importacion de anfibios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- borihz
- Nivel 7
importacion de anfibios
bueno tengo un contacto en argentina buenos aires y me preguntaba si mi contacto puede mandarme anfibios de argentina hacia chile ya ke vi en mercado libre de argentina buenos aires ke venden tritones vientre de fuego, ranas vientre de fuego , gallipatos, y otros anfibios ke anteriormente vendendian en chile la pregunta es si mi contacto me puede mandar este tipo de anfibios a chile (a mi) :roll: :roll:
- aleandres
- Nivel 4
Re: importacion de anfibios
tienen qe pasar por cuarentena en el sag
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
lo dudo legalmente , a menos que saque un permiso especial. Para esas especies no es dificil sacarlo
saludos
saludos
- borihz
- Nivel 7
pero yo digo enviarlos como si fuera un pakete o ke yo los valla a buscar a la frontera y el me los pase legalmente
se puede???
se puede???
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
nop, tiene que pasar por cuarentena sag
- borihz
- Nivel 7
pero para ke pase por la cuarentena ay ke aser algun tramite
- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si y pagar
- maestrodiego
- Nivel 8
no me preocparia tanto por la cuarentena... si no por la cantidad de papeles y auticozaciones k te va a solicitar el SAG... ahora si kieres traer un paketito bajo la manga... huahuahuahua OLVIDALO :D
- wiseppi
- Nivel 1
- Contactar:
Si quieres traer ese "paketito"... tendrias que ir a la frontera misma (por sectores medios ilegales).... ahora... si te pillan??? primero pagas una multa en dinero de como 5 utm... y si mas encima descubren que los animales venian infectados con plaga... parece que te vas de vacaciones pagadas por el estado unos dias
porque no se puede entrar estos paketitos????... es por la siguiente razon:
Chile es uno de los paises mas sanos a nivel agricola, esto quiere decir que el SAG ha realizado bien su trabajo (al fin una entidad gubernamental que funciona). En Chile por si no lo sabias, gracias a su limpieza y poca existencia de plagas, se volvio a dar la cepa Carmenere (cepa extinguida o casi extinguida a nivel mundial).... como fue eso?
gracias a que se prohibe el ingreso a la mala de productos de esta naturaleza....
por eso te haran pasar los animales por cuarentena, para detectarles posibles enfermedades o plagas que en Chile no existen y que tampoco queremos
saludos... y ojala te sirva un poquito mas esta respuesta.....
porque no se puede entrar estos paketitos????... es por la siguiente razon:
Chile es uno de los paises mas sanos a nivel agricola, esto quiere decir que el SAG ha realizado bien su trabajo (al fin una entidad gubernamental que funciona). En Chile por si no lo sabias, gracias a su limpieza y poca existencia de plagas, se volvio a dar la cepa Carmenere (cepa extinguida o casi extinguida a nivel mundial).... como fue eso?
gracias a que se prohibe el ingreso a la mala de productos de esta naturaleza....
por eso te haran pasar los animales por cuarentena, para detectarles posibles enfermedades o plagas que en Chile no existen y que tampoco queremos
saludos... y ojala te sirva un poquito mas esta respuesta.....
- zé-pequenho
- Nivel 6
MgonzalezM escribió:lo dudo legalmente , a menos que saque un permiso especial. Para esas especies no es dificil sacarlo
saludos
Y tu como pasas tus anfibios????son todos legales ????tienen papeles al dia?????podrias ayudar para que aprendamos como los traes y que papeles se tienen que sacar.....no seria malo esa ayudita.
Saludos
Zé
En cualquier caso , recuerda que la rana africana, se diseminó y es plaga, así puede pasar con otras especies desconocidas, ojala no pasen paquetitos desentendidos... les puede costar caro a nuestras ranas locales!!!
¿¿Què sabes de las ranas qeu vas a importar???
http://www.lacuarta.com/diario/2003/05/22/22.02.4a.CRO.RANAS.html
[url]http://www.zona.cl/autor/archivo_autor.asp?idAutor={336F1BA4-27E3-4DFB-9840-1B14DC0834A8}&IdNoticia={361B2BC8-D0A4-4D74-858B-1DD20475E8B3}[/url]

¿¿Què sabes de las ranas qeu vas a importar???
Para Fabry, el principal atado es que esta rana africana se come los renacuajos de su similar chilena, que al igual que muchos anfibios es controladora de plagas de bicharracos y de ratones. De hecho, junto a la ranita de Darwin, un sapito en forma de hoja y con nariz puntiaguda, están en peligro de extinción. Y no sólo por esta nociva convidada de piedra, sino por el uso de pesticidas y su uso en forma de alimento.
http://www.lacuarta.com/diario/2003/05/22/22.02.4a.CRO.RANAS.html
Desde su esquina en el mundo, Juan Pablo ignora que en realidad “Pepino” es un batracio conocido como Rana Africana de Uñas (Xenopus Laevis es su nombre científico), una especie voraz e invulnerable como una cucaracha, capaz de reproducirse a la velocidad de un destello, soportar temperaturas extremas y sobrevivir bajo condiciones en las que ningún animal lo lograría.
Pero los auxiliares, en un acto de indisciplina piadosa, tomaron la decisión de liberar el cargamento completo en la laguna Carén, en Pudahuel.
[url]http://www.zona.cl/autor/archivo_autor.asp?idAutor={336F1BA4-27E3-4DFB-9840-1B14DC0834A8}&IdNoticia={361B2BC8-D0A4-4D74-858B-1DD20475E8B3}[/url]

- MgonzalezM
- Acuarista Veterano
- Contactar:
zé-pequenho escribió:MgonzalezM escribió:lo dudo legalmente , a menos que saque un permiso especial. Para esas especies no es dificil sacarlo
saludos
Y tu como pasas tus anfibios????son todos legales ????tienen papeles al dia?????podrias ayudar para que aprendamos como los traes y que papeles se tienen que sacar.....no seria malo esa ayudita.
Saludos
Zé
yo no paso anfibios, de hecho no tengo ningun animal excepto dos tortugas carbonarias