Comprare un ceramicas, para hacer un filtrado, el filtro lo hise... con datos que saque de aca , asi que si llega a resultar, lo compartire...en imagenes, ya que le hise algunas modificaciones... ., bueno... mi pregunta... es... como unicio el cultivo... en las ceramicas..? si hago correr el filtro con las ceramicas nuevas seguramente se llenaran sus poros de mierdas.... eso, me gustaria conocer la experiencia de otras personas... o compartir dudas...
De antemano gracias..
Una duda, con el filtro de ceramica
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fca1963
- Acuarista Veterano
Re: Una duda, con el filtro de ceramica
Buenas Tretres...aqui es de importancia el orden de los materiales filtrantes ... en la primera etapa se recomienta colocar una especie de esponja porosa la cual es encargada de atrapar las particulas grandes...en la segunda etapa se coloca el perlon que sera el encargado de atrapar particulas mas pequenas que se podrian encontrar en suspencionTretres escribió:Comprare un ceramicas, para hacer un filtrado, el filtro lo hise... con datos que saque de aca , asi que si llega a resultar, lo compartire...en imagenes, ya que le hise algunas modificaciones... ., bueno... mi pregunta... es... como unicio el cultivo... en las ceramicas..? si hago correr el filtro con las ceramicas nuevas seguramente se llenaran sus poros de mierdas.... eso, me gustaria conocer la experiencia de otras personas... o compartir dudas...
De antemano gracias..
y ya en la ultima etapa podras colocar el elemento ceramico que sera donde se alojen las bacterias del ciclado ...si todo lo colocas en este orden sera minimo lo que la ceramica se ensucie...no obstante tienes que darle mantenimiento a tu filtro cada cierto tiempo y limpiarlo pues el caudal del agua se reducira considerablemente si no le das un mantenimiento constante y puntual
Si, y esa suciedad de las ceramicas que sera minima, deberas cuidarla porque son tus bacterias.
Para lavar tu filtro deberas usar del agua que saques de tu acuario cuando hagas cambio parcial de agua, para que sigan viviendo dentro de los poros de la ceramica, las utiles bacterias para tu acuario. (si lava con agua de la llave, como tiene cloro, se mueren)
Atte
M.I:
Para lavar tu filtro deberas usar del agua que saques de tu acuario cuando hagas cambio parcial de agua, para que sigan viviendo dentro de los poros de la ceramica, las utiles bacterias para tu acuario. (si lava con agua de la llave, como tiene cloro, se mueren)
Atte
M.I:
- Tretres
- Nivel 1
Muchas gracias por las respuestas..... muchas gracias