Cianoacrilato

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

octopus
Nivel 1
Nivel 1

Cianoacrilato

Mensaje por octopus »

¿Que es esta maravilla? ¿Cianoacrilato?
http://www.fishandreef.com/articulos/ma ... gacion.php

Bueno se conoce casi como nombre genérico Cianoacrilato, este existe con otros nombres comerciales:
Ciano, la gotita de LOCTITE, etc., etc.....etc.
Este producto es el mismo con diferentes nombres.
Cómprenlo o si lo tienen lean atrás del pomo o frasco.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Que interesante !!! esta tecnica tan simple puede suponer un salto exponencial en el mantenimiento , propagacion e intercambio de corales duros entre los aficionados ...
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

ta bueno el dato.. ya lo conosia (jejeje y no tengo corales).. pero nunca esta demas una info asi...
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

octopus as pegado alguna vez un colt o un sinularia con la gotita gel o con otro pegamento ???
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Se puede pero cuesta

Mensaje por octopus »

RAY escribió:octopus as pegado alguna vez un colt o un sinularia con la gotita gel o con otro pegamento ???

Si tu secas la roca con toalla nova y luego le aplicas una capa de la gotita u otra marca de cianoacrilato, como si fuera un barniz, esperas que se seque, luego secas la parte del coral que pegaras y rápidamente le aplicas la gotita y lo pegas sobre la roca tratada, de esta manera resulta.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Mmm tengo entenido que el Cianoacrilato se disuelve con el agua, eso no provoca problemas o es mejor?

Salu2., Dalilo
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Yo he pegado actinodiscos con la gotita, y funciona bien.

Si con el tiempo se disolviera en agua, daría lo mismo, porque el coral después de un tiempo se fija solito :)

Luché considerablemente con varios actinodiscos, porque increiblemente, les gusta moverse... son bien porfiados. Pero con la gotita, hice que no se movieran más...

Saludos!

Yo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Dalilo escribió:Mmm tengo entenido que el Cianoacrilato se disuelve con el agua, eso no provoca problemas o es mejor?

Salu2., Dalilo

osea que sea mejor lo dudo , cuando use cianocrilato para pegar algunas partes de unos filtros experimentales , estos duraban como 3 meses y comenzaban a filtrar , por tanto el cianocrilato por accion del agua si pierde fuerza , ahora si el coral por el borde comienza a fijarse de forma natural es algo que desconosco .... pero si asi fuera , seria el ideal y el problema se solucionaria ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Daniel escribió:Luché considerablemente con varios actinodiscos, porque increiblemente, les gusta moverse... son bien porfiados. Pero con la gotita, hice que no se movieran más...

estas seguro que eso es lo que querias ? para animales blandos como estos , en mi opinion no usaria esta tecnica , si el actinodisco se mueve , es por que esta buscando el lugar donde mas comodo se siente , desde un punto de vista de corriente e iluminacion .... dejarlo a la fuerza en el lugar que a nosotors nos acomoda .... mmmmm es casi cruel y despota !! jajajaja , te gustaria que te pegaran de algun lugar de tu cuerpo con la gotita a tu casa , para que no andes por ahí inchando ? #-o
octopus
Nivel 1
Nivel 1

Cianoacrilato

Mensaje por octopus »

Dalilo escribió:Mmm tengo entenido que el Cianoacrilato se disuelve con el agua, eso no provoca problemas o es mejor?

Salu2., Dalilo

Es cierto Dalilo, se disuelve, pero eso tarda por lo menos 40 dias, cuando esta seco, en ese tiempo el coral se ha adherido a la roca.
El cianoacrilato no produce daño a las especies pegadas, además se usa en medicina y en tratamientos dentales.
Si alguien se ha hecho una corona debe recordar el aroma a cianoacrilato cuando pegan el diente provisorio.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

octopus escribió:

Salu2., Dalilo

Es cierto Dalilo, se disuelve, pero eso tarda por lo menos 40 dias, cuando esta seco, en ese tiempo el coral se ha adherido a la roca.
El cianoacrilato no produce daño a las especies pegadas, además se usa en medicina y en tratamientos dentales.
Si alguien se ha hecho una corona debe recordar el aroma a cianoacrilato cuando pegan el diente provisorio.
Gracias Octupus, nos vemos en el aniversario!

Salu2., Dalilo
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Cianoacrilato

Mensaje por Siddharta »

octopus escribió:

Salu2., Dalilo

puedo dar fe de eso , hace un par de años aun que no lo crean ( y no se rian ) me salto una gotita de la gotita al ojo !!!! y ahi quedo !!!! tuve que llegar al doctor para que me la sacaran yo ya estaba a punto de lijarme el ojo .... el medico me dijo , no te preocupes , nosotros usamos la gotita para pegar artas cosas .... en los Ojos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cerrado