NECESITO ALGUNOS CONSEJOS

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
daniel marquez
Nivel 1
Nivel 1

NECESITO ALGUNOS CONSEJOS

Mensaje por daniel marquez »

estimados amigos..tengo hace unos 8 meses un acuario marino de 130 lts. con algunos peces y un par de corales. la verdad es q desde que lo tengo he visto que mis corales no crecen nada, al contrario algunos se me murieron...en un inicio tenia unos zoanthus, un clavularia,y 2 kenya. los zoanthus pasaron a mejor vida,la verdad es q en vez de ir creciendo se murieron. la clavularia se ha mantenido del mismo tamaño,no crece ni nada, los unicos en los que he visto algo han sido en las kenyas. lo otro es que el sustrato de conchuela que tengo, desde un tiempo a esta parte ,esta siempre de un color cafe,y sobre la roca viva siempre hay una especie de alga como un manto de color entre cafe y morado. me dijeron q era problema de los silicatos y hace una semana agregue silicate clear de sera,pero aun no veo nada, cuanto tiempo tarde en hacer efecto?
el acuario lo mantengo con skimmer,siporax, carbon activo,y todas las semanas agrego unpoco de ammovec de sera.
quisiera saber como hago para q mis corales crescan...que debo agregar?
y el tema del sustrato de color cafe,esta bien que haya puesto silicate clear?

bueno eso...recibo consejos..tratare de poner fotos
gxstarrox
Nivel 5
Nivel 5

Re: NECESITO ALGUNOS CONSEJOS

Mensaje por gxstarrox »

ayudaria a los mas entendidos en el tema que espesifiques con mayor detalle las caracteristicas de tu acuario

saludos !!!!!
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: NECESITO ALGUNOS CONSEJOS

Mensaje por victorrs »

daniel marquez escribió:estimados amigos..tengo hace unos 8 meses un acuario marino de 130 lts. con algunos peces y un par de corales. la verdad es q desde que lo tengo he visto que mis corales no crecen nada, al contrario algunos se me murieron...en un inicio tenia unos zoanthus, un clavularia,y 2 kenya. los zoanthus pasaron a mejor vida,la verdad es q en vez de ir creciendo se murieron. la clavularia se ha mantenido del mismo tamaño,no crece ni nada, los unicos en los que he visto algo han sido en las kenyas. lo otro es que el sustrato de conchuela que tengo, desde un tiempo a esta parte ,esta siempre de un color cafe,y sobre la roca viva siempre hay una especie de alga como un manto de color entre cafe y morado. me dijeron q era problema de los silicatos y hace una semana agregue silicate clear de sera,pero aun no veo nada, cuanto tiempo tarde en hacer efecto?
el acuario lo mantengo con skimmer,siporax, carbon activo,y todas las semanas agrego unpoco de ammovec de sera.
quisiera saber como hago para q mis corales crescan...que debo agregar?
y el tema del sustrato de color cafe,esta bien que haya puesto silicate clear?

bueno eso...recibo consejos..tratare de poner fotos

Hola Daniel Marquez tu problema de los silicatos es por la mala calidad del agua.
¿Qué tipo de agua utilizas?, te recomendaría un equipo R.O. y si es posible con membrana DI. Para las algas puedes poner un alga scrubber.
Me imagino que no lo debes de tener cerca de la luz del sol, ya que eso ayuda mucho a la proliferación de las algas. Respecto al crecimiento de tus especies me confirma la teoría de mala calidad del agua, y posiblemente mala iluminación.

¿Qué tipo de iluminación ocupas?.

¿Lavaste la conchuela antes de meterla al acuario?

Saludos
Victor
Cerrado