dudas del agua por osmosis

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Avatar de Usuario
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 949
Registrado: Lun, 18 Jun 2007, 00:10
Sexo: Mujer
Ubicación: Akatsuki; Santiago, batuco

dudas del agua por osmosis

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Hola..
he estado pensando en conseguir un filtro e vigaflow de osmosis inversa...
y queria saber si alguien sabe si este filtro baja el ph...ya que aqui el agua de la llave sale con un ph de 9..o mas...es terrible!!!..y no puedo hacerle cambios al acuario de agua por eso..ademas tiene una dureza muy alta...gotea un poco el vidrio del acuario y la gota al secarse queda blanca y como de 1 o 2 mm de gruesa la mancha de sarro...
el filtro de osmosis me ayudaria en esas dos cosillas???..y en que mas si se pudiese saber XD...
esop..ojala alguien pueda ayudarme..u.u... :pray:
saludos!
Avatar de Usuario
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1978
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 13:51
Sexo: Hombre
Ubicación: Las Condes, Santiago, CL

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por gonzalovalenzuela »

El agua de osmosis de por si no baja el ph, lo que si hace es que al tener menor dureza sea mas facil acidificar el agua.
El agua de mi llave sale con dureza 330-380 ppm, al pasar por osmosis queda en 7 ppm y ph 7 es decir, neutro.
Con esto he logrado bajar el ph de 8.5 a 6.6 (no de golpe sino en varios meses lentamente) gracias a la adicion de Co2.
Avatar de Usuario
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 949
Registrado: Lun, 18 Jun 2007, 00:10
Sexo: Mujer
Ubicación: Akatsuki; Santiago, batuco

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

mmm..ya, esque en el local me decian que lo bajaba XD...pero si baja la dureza y de ahi se puede hacer algo para bajar el ph..ya es meter mas cosillas XD mmm ...pero igual me serviria en ese caso para bajar de alguna manera el PH de la agua de la llave..>.<
Avatar de Usuario
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1813
Registrado: Mié, 03 Sep 2008, 15:13
Sexo: Hombre
Ubicación: Vitacura.

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Gonzalo188 »

El co2 ademas de bajar el ph es utilizado por las plantas por lo que es un doble beneficio, bajaras el ph y tendras un mejor crecimiento de tus plantas.

Puedes hasta hacer un co2 casero con levadura.

También si es que no quieres agregar co2 podrías agregar turba a tu filtro o en el sustrato, eso ayudara a acidificar mas tu agua.


Slds.
Avatar de Usuario
Bocha
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 390
Registrado: Sab, 11 Nov 2006, 16:42
Ubicación: Calama

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Bocha »

Yo tengo el vigaflow de 5 etapas. En lo q respecta a dureza anda excelente, sin embargo el Ph sale más alto. Directamente de la llave, acá en Calama el agua es neutra, pero del filtro sale 8. Lo q yo hago es combinar el agua del RO con agua de la llave en una razón de 3:1 para q se endurezca un poco más básicamente (7 a 10 dGh y 4 a 7 dKh)y baje el Ph a 7,5, luego en el acuario se acidifica hasta 6,5 por efecto del CO2 luego de 1 día.
Avatar de Usuario
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 949
Registrado: Lun, 18 Jun 2007, 00:10
Sexo: Mujer
Ubicación: Akatsuki; Santiago, batuco

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

mm..complejo ya que como decia no puedo mezclarla con el de la llave qe es ph 9...
ahora si el vigaflow me deja el ph igual..por ultimo me saca las durezas..mm...
en el acuario tengo Co2, turba y he probado por separado haciendo mezclas de quimicos que bajan el ph..y no baja! es terrible! XD...

pero qui me queda claro que el vendedor me mintio al decir que el vigaflow baja el PH...ya que no lo hace..
Avatar de Usuario
Oso
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 172
Registrado: Mar, 18 Ago 2009, 01:49
Sexo: Hombre
Ubicación: Iquique - Chile

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Oso »

Primero la pregunta es ¿Qué tipo de peces mantienes o deseas mantener? Quizás no sea necesario el uso de un equipo de osmosis, trata de comentar o hacer un listado de lo que mantienes actualmente o piensas tener en un futuro.

y queria saber si alguien sabe si este filtro baja el ph

El agua pura H2O posee un ph 7 neutro(ya que posee misma cantidad de protones e hidróxilos), lo que hace un equipo de osmosis es entregarte agua baja en minerales, ya que su proceso es filtrar minerales y otras partículas, estos quedan retenidos en los diferentes cartuchos.

Pero esto no te asegura que tu pH a la salida del equipo sea bajo o sobre 7, esto se debe a que en el equipo pueden quedar retenidos minerales que extraigan del agua, tanto los hidroxilos (OH)- ó protones H+. Si quedan retenidos minerales que extraigan los (OH)- hidroxilos, tu agua tendrá mayor cantidad de H+ protones por consiguiente tu agua será mas ácida y también se puede dar la situación adversa.

La gran gracia del equipo de osmosis es retener minerales y no regular el ph (un equipo básico de casa). Pero la ventaja de quedar retenidos estos minerales, es que el agua queda expuesta una situación donde nosotros podremos regular el pH, mediante adición de sustancias para bajar o aumentar la acidez o alcalinidad del agua.

Luego el pH "lo puedes bajar" tornar ácido con CO2, turba o soluciones buffer para obtener pH ácido, pero mejor evitar esto ya que si aportas CO2 y aún agregas esta solución tendrás un pH muy ácido.

gotea un poco el vidrio del acuario y la gota al secarse queda blanca y como de 1 o 2 mm de gruesa la mancha de sarro

Y sí para esto te serviría ya que obtendrás agua con menor carga de minerales.

el filtro de osmosis me ayudaria en esas dos cosillas

Para regular el pH sí, pero de manera indirecta.

y he probado por separado haciendo mezclas de quimicos que bajan el ph..y no baja! es terrible! XD...

No baja porque según lo que describes tu agua posee minerales que harán de efecto buffer o tampón pero de caracter básico, y por más que agregues acidificante no bajará, quitale esos minerales, agrega el Co2 turba y el pH disminuirá
Avatar de Usuario
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes: 949
Registrado: Lun, 18 Jun 2007, 00:10
Sexo: Mujer
Ubicación: Akatsuki; Santiago, batuco

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Gracias por la gran respuesta!..esperaba algo asi!..^^
los peces que tengo:
neones, corys, bettas, guppys...eso no mas XD....pero diria que ph 9 es mucho para ellos tambien....
de nuevo gracias por la respuesta..^^
Avatar de Usuario
Bocha
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes: 390
Registrado: Sab, 11 Nov 2006, 16:42
Ubicación: Calama

Re: dudas del agua por osmosis

Mensaje por Bocha »

Yo creo q te sirve el RO, ya q bajará el KH y se facilitará la acidificación del agua por medio de los químicos q usas o con el CO2. Es decir, el RO eliminará esos minerales de los q habla Oso. De todas formas, fijate q yo dejo el KH en 4 ó hasta 7 y con el CO2 baja facilemnte hasta 6,5. Lo q quiero decir es q el efecto buffer del q te habla Oso se reduce si bajas la dureza de carbonatos, y hasta donde entiendo eso si lo logras con el RO Vigaflow, al menos es mi experiencia.
Cerrado