pocomember escribió:o, eso ayuda bastante y de verdad porfavor dejemos de polemisar, me gustaria q si van a decir de q la sake del cerro vean los primeros post q dije q la compre en el SODIMAC, si no creen pidan una foto y yo encantado se las mando :evil:
y obviamnete gracias a todos por ayudar al habitat de mi arañita
La idea no es polemizar.
Sino hacer notar que las arañas pollito estan catalogadas entre las especies chilenas en peligro.
No existen criaderos de arañas, estas son capturadas en los cerros por cientos, en especial como producto de exportacion ya que es una mascota apetecida en el extranjero.
Aun asi, el dinero manda, siempre las instituciones encargadas de preservar nuestra fauna despabilan cuando la cagada ya esta hecha, todo por estar a favor de las empresas para que ganen dinero.
Yo estoy totalmente en contra de la venta de animales salvajes como mascota y me importa un pepino que la vendiera el Sodimac, a ellos solo les interesa vender. Ni siquiera la venden junto a los accesorios adecuados para que esa pueda vivir bien.
.Las “arañas pollitos” o tarántulas chilenas están actualmente amenazadas debido a su captura y exportación como mascotas aprovechando un resquicio legal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), así que los invito a rechazar su tenencia en cautiverio y denunciar o exigir papeles legales cuando las vean en tiendas de mascotas
Me pregunto... exijiste papeles legales de la araña cuando la compraste?
Y por ultimo
"Ningún animal silvestre chileno puede ser vendido para ser mascota" Ley de Caza, Nº 19.473.
Fuente -> http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_no ... 35332.html