duda sobre alimentaccion de una tuga

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nkoo1314
Nivel 2
Nivel 2

duda sobre alimentaccion de una tuga

Mensaje por nkoo1314 »

hola tortugeros

resulta que tengo 3 tortugas de orejas rojas del genero scrypta si esque asi se escribe
buena 2 son pequeñas de como 4 cm
y 1 de 12 u 13 cm
la cosa esque no comen nada de verduras ni fruta solo carne total
y mi tuga grande somos muy encariñados y resulta que estaba comiendo mandarinas y ella se volvio loca por comer mandarina y dije puff no va a comer pero bueno asi que le di
y se la comio y em pedia mas las pequeñas no les gusto
ahora mi pregunta les ase mal la mandarina las tortugas ya que es la unica fruta que come

y como son carnivoras me podrian dar una especie de menu para que no el falte ninguna vitamina ni nada y que sean faciles de conseguir

slu2 :dance:
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Re: duda sobre alimentaccion de una tuga

Mensaje por mandarino »

No se mucho de tortugas , antes tenía una y le daba manzanas, lechuga, espinaca, incluso me recomendaron darle tomate pero me dio miedo xD no creo que le haga mal un poco de naranja pero igual es un alimento un poco fuerte asi que mejor averiguo bien xd acerca de las pequeñas, pues quizás les das trozos muy pequeños D: yo con la mia nunca tuve problema y la tneia desde qe era chica x]
saludos
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

Compadre!, las tortugas de orejas rojas, son un 85% carnívoras, comen: carne, camarones, pulgas de mar, pellet, tenebrios, grillos, polillas, chanchitos de tierra, arañas.
el 15% lo componen algunas plantas, no se si será tan buena la mandarina como aperitivo, ya que son demasiado ácidas, si bien la vitamina C es buena para algunos animales, no sabría decirte si es así para las tortugas.
Yo como complemento, a las mías les doy "Reptocal" (calcio) como suplemento alimenticio, este lo compré para mis anfibios y lagartijas, pero de igual modo les doy a las tugas.

saLudos!
nkoo1314
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nkoo1314 »

gracias

oie ese reptocal es esa figura de un tortugita ?? blanca que se le hecha al agua ?
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

posiblemente en este tiempo no coman por que suelen ibernar o su metabolismo baja mucho. y hasle una dieta de pescado, camarones(ojo, camaron de mar o rio- no las pulguitas que venden como alimendo) carne magra, bichos, platano tambien pueden comer. y mantenles espinacas a medio coser en el agua para el aporte vegetal. o les das pellet que es un buen suplemento.

y tambien es bueno que las tengas al sol o con una buena luz.

saludos
TheTourist
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TheTourist »

Hola

Unos caracoles, peces e insectos varios.
Tienen todo lo que la tortuga necesita.

Sobre frutas y verduras, las tortugas comen poco, pero las mias se hacen chupete en verano unas ciruelas que caen de un arbol cercano.

Las tortugas en general son bastante parecidas en la dieta al ser humano, comen de todo.

Saludos!
Juan Luis
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juan Luis »

TheTourist escribió:Hola

Unos caracoles, peces e insectos varios.
Tienen todo lo que la tortuga necesita.

Sobre frutas y verduras, las tortugas comen poco, pero las mias se hacen chupete en verano unas ciruelas que caen de un arbol cercano.

Las tortugas en general son bastante parecidas en la dieta al ser humano, comen de todo.

Saludos!

Comen hasta sopaipillas en la calle xD! jajaja xD, hablando en serio, son bien omnívoras, pero siempre tendrán preferencia a lo que sea cadáver.

El "Reptocal" es este:
Imagen

La de la tortuguita que dices tu, también es calcio, e igualmente sirve, ahora bien si las tienes a sol o con buena iluminación (yo las tengo al sol y están bien activas), ayudará a mejorar su metabolismo y síntesis de vitaminas.

saLudos!
gisella
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gisella »

nkoo1314 escribió:gracias

oie ese reptocal es esa figura de un tortugita ?? blanca que se le hecha al agua ?

El de forma de tortuga es un Acondicionador para tortugas,
es contra el ablandamiento del caparazon. Yo uso uno
(no se si se puede nombrar la marca aqui) se le pone dentro del acuario y
es calcio en bloque (por decirlo asi)y a medida que se va disolviendo
acondiciona el caparazon de la tortuga :D .
nkoo1314
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nkoo1314 »

igual ahora le estoy asiedno un estanque
bueno ya tengo echo el ollo y con naylon
solo me falta el invernadero que lo are mañana sera simple como una pajarera pero con naylon con eso bastara para que produsca suficiente tenperatura al interior ?
y al verenao no se calentara mucho
aki las tenpetaturas en inviernoson de como 10 a 17 grados
en verano no varia mucho llegando a los max 23
por si alguien me podria decir alguna ideita para decorar o como aser cualkier otra cosa
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por antonio-midas »

por lo menos a las tortugas terrestres la glucosa o fructosa de las frutas hace que sus musculos crescn muy rapido y por lo tanto el caparazon les queda chico y pueden morir de asfixia por exeso de crecimiento muscular.. pero si pasan la mayoria del tiempo con actividad no seria tan malo ..ojo que en este tiempo disminuye su metabolismo
nkoo1314
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nkoo1314 »

antonio-midas escribió:por lo menos a las tortugas terrestres la glucosa o fructosa de las frutas hace que sus musculos crescn muy rapido y por lo tanto el caparazon les queda chico y pueden morir de asfixia por exeso de crecimiento muscular.. pero si pasan la mayoria del tiempo con actividad no seria tan malo ..ojo que en este tiempo disminuye su metabolismo

oiega y otra pregunta
que ago en este tienpo le saco el calefactor para ke su metabolismo sea mas real o lo dejo con calefactor
Rex77
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Rex77 »

Citricos jamas!!!!!!!!
Cerrado