Compatibilidad entre blenios y gobios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Compatibilidad entre blenios y gobios
Hola !!!
Alguien tiene experiencia sobre compatibilidad entre blenios y gobios? por ej Canary blenny, Gobio Firefish, Gobio Ingeniero, watchman....etc?
Alguien tiene experiencia sobre compatibilidad entre blenios y gobios? por ej Canary blenny, Gobio Firefish, Gobio Ingeniero, watchman....etc?
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Compatibilidad entre blenios y gobios
Yo tengo en mi acuario gobios y blenios, en mi caso un gobio watchman y un blenio bicolor. Eso si el acuario es de 300 litros pero mas que el litraje es importante que zona del acuario ocupa cada uno.
Pero algo muy importante ademas de la cantidad de litros es que zona del acuario ocupa cada uno, por ejemplo en watchman es de zona baja, casi rastero se podria decir y no tendra problema con otros gobios como el fire goby el cual es de una zona mas media.
En conclusion preocupate que zona del acuario ocupa cada gobio o blenio que quieras adquirir si esque el acuario es pequeño, en acuarios mas grandes ya la preocupacion es menor ya que tienen mas territorio y no se encontraran tanto.
Saludos.
Pero algo muy importante ademas de la cantidad de litros es que zona del acuario ocupa cada uno, por ejemplo en watchman es de zona baja, casi rastero se podria decir y no tendra problema con otros gobios como el fire goby el cual es de una zona mas media.
En conclusion preocupate que zona del acuario ocupa cada gobio o blenio que quieras adquirir si esque el acuario es pequeño, en acuarios mas grandes ya la preocupacion es menor ya que tienen mas territorio y no se encontraran tanto.
Saludos.
Mi acuario principal es de 110 lt...me gustaría poner un gobio fuego, un blenio canary, un watchman y un gobio neon...dos payasos, un sixline...ahhhh un cirujano amarillo...que opinas?
- victorrs
- Nivel 4
Boro escribió:Mi acuario principal es de 110 lt...me gustaría poner un gobio fuego, un blenio canary, un watchman y un gobio neon...dos payasos, un sixline...ahhhh un cirujano amarillo...que opinas?
Hola Boro definitivamente no!, son muchos peces para tan poco litraje de agua, en especial un cirujano ahí sería muy estresante para el!. :think:
Saludos
Victor
p.d.: Los peces marinos requieren mayor espacio y volumen de agua.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Claro.. como te respondio Victorrs son demasiados peces para tan pocos litros.
El cirujano amarillo descartalo automaticamente, el acuario es demasiado pequeño para el, no importa si sea pequeño.
El sixline yo tampoco lo meteria, en muchos casos es un pez bastante territorial que crece rapido y a veces muy agresivo en espacios pequeños.
El gobio de fuego, el gobio watchman,el blenio y los 2 payasos yo los dejaria...
Saludos.
El cirujano amarillo descartalo automaticamente, el acuario es demasiado pequeño para el, no importa si sea pequeño.
El sixline yo tampoco lo meteria, en muchos casos es un pez bastante territorial que crece rapido y a veces muy agresivo en espacios pequeños.
El gobio de fuego, el gobio watchman,el blenio y los 2 payasos yo los dejaria...
Saludos.
Gracias por sus aportes....especialmente a Victor que siempre responde mis dudas...jejeje ufff que bueno que pregunté....descarto al cirujano...
- victorrs
- Nivel 4
Boro escribió:Gracias por sus aportes....especialmente a Victor que siempre responde mis dudas...jejeje ufff que bueno que pregunté....descarto al cirujano...
Hola Boro, cuando quieras acá estamos para ayudar!.
Saludos
Victor
Vale Victor Gracias...
- maestrodiego
- Nivel 8
yo tengo un watchman, un hada, un salarias, y te digo k cada uno cuida su esapacio....algo territoriales pero no para matarse.... mi acuario es de 370 litros sip.. los payasos viven su vida hehe ahora el ingeniero no se e visto k crecen y crece y despues no se komo responderan.
Pone fotos :dance:
Entonces qué peces recomiendan que ponga en mi acuario marino en ciclado de 112 lt, en número y especie? ..Cuántos camarones, caracoles y cangrejos?....
- victorrs
- Nivel 4
Boro escribió:Entonces qué peces recomiendan que ponga en mi acuario marino en ciclado de 112 lt, en número y especie? ..Cuántos camarones, caracoles y cangrejos?....
Hola Boro las especies que dijistes están bien, claro excepto las que te dijimos que NO!. :mrgreen:
Como es un acuario de 110 litros son relativamente parecido a 30 galones.
Una referencia de esto mira este kit:
Package Contains
20 Scarlet Reef Hermit Crabs
15 Astraea Turbo Snails
20 Dwarf Blue Leg Hermit Crabs
1 Sally Lightfoot Crab or Fighting Conch - Aquacultured
1 Arrow Crab
2 Emerald Mythrax Crab
3 Peppermint Shrimp
1 Coral Banded Shrimp
10 Nassarius Snails
Saludos