Como introduzco artemia en acuario marino?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como introduzco artemia en acuario marino?
Hola, bueno esa es mi duda, ya que la preparación fue con agua de la llave, no tenia agua desionizada, y me da miedo extraerlo con una bombilla y vaciarlo dentro del acuario, me afecta esa pequeña dosis de cloro?
el acuario es de 58 litros.
gracias
Hay alguna otra forma de sacrlo que no sea con una bombilla y que elimine el agua?
gracias
Hay alguna otra forma de sacrlo que no sea con una bombilla y que elimine el agua?
Re: Como introduzco artemia en acuario marino?
Para que o para quien es la artemia?
- victorrs
- Nivel 4
Hola Vascor de referencia:vascor escribió:Para que o para quien es la artemia?
Los Nauplios de artemia salina
Es el alimento mas empleado para alimentar los alevines, muy nutritivo y el mas fácil de usar en sólo 36 horas.

http://www.drpez.com/drali1.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Artemia_salina
- victorrs
- Nivel 4
Gambit escribió:Hola, bueno esa es mi duda, ya que la preparación fue con agua de la llave, no tenia agua desionizada, y me da miedo extraerlo con una bombilla y vaciarlo dentro del acuario, me afecta esa pequeña dosis de cloro?
gracias
Hola Gambit, uffff lo hiciste con agua de la llave!!!, el problema es que esa agua va a estar llena de silicatos y cuando la introduzcas al acuario te va a producir algas!.
El cloro, los silicatos, los nitratos, etc., en el agua son factores que te van a alterar y afectar el equilibrio.
Sinceramente si yo fuera tu haría otro cultivo pasando el que ya hiciste por un cedal ( colador ), y con agua de R.O.
Saludos
Victor
- villouta
- Nivel 5
yo he visto que separan la artemia del agua usando un filtro de cafe, asi desechas el agua y no tienes que hacer otro cultivo nuevo....para la proxima puedes usar agua de un cambio de agua que hagas en el acuario, ya que tiene la salinidad adecuada para eclosionar la artemia y no corres el riego de meter elementos extraños al acuario, lo otro es que por lo que he leido el cloro del agua de la llave se evapora en un dia, por lo que no deberias tener problemas, mas problemas serian lo silicatos y fosfatos como dijo victorrrrs
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Bueno, respondiendo al tema, yo tenía un reactor de artemia de los que vendían en Aquazoo, introducía la artemia sin eclosionar en el reactor y luego de que nacieran simplemente las echaba al acuario. Los peces se volvían locos y nunca tuve un problema.
- Gonzalo188
- Nivel 7
Creo que a lo que Vascor apuntaba era para quien o para que iba destinado esa artemia, para así poder comentar si esque era nesesario alimentar a base de artemia o solamente se esta complicando para hacer artemia por las puras..
En mi opinion hacer artemia es una PAJA... como no tengo peces con mayores requerimientos alimenticios que neseciten alimento vivo, simplemente me evito el de comprar artemia y prepararla.
Slds.
En mi opinion hacer artemia es una PAJA... como no tengo peces con mayores requerimientos alimenticios que neseciten alimento vivo, simplemente me evito el de comprar artemia y prepararla.
Slds.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Tienes razón, edito mi post para evitar conflictos.