatura y estaba muy baja, asi que subi un grado , y ahora voy a subir otro, para que no suba demasiado rapido la temperatura del acuario.
saludos
M.I.