ayuda con carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Stebanquil
- Nivel 7
ayuda con carassius
mi regaloon lo veo rarooo anda decaido en el suelo y en sus branquias dnde respira las tiene rojas , es mi primer carassius ya que tengo plantado y peces tropicales y este esta solito en un acuario es recien un bebe ya que es del porte de una moneda de 500 pesos su cuerpo. alguna sugerencia es bienvenida :)
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Re: ayuda con carassius
Con peces tropicales?!
Que tº esta el agua? Que otros ahbitantes hay? Cuantos lts? Danos info !
Saludos
Que tº esta el agua? Que otros ahbitantes hay? Cuantos lts? Danos info !
Saludos
- Stebanquil
- Nivel 7
no meeen te digo que no tengo mucha experiencia porke es mi primero de agua fria tengo APARTE un plantadoo de tropicales. al carassius es muy chicoo lo tengo en un nano de 15l solo con grabilla unfiltro interno de 150 pekeño, la temperatura del agua esta entre 15 y 17 °, lo alimento con ojuelas sera vipan dos veces al dia

- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
AAaaaaaa :D Sorry, me confundi xD
Ok, la irritación que pueda presentar el pez en las branquias puede deberse a 2 cosas.
Un agente Patógeno, o las calidad del agua.
Creo que es lo 2º
Tienes el típico problema de un acuario inmaduro y sin ciclar , por lo que estás en pleno subidón de compuestos nitrogenados y éstos son muy peligrosos para los peces.
Ahora te tocará hacer el ciclado de tu acuario con inquilinos dentro , para lo cual , deberás armarte de paciencia y hacerte con un test de nitritos al menos.
Deberás hacer cambios de agua diarios de un 30% y testar el agua hasta que tus nitritos estén estables a 0.0
Durante este tiempo no introduzcas más peces en tu acuario y dales de comer sólo lo justo , procura que no queden restos de comida sin ingerir.
Lo ves frotandose con objetos del acuario?
O simplemente desanimado y con las branquias rojas?
Usa como Anticloro, Sera Aquatan, eso use yo cuando mis peces estaban igual. A las dos semanas (despues de dos cambios) estaban algo mas vivos, y sin las branquias rojas.Y aplica Nitrivec
Puedes utilizar este tratamiento como precuacion, para futuras eventualidades.
Ok, la irritación que pueda presentar el pez en las branquias puede deberse a 2 cosas.
Un agente Patógeno, o las calidad del agua.
Creo que es lo 2º
Tienes el típico problema de un acuario inmaduro y sin ciclar , por lo que estás en pleno subidón de compuestos nitrogenados y éstos son muy peligrosos para los peces.
Ahora te tocará hacer el ciclado de tu acuario con inquilinos dentro , para lo cual , deberás armarte de paciencia y hacerte con un test de nitritos al menos.
Deberás hacer cambios de agua diarios de un 30% y testar el agua hasta que tus nitritos estén estables a 0.0
Durante este tiempo no introduzcas más peces en tu acuario y dales de comer sólo lo justo , procura que no queden restos de comida sin ingerir.
Lo ves frotandose con objetos del acuario?
Usa como Anticloro, Sera Aquatan, eso use yo cuando mis peces estaban igual. A las dos semanas (despues de dos cambios) estaban algo mas vivos, y sin las branquias rojas.Y aplica Nitrivec
Puedes utilizar este tratamiento como precuacion, para futuras eventualidades.
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Otra cosa.
Un caracio en un acuario de 15 lts...Tendras problemas, necesitas minimo 40 lts y buena filtracion si quieres mantener a ese caracio feliz (40 lts para el solo!)
Un caracio en un acuario de 15 lts...Tendras problemas, necesitas minimo 40 lts y buena filtracion si quieres mantener a ese caracio feliz (40 lts para el solo!)
- Stebanquil
- Nivel 7
esa opciooon meeen, muchisimaaas graciaas enverdad no caxaba que onda y no esta dentro ed mis posibilidades una perdidaa, entonces le comienzo a cambiar el agua periodicamente onda 30% cada dia? sobre la comida est bien ke le de las mismas ojuelas o tu me recomiendas hacerle un tipo de papilla que me ayude a este problema? :think:
esa opciooon meeen, muchisimaaas graciaas enverdad no caxaba que onda y no esta dentro ed mis posibilidades una perdidaa, entonces le comienzo a cambiar el agua periodicamente onda 30% cada dia? sobre la comida est bien ke le de las mismas ojuelas o tu me recomiendas hacerle un tipo de papilla que me ayude a este problema? :think:
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Hojuelas nomas, pero que no se te pase la mano ya que asi haras que suban los parametros como los nitritos y nitratos y sera peor para el pez.
Aplica Nitrivec c/cambio semanal de agua (las instrucciones vienen en la etiqueta y preguntale al vendedor) Haz cada semana un cambio de 30% y coloca material poroso ya sea comercial o "casero" como ladrillo hervido y picado en trozos y ceramicos si no me equivoco.
Saludos y suerte!
Aplica Nitrivec c/cambio semanal de agua (las instrucciones vienen en la etiqueta y preguntale al vendedor) Haz cada semana un cambio de 30% y coloca material poroso ya sea comercial o "casero" como ladrillo hervido y picado en trozos y ceramicos si no me equivoco.
Saludos y suerte!
- Stebanquil
- Nivel 7
RattleHeaD!! escribió:Otra cosa.
nooo obioo lo mantengo ahi solo mientras es un pekeñoo. muchas gracias meeen por la ayudaa enserio no caxaba que onda le pasaba ... :clap:
supuestamente el Nitrivec me ayudara al ciclado verdad? pero hay otros quimicos unos rojos que le echas unas gotitas y son bacterias ke haceleran el proceso, me sirve igual verdad? :think:
- Stebanquil
- Nivel 7
estaba leyendo y el quimico , el sera y decia que no podia inrtoducir peces hasta esperar 24 h , otros 3 dias....
- Stebanquil
- Nivel 7
segui leyendo xd y un tipo dijo ke le echo la docis con los peces a dentro y se le puso el agua blanca y luego cristalina. otro le responcio ke no habia problema :S , tu lo has utilizado ?
- RattleHeaD!!
- Nivel 3
- Contactar:
Nitrivec? Si, es un activador biologico. Puedes aplicarlo cuando haces el cambio.
Que se hace antes de colocar a los peces? Quizas sea para acelerar el ciclado, pero con peces dentro de que se puede si.
y como te dije, preguntale al vendedor cualquier cosa ya que el Nitrivec no lo uso como hace un año y no me acuerdo la dosis y eso :lol:
Saludos
Que se hace antes de colocar a los peces? Quizas sea para acelerar el ciclado, pero con peces dentro de que se puede si.
y como te dije, preguntale al vendedor cualquier cosa ya que el Nitrivec no lo uso como hace un año y no me acuerdo la dosis y eso :lol:
Saludos
- Stebanquil
- Nivel 7
valee meen ya averiguee y no tiene ningun problemaa echarlo con los peces saludooos