problema en bombas

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

problema en bombas

Mensaje por juan carlos »

bueno en realidad esto afecta a todo dispositivo, como bombas y calefactores.
me refiero a que los cables se endurecen y se ponen quebradisos lo que podría terminar en
electrocutarnos.

hay alguna forma de evitar que esto pase o alargar la vida útil de nuestro hardware.

espero su experiencia y mayor tiempo que yo en este hobby.

saludos....
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: problema en bombas

Mensaje por victorrs »

juan carlos escribió:bueno en realidad esto afecta a todo dispositivo, como bombas y calefactores.
me refiero a que los cables se endurecen y se ponen quebradisos lo que podría terminar en
electrocutarnos.

hay alguna forma de evitar que esto pase o alargar la vida útil de nuestro hardware.

saludos....
Hola Juan Carlos, si te refieres al deterioro por la sal y por la luz en los cables eléctricos, si es correcto.
Lo que uno a veces hace en equipos que tienen mayor voltaje, los encinta, con cinta o huincha eléctrica, así se deteriora la huincha y no el cable, y es cosa simplemente de cambiar la huincha no más. :whistle:

Otros con mayor tiempo disponible, bañan literalmente el cable con silicona, pero uff es tarea complicada y larga. :think:

Saludos
Victor

p.d.: espero haberte ayudado!
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

exactamente a eso me refería, pero lo que me indicas creo que sirve para prevenir, pero no para cuando, la sal y la luz ya hizo daño.-

se agradece veré que puedo hacer para evitar un deterioro de los cables interno y no quedar pegado......

saludos

victorrs escribió:
juan carlos escribió:bueno en realidad esto afecta a todo dispositivo, como bombas y calefactores.
electrocutarnos.

saludos....
Hola Juan Carlos, si te refieres al deterioro por la sal y por la luz en los cables eléctricos, si es correcto.
Lo que uno a veces hace en equipos que tienen mayor voltaje, los encinta, con cinta o huincha eléctrica, así se deteriora la huincha y no el cable, y es cosa simplemente de cambiar la huincha no más. :whistle:

Otros con mayor tiempo disponible, bañan literalmente el cable con silicona, pero uff es tarea complicada y larga. :think:

Saludos
Victor

p.d.: espero haberte ayudado!
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola
meparece que mas que problema por la sal puede ser un problema electrico
cuando los cables se recalientan se endurece la goma que los recubre y se ponen quebradisos

como tienes tu conexion? tienes todos los equipos conectados en un mismo punto?
algun acuarista con mas conocimientos de electricidad te puede dar una mejor respuesta al respecto

salu2
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

exactamente, tengo un alargador tipo zapatilla y de ahí salen los enchufes.
pero descarto tu teoría, porque solo se han puesto duros y quebradizos los cables, en la parte que esta en contacto con el agua.

ademas la carga completa de consumo en watts no es para nada alta, por ejemplo las bombas son apenas de 12wats.

gracias de todas maneras....

t666 escribió:Hola
cuando los cables se recalientan se endurece la goma que los recubre y se ponen quebradisos

algun acuarista con mas conocimientos de electricidad te puede dar una mejor respuesta al respecto

salu2
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

juan carlos escribió:exactamente, tengo un alargador tipo zapatilla y de ahí salen los enchufes.
pero descarto tu teoría, porque solo se han puesto duros y quebradizos los cables, en la parte que esta en contacto con el agua.

ademas la carga completa de consumo en watts no es para nada alta, por ejemplo las bombas son apenas de 12wats.

gracias de todas maneras....

t666 escribió:Hola

salu2
Recuerden que la sal hasta destruye los autos, los muelles y barcos que se encuentran en contacto con ella, cuando están en las playas!.
La sal marina es corrosiva, pero excelente para mantener a nuestras especies!. :mrgreen:

Juan Carlos, particularmente en ese caso tienes dos opciones:
1. reemplazar los cables por unos nuevos!, y sellar muy bien los equipos!.
2. aplicarle silicona parejo para evitar que se quiebren y queden expuestos los cables.

Y ya como ultimo caso conseguirse la pintura especial para proteger de la sal pero que no tenga elementos nocivos para el acuario!. :think:

Saludos
Victor
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por vascor »

Todos los plasticos con el tiempo pierden la humedad interna y se ponen quebradisos, eso es imposible de evitar, solo duran mas lo plasticos a base de silicona.
Ojo todos los productos chinos, los cables y aislantes valen hongo.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Yo lo que hago cada cierto tiempo es remojar las turbinas, termocalefactores y demases en acido acetico, quedan como nuevos sin coralina y aprovechas de chequear que no haya filtraciones por ejemplo en el termo. Ahora si ya tienes un cable semi expuesto o lo cambias o cambias el producto completo (Hace poco tuve que botar un termo marca Sera que funcionaba perfecto pero se habia filtrado), ya que el pencazo que te puedes llevar tu o tus especies puede ser letal.

saludos
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Macpelo escribió:Yo lo que hago cada cierto tiempo es remojar las turbinas, termocalefactores y demases en acido acetico, quedan como nuevos sin coralina y aprovechas de chequear que no haya filtraciones por ejemplo en el termo. Ahora si ya tienes un cable semi expuesto o lo cambias o cambias el producto completo (Hace poco tuve que botar un termo marca Sera que funcionaba perfecto pero se habia filtrado), ya que el pencazo que te puedes llevar tu o tus especies puede ser letal.

saludos
Muy cierto!!!

Saludos
Victor
Bruno_collicano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Bruno_collicano »

por aca de metido no mas

pero cuanto duraría un cabre o un termocalefactor antes de verse afectado por la sal del agua?

:think:
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Bruno_collicano escribió:por aca de metido no mas

pero cuanto duraría un cabre o un termocalefactor antes de verse afectado por la sal del agua?

:think:
Hola Bruno_Collicano, realmente eso depende de la calidad del cable.
Según tablas en general están hechos para durar desde 1 año hasta los 5 años!. :dance:
Pero, acá es donde nuestro querido Murphy actúa!. Hay algunos que duran hasta 6 meses, ya que en ese tiempo empiezan a perder sus condiciones de flexibilidad y dureza.

Saludos
Victor
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Tambien influye mucho la marca del producto.

La calidad de los cables es muy diferente en los productos de marcas buenas en comparacion con marcas mas baratas o marcas Chinas.

Es cosa de mirar a simple vista, el cable de las Tunze es casi el doble de ancho que el cable de las bombas chinas.

Slds.
Cerrado