kit calidad del agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
kit calidad del agua
Hola, quisiera saber donde venden un kit de calidad del agua y a que precio más o menos, tengo 2 acuarios y quiero plantarlos pero antes me preocupa lo de la calidad del agua para las plantas 

- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: kit calidad del agua
Yo me preocuparia mas por las especies que por las plantas, muchas son de amplio espectro en cuanto a dureza y ph, salvo las mas complicadas como las Aponogeton o Red Barclaya
Y puedes usar los Tetra o Sera, yo cambie todos mis test Sera a API y la diferencia si bien en algunos test es bastante (Fosfatos o Nitratos), en los generales (ph, gh y kh) no es tanta.
Y puedes usar los Tetra o Sera, yo cambie todos mis test Sera a API y la diferencia si bien en algunos test es bastante (Fosfatos o Nitratos), en los generales (ph, gh y kh) no es tanta.
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
gonzalovalenzuela escribió:Yo me preocuparia mas por las especies que por las plantas, muchas son de amplio espectro en cuanto a dureza y ph, salvo las mas complicadas como las Aponogeton o Red Barclaya
y a cuanto están los sera o tetra??? igual yo soy novata nunca le he hecho un test a mis acuarios así que no entiendo mucho, los tengo uno hace como 4 meses y el otro hace 3
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Hola, el kit más básico del mercado te saldrá rondando las 20 - 25 lucas y ni siquiera son tan confiables, en mi opinión, cuando uno está partiendo creo que hay que priorizar los gastos en las cosas que son más necesarias, por ejemplo iluminación, filtración, termocalefactor, sustrato, que sumados todos no son un gasto menor.
Para el general de las plantas los parámetros "habituales" de nuestros acuarios suelen ser aceptables para tener plantas sanas. Si vas a tener peces es importante que tengas amonio y nitritos indetectables para que estén bien, eso lo puedes chequear con los test o simplemente con algo de paciencia y dandole tiempo al ciclado.
A modo de ayuda, mis mediciones en valpo (agua de la llave) el año pasado eran:
pH 7,3 - gH 16º - TDS 230ppm - kH 8º - amonio 0 mg/l - no2 0 mg/l - no3 5mg/l - po4 0,25 mg/l - Cl 0,5 mg/L (medidos con aparatos electrónicos y test aquarium pharmaceuticals)
En base a esto y algo de experiencia te puedo recomendar por ahora: no comprar test para partir, respetar el período de ciclado, no sobrealimentar, tratar el agua con acondicionador, realizar cambios abundantes y regulares de agua (50% semanal), armarse un co2 casero en base a levadura, poner una luz adecuada para las plantas.
Con esto tendrás un crecimiento vegetal muy sano, más adelante según como vaya evolucionando y tus inquietudes puedes ver qué test quieres adquirir.
sl2!!
Para el general de las plantas los parámetros "habituales" de nuestros acuarios suelen ser aceptables para tener plantas sanas. Si vas a tener peces es importante que tengas amonio y nitritos indetectables para que estén bien, eso lo puedes chequear con los test o simplemente con algo de paciencia y dandole tiempo al ciclado.
pH 7,3 - gH 16º - TDS 230ppm - kH 8º - amonio 0 mg/l - no2 0 mg/l - no3 5mg/l - po4 0,25 mg/l - Cl 0,5 mg/L (medidos con aparatos electrónicos y test aquarium pharmaceuticals)
En base a esto y algo de experiencia te puedo recomendar por ahora: no comprar test para partir, respetar el período de ciclado, no sobrealimentar, tratar el agua con acondicionador, realizar cambios abundantes y regulares de agua (50% semanal), armarse un co2 casero en base a levadura, poner una luz adecuada para las plantas.
Con esto tendrás un crecimiento vegetal muy sano, más adelante según como vaya evolucionando y tus inquietudes puedes ver qué test quieres adquirir.
sl2!!
- LadyMorgan
- Nivel 2
- Contactar:
cArlOX!! escribió:Hola, el kit más básico del mercado te saldrá rondando las 20 - 25 lucas y ni siquiera son tan confiables, en mi opinión, cuando uno está partiendo creo que hay que priorizar los gastos en las cosas que son más necesarias, por ejemplo iluminación, filtración, termocalefactor, sustrato, que sumados todos no son un gasto menor.
sl2!!
jejeje gracias, los sustratos probablemente los compre ésta semana en el Easy de valpo y luego preguntaré en mi casa si me pueden hacer la tapita de luz , ojalá que tu contacto de las ampolletas q me dijiste valla el domingo a la feria demás le compro algunos

- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
el "contacto" es naxo_tuga, las esta vendiendo por aca en el foro!
sl2!!
sl2!!