ahora despues de esa aclaracion del espermiducto y ovopositor y tomando el tamaño de las aletas y tomando en concideracion que aunque tambien hay casos escepcionales donde la hembra tiene las aletas desarrolladas al igual que los machos. pero al momento de enfrentarse con un macho betta no las despliega ni despliega los operculos como si lo haria un macho betta y conciderando que el tubo ovopositor de una hembra betta aveces se puede confundir con un espermiducto de un macho betta que aveces se sale entre las aletas ventrales al igual que el de las hembras
Buena rafa¡¡¡¡
Todo muy claro, pero discrepo contigo en el punto que destaque, ya que tengo una hembra que al enfrentarse a un macho cuando este la corteja si muestra o despliega el operculo, no se si sera una exepcion en cuanto a hembras, pero lo hace.... tratare de fotografiarla para compartirlo¡¡¡¡
Saludos.
si claro amigo burroman estoy de acuerdo en el punto que destacas pero a lo que voy es que : una hembra betta tiene la caracteristica de desplegar los operculos para hacerce notar frente a otra hembra cuando hay una pelea por dominancia dentro de un espacio x pero una hembra betta nunca va a desplegar los operculos tanto o mas como si lo hacen los macho los machos tienen la caracteristicas de un mayor desppliege y separacion que es visualmente notorio
no estara medio indeciso el bettita en cuanto a su sexualidad???? jejeje broma...
voy tambien por guiarse mejor por el comportamiento y la agresividad entre ambos... y se pelear a golpes, tas claro q son dos macho, si el que esta indeciso se despliega igual pero en coqueteo... es hembra XD
Bueno, ya cambie la hembra/macho jajaa, aunque en la tienda insistieron que era una hembra. Ahora tengo 2 hembras corona muy bonitas, el macho le has gustado y a ellas tambien, cuando los presente le salieron las lineas verticales, asi es que pronto estare con la reproduccion
Bueno, ya cambie la hembra/macho jajaa, aunque en la tienda insistieron que era una hembra. Ahora tengo 2 hembras corona muy bonitas, el macho le has gustado y a ellas tambien, cuando los presente le salieron las lineas verticales, asi es que pronto estare con la reproduccion
leidy
a que bueno felicitaciones y suerte date una vuelta por www.bettas.tk quisas encuentra alguna info interesante para usted
gracias amigos por los consejos, ahora me queda claro que tengo 2 machos y 1 hembra y nos 2 hembras y un macho, cada vez que se encuantran inflan sus agallas y se dan mordiscos, pelean mucho asi que las voy a poner en el otro acuario antes que se maten...