Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (nueva foto)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Re: Inicio y termino Proyecto Iluminacion Xenon.. (final pag
chuta no podria darte esos detalles, pero si te fijas en los post de mas arriba, digo las cualidades de este tipo de luz, ahi te fijaras
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
se ve super bien... veamos como anda con un poco mas de tiempo... manteneos al tanto.
-
- Nivel 5
se ve filete la iluminacion anda contandonos como evolucionan las plantas
saludos!!!!!!!
saludos!!!!!!!
- victorrs
- Nivel 4
Roberto Diaz escribió:chuta no podria darte esos detalles, pero si te fijas en los post de mas arriba, digo las cualidades de este tipo de luz, ahi te fijaras
Hola Roberto Diaz, muchas felicidades por este proyecto y en especial por tu determinación y constancia para terminarlo!. :clap: :clap: :clap:
Estaré muy atento para saber ¿cómo sigue?, ¿Cómo evolucionan las plantas?, ¿si salen algas producto del cambio de la iluminación?.
Saludos
Victor
- Roberto Diaz
- Nivel 5
gracias por los coentarios.... los mantendre al tanto de la evolucion ;)
- JoluR
- Ex-Moderador
Wenisimo, se ve muy prometedor este brico. Ahora, a esperar la evolución de las plantas q son las q darán, en definitiva, luces sobre los resultados...
Salu2
Salu2
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
y segun tu experiencia , notas realmente algun cambio con respecto a otro tipo de luces, como ampolletas o aquelarres...
felicitaciones :D :D :D
- fca1963
- Acuarista Veterano
Felicidades por tu brillante brico Roberto ..nunca tube dudas de que funcionaria tan bien porque esas lampara son de la familia de las hqi...solo era cuestion de que alguien se animara a hacerlo...te aseguro que muchos seguiran el ejemplo
- Roberto Diaz
- Nivel 5
PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:y segun tu experiencia , notas realmente algun cambio con respecto a otro tipo de luces, como ampolletas o aquelarres...
completamente, si los comparas con hqi que en s son impresionantes para penetrar la columna de agua, esta es mejor aun, yo tengo un cerro de rotalas, y en su base estaban empezando a perer las hojas ya que no les alcanzaba la luz como deberia... pero es increible como iluminan estos xenones, hay 0 perdida de luz las bases estan compeletamente iluminadas, y el efecto que produce el hqi (reflejos multiples (natural)) con estos xenones es ahora mucho mas bonito, hasta el momento es exelente.
lo que he visto en mis plantas hasta ahora... al encender los xenones por la mañana no pasaron ni 10 minutos y las cryptos ya estaban todas abiertas, y en 2 horas la riccia estaba burbujeando como loca.... vamos a ver como progresa esto...
fca1963 escribió:Felicidades por tu brillante brico Roberto ..nunca tube dudas de que funcionaria tan bien porque esas lampara son de la familia de las hqi...solo era cuestion de que alguien se animara a hacerlo...te aseguro que muchos seguiran el ejemplo
gracias fca, espero esto de losresultados que espero...
- Roberto Diaz
- Nivel 5
para los que han preguntado cuanto sale todo esto que aqui les he presentado...
el kit de xenon: 50.000
tapa de luz deespejos: 18.000 (les aseguro que en santago eso es mucho mas barato)
fuente de poder: 10.000
correas para colgar, angulos y todas esas cosas: 5.000
si alguien se atreve, o uiere hacer la taa de luz ue propuse aqui, pueden agregarme a msn, para que les ayude y les envie mas fotos si lo necesitan...
el kit de xenon: 50.000
tapa de luz deespejos: 18.000 (les aseguro que en santago eso es mucho mas barato)
fuente de poder: 10.000
correas para colgar, angulos y todas esas cosas: 5.000
si alguien se atreve, o uiere hacer la taa de luz ue propuse aqui, pueden agregarme a msn, para que les ayude y les envie mas fotos si lo necesitan...
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Roberto Diaz escribió:PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:y segun tu experiencia , notas realmente algun cambio con respecto a otro tipo de luces, como ampolletas o aquelarres...
completamente, si los comparas con hqi que en s son impresionantes para penetrar la columna de agua, esta es mejor aun, yo tengo un cerro de rotalas, y en su base estaban empezando a perer las hojas ya que no les alcanzaba la luz como deberia... pero es increible como iluminan estos xenones, hay 0 perdida de luz las bases estan compeletamente iluminadas, y el efecto que produce el hqi (reflejos multiples (natural)) con estos xenones es ahora mucho mas bonito, hasta el momento es exelente.
lo que he visto en mis plantas hasta ahora... al encender los xenones por la mañana no pasaron ni 10 minutos y las cryptos ya estaban todas abiertas, y en 2 horas la riccia estaba burbujeando como loca.... vamos a ver como progresa esto...fca1963 escribió:Felicidades por tu brillante brico Roberto ..nunca tube dudas de que funcionaria tan bien porque esas lampara son de la familia de las hqi...solo era cuestion de que alguien se animara a hacerlo...te aseguro que muchos seguiran el ejemplo
gracias fca, espero esto de losresultados que espero...
excelente entonces, no nos queda mas remedio que copiar tu idea... :D :D :D
-
- Moderador
Hola,
me parece espectacular, muchisimas gracias por tu aporte.
En mi opinion no-tiene-porqué-no-resultar
victorrs, tampoco creo exista razon suficiente para que aparezcan algas, el tipo de luz tiene muy poco o nada que ver.
Eso si, si la intensidad aumenta considerablemente, ojo con la demanda vegetal por co2 y nutrientes
Hay manera de saber cuantos lumen emiten, o no está el dato??, sino, filo, a ensayo y error se puede dar con una especie de "escala"
Saludos!
me parece espectacular, muchisimas gracias por tu aporte.
En mi opinion no-tiene-porqué-no-resultar
victorrs, tampoco creo exista razon suficiente para que aparezcan algas, el tipo de luz tiene muy poco o nada que ver.
Eso si, si la intensidad aumenta considerablemente, ojo con la demanda vegetal por co2 y nutrientes
Hay manera de saber cuantos lumen emiten, o no está el dato??, sino, filo, a ensayo y error se puede dar con una especie de "escala"
Saludos!