pH acuario marino en ciclado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
pH acuario marino en ciclado
Hola !!! tengo algunas dudas con el pH de mi acuario marino en ciclado ...(150lt ....cuarta semana)....pensaba introducir alguos invertebrados por estos días......al medir el pH con sonda digital me arroja pH7 la salinidad 1.025 temp 26ºC.....tengo entendido que lo normal es entre 8.1-8.3...sólo tengo roca viva.....a que se debe?....
- victorrs
- Nivel 4
Re: pH acuario marino en ciclado
Boro escribió:Hola !!! tengo algunas dudas con el pH de mi acuario marino en ciclado ...(150lt ....cuarta semana)....pensaba introducir alguos invertebrados por estos días......al medir el pH con sonda digital me arroja pH7 la salinidad 1.025 temp 26ºC.....tengo entendido que lo normal es entre 8.1-8.3...sólo tengo roca viva.....a que se debe?....
Hola Boro, he sabido de algunos sacos de sal que vinieron defectuosos. ¿No haz adicionado ningún buffer ni nada parecido que te pueda estar precipitando el ph del agua?
Espero tus comentarios.
Saludos
Victor
Sip...según indicaciones de mi asesor he estado aditando reef builder...buffer....y calcio en las cantidades indicadas por él que son las correctas según en envase...(seachem) y semana por medio según indico...hasta que introduzcamos los peces en dos semanas más....luego dijo que esto se haría una vez por semana....correspondería hoy pero no lo he hecho por la duda que tengo con el pH...???
- victorrs
- Nivel 4
Boro escribió:Sip...según indicaciones de mi asesor he estado aditando reef builder...buffer....y calcio en las cantidades indicadas por él que son las correctas según en envase...(seachem) y semana por medio según indico...hasta que introduzcamos los peces en dos semanas más....luego dijo que esto se haría una vez por semana....correspondería hoy pero no lo he hecho por la duda que tengo con el pH...???
mmm... puede ser factible (una vez me paso), que dichos productos te lleven el ph a ese valor!. Tienes que hacer algo si ya que el ph esta bajo.
Te coloco esto para que veas algo:
REEF BUILDER™ Aumenta y mantiene la alcalinidad (KH) sin impactar directamente en el pH. Repone calcio, magnesio, y algunos elementos traza que a menudo precipitan cuando la alcalinidad aumenta. Reef Buffer™ aumenta tanto el pH como la alcalinidad, mientras Reef Builder™ aumenta solo la alcalinidad y repone calcio, magnesio y estroncio que normalmente se pierden cuando se añaden sales carbonatadas. Para el control del pH y la alcalinidad, usar Reef Buffer™. Para promover el crecimiento de corales y evitar la inestabilidad del KH y la variación en la concentración de calcio usar Reef Builder™.
Es decir, si usas los dos productos y juntos se te puede precipitar el acuario!, que es lo que te ocurrió, y que me ocurrió a mi una vez!.
Tienes que aditarlos por lo menos con 1 hora de diferencia. Adita el Reef Buffer solamente que te ayudará a llevar el ph a 8.3.
Seachem REEF Buffer ™ está destinado principalmente para su uso en un sistema de arrecifes donde el mantenimiento de un pH de 8,3 es a menudo difícil. Cuando se utiliza según las indicaciones de Reef Buffer ™ aumentará el pH de su sistema de arrecifes a 8,3, sin temor a querer superar el pH a un nivel peligroso. Reef Buffer™ también aumentará la alcalinidad de carbonato.
Saludos
Victor
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Seguro que está calibrada la sonda??? Que sal estas usando??
saludos
saludos
- victorrs
- Nivel 4
Macpelo escribió:Seguro que está calibrada la sonda??? Que sal estas usando??
saludos
Hola Macpelo, uffff :whistle: calibrar la sonda?, eso es elemental mi querido Watson!, pero no siempre lo hacemos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buen aporte!.
Saludos
Victor
- la mascota
- Acuarista Veterano
ve si la sonda esta calibrada, y luego mide la dureza, antes de saber eso no se puede decir nada. saludos!
ok...la sonda es nueva e hice todas las indicaciones...quizás habría que calibrarla !!!!....repetiré las indicaciones...la sal es sera....según el acuarista que instalo el acuario. gracias a todos por su ayuda...apliqué reef buffer y quedó en pH7.6..
- la mascota
- Acuarista Veterano
todas las sondas traen una disolucion de calibracion, esto es una disolucion que tiene un ph exacto, entonces tu metes la sonda y deberia marcarte el ph del que sea la solucion. existen soluciones de distintos ph's, y en cuanto al reef buffer, mide la dureza antes de aditar mas cosas, mientras no tengas peces o corales no estan urgente recuperar parametros normales, asique si puedes mide el kh, saludos!