duda urgente no se que pasa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
duda urgente no se que pasa
hola amigos foristas bueno les digo tengo un pez amarillo no se que pes es lo pueden ver en las fotos de mi acuario el link esta en la firma
bueno el problema es de hace una semana mas menos que ese pez presenta un ojo bien hinchado sera de unos 3 milimetros hacia afuera o 4 milimetros algo asi es super notorio antes se le habia bajado un poco por eso pense que se le estaba pasando pero me acabo de dar cuenta llegando del colegio que esta peorrr que puedo hacer no le e podido sacar una foto ya que es muy inuieto
mi acuario es un planatado de 120 lts con co2 casero filtro interno tengo 2 espadas 2 botia payaso y un escalar aparte de ese pez
salu2 ojala puedan ayudarme
bueno el problema es de hace una semana mas menos que ese pez presenta un ojo bien hinchado sera de unos 3 milimetros hacia afuera o 4 milimetros algo asi es super notorio antes se le habia bajado un poco por eso pense que se le estaba pasando pero me acabo de dar cuenta llegando del colegio que esta peorrr que puedo hacer no le e podido sacar una foto ya que es muy inuieto
mi acuario es un planatado de 120 lts con co2 casero filtro interno tengo 2 espadas 2 botia payaso y un escalar aparte de ese pez
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: duda urgente no se que pasa
bloymir escribió:hola amigos foristas bueno les digo tengo un pez amarillo no se que pes es lo pueden ver en las fotos de mi acuario el link esta en la firma
[b]
seguramente es hinchazón por un golpe y de este factor se aprovechan bacterias y otros seres vivos del acuario hay productos de una marca muy conocida en producto de acuarismo para desinfectar y eliminar todo este tipo de problemas pero algo mas barato aplica un par de dientes de ajo muy bien molidos y a la comida de hoy también mézclala con jugo de ajo mejora las defensas y ayuda con el apetito lo mejora
- Eduardo Cortes S
- Nivel 2
cuando el ojo hinchado es uno solo, es probable que sea por accidente o algún pez lo está atacando.
La enfermedad del 'pop eye', se produce por hidropesía (generalmente provocada por bacterias), pero en esos casos, se hinchan ambos ojos por igual y su cuerpo también estaría hinchado y escamas erizadas.
yo creo que el escalar está atacándolo.
saludos O:)
La enfermedad del 'pop eye', se produce por hidropesía (generalmente provocada por bacterias), pero en esos casos, se hinchan ambos ojos por igual y su cuerpo también estaría hinchado y escamas erizadas.
yo creo que el escalar está atacándolo.
saludos O:)
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Hola, el pez de la foto es un molly oro, asi se le conoce, es una variedad amarilla del molly
la enfermedad de los ojos abultados puede ser la Exoltalmia, que es consecuencia de varias cosas o tiene varios origenes, y puede darse en un ojo o los dos.
Consejo dejalo en un acuario de cuarentena y usa backtopur direct de Sera y un complejo vitamico.
http://www.alaquairum.com/exoftalmia.htm
Sr.Oscuro
la enfermedad de los ojos abultados puede ser la Exoltalmia, que es consecuencia de varias cosas o tiene varios origenes, y puede darse en un ojo o los dos.
Consejo dejalo en un acuario de cuarentena y usa backtopur direct de Sera y un complejo vitamico.
http://www.alaquairum.com/exoftalmia.htm
Sr.Oscuro