Cambie el sustrato =D

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Cambie el sustrato =D

Mensaje por Juanki »

Tengo un ciclido de color azul, y hoy de un rato para otro este comenzo a nadar con el trasero abajo (como si tubiera distemper)

es super raro... esta kieto en un lugar y no se mueve solo intenta nadar, pero se queda y se mueve dentro de la cueva...

no se que puedo hacer para ayudarle..

este es el pez

Imagen
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayudaaaaaaaaaaa : ( (subi fotos de como esta)

Mensaje por Juanki »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Re: ayudaaaaaaaaaaa : (

Mensaje por NikOo »

Pucha cumpa se ve mas o menos la cosa, podrias dar mas informacion de que tamaño es tu acuario, que especies mantienes, cada cuanto le realizas cambios de aqua, etc.

Para poder ayudarte mejor, igual si tienes otro acuario como de cuarentena podrias seria bueno que lo separes y estes atento como va evolucionando (es lo que yo haria, esperemos a que gente que sepa mas te de mas info)

suerte :dance:
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

NO SE VE GOLPEADO, DEBE SER ALGUN PROBLEMA DEL AGUA, VEO K TIENES PUESTOS PALOS DE AGUA EN EL ACUARIO, DESCONOSCO A CIENCIA CIERTA SI ES K AFECTA, PERO ME TINCA QUE QUIZAS PUEDE ACIDIFICAR EL AGUA O PRESENTAR UNA K OTRA SUSTANCIA NOCIVA, Y ESTOS PECES SON DE AGUA ALCALINA, OJALA K SOLO LO TUVIERAS CON ROCAS, Y ADEMAS VERIFICAR K LAS ROCAS NO TENGAN METALES O ALGO K PUDIESE AFECTAR NEGATIVAMENTE AL AGUA, OJALA K FUESEN INERTES.
TE RECOMENDARIA HACER UN BUEN CAMBIO DE AGUA, KIZA UN 50 % HOY Y OTRO 50% EN DOS DIAS MAS, Y AUMENTAR LA FILTRACION.
ESO ES LO K SE ME OCURRE, SALUDOS!!!!!!!

VERIFICA LA TEMPERATURA TB, OJALA K ESTE ENTRE 26 Y 28
SI TIENES TRONCOS O MADERA MEJOR SACALAS
mowey
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407

Mensaje por mowey »

hola compañero bueno al igual que mi compañero splendens creo que es problema de agua o envenenamiento te recomiendo que saques lo que podria ser la causa . como palos de agua ,troncos ,"conchasde caracoles" que si estan bien limpias no afectarian en nada ,pero aveces quedan trozos de carne (del caracol) dentro y envenenan a nuestros peces , aa y hacele un cambio de agua . lo otro que no veo en las fotos son burbujas ,recuerda que mientras mas grande el pez mas oxigeno necesita . y revisa la temperatura ya que aveces cuando se hechan a perder los calefactores los africanos dejan de nadar bien .saludos y espero que se recupere bien .

-moises
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

como preguntan por ahi... las dimenciones de mi acuario.-

mi acuario es de 120 litros 100*30*40.-
la temperatura del agua esta entre los 25 y 26 avecez baja a 24
aca en temuco hace mucho frio :S

el filtro si tira burbujas, y muchas, esta nuevo es un boyu, no tengo el modelo...

tengo dos conchas en el acuario una de Avalon y otra de caracol, pero estas mi hermana las uso en su acuario hace mucho tiempo,
referente a los palos son palitos de bambu, esos que venden en tiendas grandes con raices y todos

la poblacion del acuario es

pareja de esterae
pareja de Krybensis
pareja de convitos
y dos hibridos uno es el que esta enfermo y
un tricho grande =D

lleva una semana el acuario pokito mas no le e cambiado el agua, empecera por eso hoy,
ayer cuando fui a una tienda (NO SE SI SE PERMITE DAR NOmBRE), le compre el alimento el tetra o algo asi para ciclidos, uno que parece tiritas pequeñas cafe,
este ciclido (el enfermo) las vio y se trago como dos a hilo, y al rato empeceso con su problema

no se si deberia sacar los palitos, aconsejenme,
si fuera envenenamiento del agua NO deberia afectar a toda la poblacion?
por que solo es uno el que esta con problemas...

