Cirujanos Amarillos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Cirujanos Amarillos
Estimados, quisiera saber que experiencia tienen con cirujanos amarillos. Según tengo entendido, son una buena transición entre marinos principiantes (llámese payasos, gobios, blenios, damiselas, etc.) y marinos intermedios - avanzados.
Sin embargo, he visto muchas veces acá en este mismo foro cirujanos amarillos "blancuchos", y según tengo entendido se ponen así por mala calidad del agua, especialmente nitratos muy altos. ¿ Comentarios ?
Sin embargo, he visto muchas veces acá en este mismo foro cirujanos amarillos "blancuchos", y según tengo entendido se ponen así por mala calidad del agua, especialmente nitratos muy altos. ¿ Comentarios ?
Re: Cirujanos Amarillos
hola kornes como estay, es cierto apesar de que son muy resistentes igual son sensibles a los nitratos y nitritos, el mejor metodo para mostrar su malestar es la decoloracion de ellos, si compray uno te recomiendo que sea pequeño.saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Lo que más me llama la atención es su aparente resistencia :-k , he visto unos cirujas blaaancos en fotos publicadas acá, y que luego de un par de meses están impeques, así que supongo que avisan más de lo que en verdad están sufriendo tal vez ?
eso es lu bueno de ellos que manifiestan su malestar pero te dan como un tiempo prudente como para reaccionar, verificar y arreglar el problema.DATO EN petchoice estan baratos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
¿ De cuándo tienen ? La página web no está actualizada.
PD: Si censuran esto, mándame mp jaja.
PD: Si censuran esto, mándame mp jaja.
- juan carlos
- Nivel 5
CUANTOO PIDEN???
arielhf escribió:eso es lu bueno de ellos que manifiestan su malestar pero te dan como un tiempo prudente como para reaccionar, verificar y arreglar el problema.DATO EN petchoice estan baratos
Se estresara mucho un cirujano amarillo (pequeño) en un acuario de 130 litros ?
- villouta
- Nivel 5
mmmmm con respecto a saber si esta estresado por los parametros del agua, si tienes corales duros ellos se estresaran antes que el ciruja, por lo que creo que serian un buen indicador....
Saludos
Saludos
- victorrs
- Nivel 4
korntes escribió:Lo que más me llama la atención es su aparente resistencia :-k , he visto unos cirujas blaaancos en fotos publicadas acá, y que luego de un par de meses están impeques, así que supongo que avisan más de lo que en verdad están sufriendo tal vez ?
Hola Korntes, el cambio de color en la piel es principalmente debido a dos factores.
El principal la aclimatización que hace el pez a su nuevo entorno, tales como lo son: luz, agua, niveles de nitratos, nitritos, fosfatos, sal, temperatura, alimentación.
Recuerda que el cambio de color es muchas veces más un llamado a que el pez se estreso por el cambio de parámetros, viaje, nuevo entorno!. No creas, les afecta el cambio de lugar de donde estaban a su nuevo acuario.
El segundo tiene que ver con el espacio vital en el cual el pez comparte, lo que viene a ser el proceso de adaptación y aceptación a su nuevo "hogar", tipo de alimentación, refugio, especies con quien comparte y demás.
Saludos
Victor
- victorrs
- Nivel 4
Aikman escribió:Se estresara mucho un cirujano amarillo (pequeño) en un acuario de 130 litros ?
Hola Aikman de poner lo puedes poner pero lo deberías de venderlo al poco tiempo que crezca.
NO creo sinceramente que sea muy sano!. :naughty:
Si me preguntas que si lo he visto si, de hecho hasta en un acuario de 68 litros, y me parecio una maldad!, sin importar lo pequeño que era. ( 2 a 4 cms aproximados de tamaño el cirujano ).
Saludos
Victor
ok gracias estoy entre el cirujano amarillo y el angel flame .
tengo un acuario de caso 80 cms de largo, es muy poco para un cirujano cierto??
necesitaran min 1 metro para nadar bien ???
y si lo tengo mientras en chico y cuando cresca mucho se lo paso a otra persona que tenga un gran marino , seria muy malo??
necesitaran min 1 metro para nadar bien ???
y si lo tengo mientras en chico y cuando cresca mucho se lo paso a otra persona que tenga un gran marino , seria muy malo??