Hace algunos dias compre una pareja de bettas, pero ahora me surgio la duda si la hembra en realidad es hembra o macho, asi es que recurro a su experiencia en este tema
Tiene el punto blanco, pero las aletas son muy largas. Al ponerla en un tarrito junto en el acuario del macho ella extendio las aletras y queria como salir, por eso me dio desconfianza que fuera en realidad hembra. Hembra Macho Le agradezco su ayuda con este tema.
AUNQUE HACE POCO QUE SE DE BETTAS, SEGUN LAS FOTOS DE LOS AMIGOS ACUARISTAS , ESTAS EN LO CORRECTO CON LAS FOTOS, ARRIBA, CABECITA MAS PLANA ABDOMEN MAS ABULTADO,(HEMBRA) Y EL ROJO DE ABAJO ALETAS MAS LARGAS COMO VELO CABEZA MAS REDONDA(MACHO)..
VEA ESTO LE PUEDE SERVIR... :D
BUSQUE ESTE POST EN ACUARIOS DE BETTAS PARA SALIR DE LA DUDA...Hablemos de aletas
Con respecto al art hables de aletas ya lo he leido muchas veces, he comparado pero tengo muchas dudas, sobretodo con el comportamiento de la hembra al ponerla en el acuario del macho, es que parecia que queria pelear, y como las aletas con grandes (no se si es una hembra superdelta) pues me deja con esa duda, ademas alguien me dijo que los macho tambien tiene un puntico blanco entonces por eso recurrí al foro.
diria que hembra tambien..tiene el gran punto XD... a los machos se le ve pero muy chico, casi ni se les ve...en esta foto que muestras esta clarisimo..y a un macho no se le podria ver asi..(por lo uqe tengo entendido) eso es aparte de lo que ya describieron..^^ saludos!
2 machos q este gordo y con eso blanco no significa q sea hembra con huevos y ovopositor las aletas dicen q es macho a veces los bettas machos presentan esa cosa blanca parecida al ovopositor no recuerdo como se llamaba pero es macho slu2
oscarnanuepara escribió:2 machos q este gordo y con eso blanco no significa q sea hembra con huevos y ovopositor las aletas dicen q es macho a veces los bettas machos presentan esa cosa blanca parecida al ovopositor no recuerdo como se llamaba pero es macho slu2
x 2 en algunos casos el macho joven muestra el ducto de los esperios que es parecido al ovopositor, que este gordo puede ser que lo hayas alimentado mucho(cuidado con eso), ademas se ve que la mandibulala tiene apuntando hacia arriba, eso es tipico de ejemplares machos.
haber yo creo que son dos machos es cosa que los pongas en un acuario separados por una mica o acrilico y lo dejes un dia o dos y veras el comportamiento de ambos
ahora referente alo que hablan mis amigos mas arriba (citare a continuacion drpez)..... Tanto los machos como las hembras tienen la forma del cuerpo muy similar por lo que la principal diferencia radica en que los machos tienen las aletas mucho más grandes y vistosas (exceptuando los plakats, ya que ambos tienen las aletas cortas).También se pueden diferenciar por la boca, ya que la del macho es mas grande, y por el "sexo" del Betta, que normalmente sólo lo muestran las hembras (ovopositor), aunque en muchas ocasiones nos podemos encontrar con que el macho también lo muestra (espermiducto). Se ve claramente entre las dos aletas ventrales un puntito blanco, que sobre todo durante el cortejo y por parte de las hembras, se vuelve más grueso en la mayoría de los casos. Por lo tanto no es un distintivo exacto, pero sí a tener en cuenta a la hora de sexarlos.
ahora despues de esa aclaracion del espermiducto y ovopositor y tomando el tamaño de las aletas y tomando en concideracion que aunque tambien hay casos escepcionales donde la hembra tiene las aletas desarrolladas al igual que los machos. pero al momento de enfrentarse con un macho betta no las despliega ni despliega los operculos como si lo haria un macho betta y conciderando que el tubo ovopositor de una hembra betta aveces se puede confundir con un espermiducto de un macho betta que aveces se sale entre las aletas ventrales al igual que el de las hembras
podria apostar que son dos machos
pd: como dato anecdotico y experiancia personal en una acurio de hembras despues de varios meses me di cuenta que era macho este no haci nido y sus aletas no crecian pero si atacaba a las hembras a l s epararlo y enfrentarlo en un acuario con otro macho hizo nido de burbujas y sus aletas crecieron el por que no le crecian simplemente otro pez se las mordia y por lo mismo siempre tenia las aletas mas cortas que las hembras y parecia ser una mas de ellas pero ahora esta completamente identificado como betta macho
Gracias por todas las respuestas. les comento que efectivamente es macho, ayer los deje de tal manera que se vieran y efectivamente note que esta hembra/macho jaja es indudablemente macho, por que expandia las aletas, ademas desplegabla los aperculos entonces hoy en la tarde ire a la tienda para que lo cambien por una hembra real ajjaa, y pues ahora teniendo mucha teoria creo poder diferenciar una hembra (espero) jajajaj
ahora despues de esa aclaracion del espermiducto y ovopositor y tomando el tamaño de las aletas y tomando en concideracion que aunque tambien hay casos escepcionales donde la hembra tiene las aletas desarrolladas al igual que los machos. pero al momento de enfrentarse con un macho betta no las despliega ni despliega los operculos como si lo haria un macho betta y conciderando que el tubo ovopositor de una hembra betta aveces se puede confundir con un espermiducto de un macho betta que aveces se sale entre las aletas ventrales al igual que el de las hembras
Buena rafa¡¡¡¡
Todo muy claro, pero discrepo contigo en el punto que destaque, ya que tengo una hembra que al enfrentarse a un macho cuando este la corteja si muestra o despliega el operculo, no se si sera una exepcion en cuanto a hembras, pero lo hace.... tratare de fotografiarla para compartirlo¡¡¡¡