estuve leyendo anoche y me dijieron que podia ser una enfermedad falsa, hacer verinche por problemas de ph del agua temperatura u oxigenacion, mi acuario lo tube un dia sin filtro (un dia sin burbujas), ph no se como medirlo =/, o que hacer periodicamente para que este regular...

saludos espero me puedan ayudar, cualquier otro dato lo pondre,

Gracias SPLENDENS, NikOo y mowey
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

MIRA, COMO NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA CUAL ES EL PROBLEMA, ES MEJOR HACER CASO DE LOS CONSEJOS,
POR LO MISMO COMO DICE MI COMPADRE MOWEY ARRIBA OJALA K HAYA LA SUFICIENTE OXIGENACION, K EXISTAN GRAN CANTIDAD DE BURBUJAS, ADEMAS DE HACER UN CAMBIO DEL 50% DEL AGUA, RETIRAR LOS PALOS DE AGUA Y MADERA QUE PUDIESE ESTAR AFECTANDO, SI BIEN SOLO LE SUCEDE A UNO CREO K ES MEJOR PREVENIR PARA K NO LE SUCEDA A OTRO.
SALUDOS!!!!

CAMBIA EL SUSTRATO TB
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

Mañana are cambio de aagua, de un 50% y en unos dias mas intentare concegir cuarso molido o algo
asi

ahora compre unos ladrillos princesa, los cesere y eliminare los palos....

se puede poner alguna plantita con ciclidos?
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

Juanki escribió:Mañana are cambio de aagua, de un 50% y en unos dias mas intentare concegir cuarso molido o algo
asi

ANUBIAS, ESPADAS DEL AMAZONAS, Y VALISNERIAS GIGANTES, PLANTAS DE HOJAS DURAS YA QUE LOS PECES LAS MASTICAN, SALUDOS!!!!
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

SPLENDENS escribió:
Juanki escribió:Mañana are cambio de aagua, de un 50% y en unos dias mas intentare concegir cuarso molido o algo
asi

ANUBIAS, ESPADAS DEL AMAZONAS, Y VALISNERIAS GIGANTES, PLANTAS DE HOJAS DURAS YA QUE LOS PECES LAS MASTICAN, SALUDOS!!!!

gracias...
mi pes aun esta vivo =D
me fije y la aleta de la cola esa no la tiene abierta o no la usa como el resto, kizas le pegaron, lo dejare en una madrigera y le pondre un parche curita, y vere la evolucion, si lo veo mas decaido o extrasado por el espacio, lo sacare, por lo menos ayer se movio para comer, Como dicen enfermo que come no Muere =D
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

este pez sigue vivo, anda escondido en cuevas o detras del castillo todo el rato,
descarto que aya sido una enfermedad, ya que va mas de 2 semanas y otro pez ubiera comenzado con el sintoma.

al parecer le tienen que haber pegado tan fuerte que le jodieron su cola y es por eso que no puede nadar bien. Me da pena el pez, ya que no puede nadar bien, se le cae la cola, Mi consulta que sera mejor?
esperar unas semanas mas para ver si se recupera?
Sacrificar al pecesito para que no sufra,( cuando echo alimento vivo o para ciclidos, este igual come)

:/
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

cumpliste con el tiempo de ciclado antes de introducir los peces al acuario...
creo que por ahi puede ir el asunto.si no lo hiciste lo que debes hacer es:
cambios de agua dia por medio de un 20%
conseguir algun material filtrante en uso(para acelerar la colinizacion de las bacteria nitrificantes)
usar algun acelerador de ciclado nitrevec o similar.
como ultima instancia usar algun removedor de aminio.
el pez no se ve dañado como para decir que fue agredido... :think:

saludos y suerte
Cerrado