A mis Borrachos no les gusta la luz.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

A mis Borrachos no les gusta la luz.

Mensaje por Snake23 »

Compas,, tengo una gran duda con mis borrachitos,, que me tiene preocupado,, a lo largo del día mis borrachitos se muestran super pálidos, su nariz pierde color, su cuerpo y cola. siempre andan asustados cuando se acerca alguien al acuario, tienen muy buen apetito, pero comen y se esconden..
ahora me he dado cuenta que cuando se apagan las luces estos salen a hacer su vida normal,, su color en la nariz enciende con un rojo intenso, su cola se les marca con franjas negras.. ahora a lo único que culpo su comportamiento es a la luz, por que no creo que algún parámetro del acuario les este afectando, ya que mis otros peces viven con tranquilidad y no presentan ningún tipo de estres(cardenales, tetras glowlight, corys, escalares).

Saludos.. :think:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: A mis Borrachos no les gusta la luz.

Mensaje por cArlOX!! »

Los peces del amazonas simplemente detestan los HQI y los borrachitos son especialmente sensible a ello.

En la literatura se menciona que se marca más el rojo con luz media, buena calidad del agua, pH bajo y dureza semiblanda, por lo que son mencionados como un excelente bioindicador de una adecuada emulación de aguas para peces amazónicos más exigentes, ya que acusan rápidamente si estos parámetros no están óptimos.

sl2!!
TalizaiN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por TalizaiN »

es raro la verdad, ya q el comportamiento de los borrachos es bn activo, yo tengo 20 en un acuario y son mas lokos q la xaxu xD los tengo en un plantado, y la verdad tengo arta luz, y al parecer no les afecta :S quiza los tuyos salieron fotosencibles xD
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por elxDemian »

XD yo borracho tampoco tolero la luz... XD

nunk e visto q eso pase.. a mis peces siemrpe e notado q se ponen palidos en la noche cuando esta todo apagado y cuando prendo las luces empiesan a tomar color...

saludos..
the solid
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the solid »

Snake23 escribió:Compas,, tengo una gran duda con mis borrachitos,, que me tiene preocupado,, a lo largo del día mis borrachitos se muestran super pálidos, su nariz pierde color, su cuerpo y cola. siempre andan asustados cuando se acerca alguien al acuario, tienen muy buen apetito, pero comen y se esconden..
ahora me he dado cuenta que cuando se apagan las luces estos salen a hacer su vida normal,, su color en la nariz enciende con un rojo intenso, su cola se les marca con franjas negras.. ahora a lo único que culpo su comportamiento es a la luz, por que no creo que algún parámetro del acuario les este afectando, ya que mis otros peces viven con tranquilidad y no presentan ningún tipo de estres(cardenales, tetras glowlight, corys, escalares).

Hace cuanto te pasa eso con los borrachos?? a mi me pasa lo mismo, pero pense ke era algo momentaneo hasta que se acostumbraran a los Hqi que puse antes de ayer. :doh:
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

the solid escribió:
Snake23 escribió:Compas,, tengo una gran duda con mis borrachitos,, que me tiene preocupado,, a lo largo del día mis borrachitos se muestran super pálidos, su nariz pierde color, su cuerpo y cola. siempre andan asustados cuando se acerca alguien al acuario, tienen muy buen apetito, pero comen y se esconden..

Hace cuanto te pasa eso con los borrachos?? a mi me pasa lo mismo, pero pense ke era algo momentaneo hasta que se acostumbraran a los Hqi que puse antes de ayer. :doh:
:think: es verdad, hace cuanto los tienes???? quisas sea cosa de costumbre, yo cuando tuve me paso lo mismo, espere que se acostumbraran a la luz y listo pero son muy timidos por naturaleza... pero igual raro, deberia ser al revez el comportamiento, que se les apage la nariz en la noche y que se les prenda en el dia
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

A lo mejor están con caña todavía...

Ahora en serio, concuerdo en pensar q el tema es la luz a la cual debieran acostumbrarse, si no, ver el tema de plantas flotantes.

Salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

cArlOX!! escribió:Los peces del amazonas simplemente detestan los HQI y los borrachitos son especialmente sensible a ello.
no todos, los neones ni fu ni fa

Sl2s!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

..concuerdo con los demás que dicen que es la presencia de demasiada luz, por lo general pensamos que los peces amazónicos habitan en aguas claras y luminosas y esto no es tan así, hay muchos que habitan en los ríos mas oscuros(Río Vaupés, Colombia; Río Negro, Brasil.) y por esta razón son muy sensibles a la luz, sobre todo si se encuentran en periodo de apareamiento, yo creo que tus peces pueden estar en alguna fase de stress o de apareamiento y esto ase que su sistema endocrino esta mucho mas activo y por esta razón se escondan de la luz ya que esta estimula mucho mas su estado ...trata de graduar la luz o simplemente pon algunas plantas de superficie, así atenuaras la luminosidad y tus peces empezaran a acostumbrarse a ella, no seria malo que también compraras algún acondicionador de agua que contenga algún reductor de estrés y también vitamina b ....saludos
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Los tengo hace varios meses y siempre han tenido miedo a la luz,, quizás son vampiros :D :D :D
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Snake23 escribió:Los tengo hace varios meses y siempre han tenido miedo a la luz,, quizás son vampiros :D :D :D
jajajaja...ojo entonces con meter los dedos :twisted: :twisted: ...saludso que estés super
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

Hola!
Cuanto tuve borrachitos, siempre evitaron el HQI, y nadaban en las partes mas bajas refugiandose en las platas de hojas grandes (Echinos, anubias, etc).
Ahora bien, mis nunca mostraron un color rojo intenso... y lo relacioné con la roca líquida (agua) que hay en mi casa.

Con respecto a los neones... yo los encuentro bien aperrados, les da lo mismo el HQI, y al parecer se adaptan re bien al agua dura. Tengo algunos hace mas de un año, y su tamaño supero al de los cardenales :doh: :doh:

Saludos.
Cerrado