extraño comportamiento de mi corydora

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mandarino
Nivel 2
Nivel 2

extraño comportamiento de mi corydora

Mensaje por mandarino »

Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: extraño comportamiento de mi corydora

Mensaje por Gatitamaka »

las corys son peces de cardumen me tinca que tu cory esta estresada porque no tiene compañia y se sienten muy inseguras.

como minimo deberias tener 5 o 6, entre mas tengas mas seguras se sienten

saludos
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

mandarino escribió:Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S

amigo las corydoras son peces q respiran mediante bocanadas de aire, ya q su sistema de respiracion esta en el estomago practicamente segun tengo entendido. (especificamente nose donde, si alguien mas sabe te podria decir especificamente) y son considerados peces para principiantes por su resistencia y comportamiento apacible.
generalmente ese comportamiento en las corydoras es indicador del estado del agua, ya que cuando notan que el agua no esta en optimas condiciones para ellas, nadan hacia arriba y abajo como en arranques.
ve los parametros del agua, si les cambias el agua y cada cuanto. a ver si les modifica el comportamiento ;)
eso... ojala te sirva

saludos.
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

Gatitamaka escribió:las corys son peces de cardumen me tinca que tu cory esta estresada porque no tiene compañia y se sienten muy inseguras.

como minimo deberias tener 5 o 6, entre mas tengas mas seguras se sienten

saludos
Si lo sé pero he evitado comprar mas hasta estar seguro de que es lo que pasa con la cory :S no quiero qe le pase a los qe compre tambien, no tengo intenciones de hacer sufrir y estresar a los peces que compro xD
kinemaster escribió:
mandarino escribió:Buenas... tengo una corydora julii en un acuario de 37 lts plantado y me extraña mucho su cmportamiento.. lo que menos hace es andar en el fondo xd pocas veces está quieta , constantemente sube y baja por la orilla del vidrio... que puede ser? ayudaa :S

amigo las corydoras son peces q respiran mediante bocanadas de aire, ya q su sistema de respiracion esta en el estomago practicamente segun tengo entendido. (especificamente nose donde, si alguien mas sabe te podria decir especificamente) y son considerados peces para principiantes por su resistencia y comportamiento apacible.
generalmente ese comportamiento en las corydoras es indicador del estado del agua, ya que cuando notan que el agua no esta en optimas condiciones para ellas, nadan hacia arriba y abajo como en arranques.
ve los parametros del agua, si les cambias el agua y cada cuanto. a ver si les modifica el comportamiento ;)
eso... ojala te sirva

saludos.
con los parametros te refieres al ph, la dureza y todos esos? ya dale, tonce voi a conseguirme test pa cachar qe onda y voi a tratar de acondicionar lo mejor posible para que se tranquilice... el agua la cambio cada una semana como tengo entendido qe es lo recomendable xd
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

son bastante resistentes en cuanto a dureza las corys... a mi juicio deberia ser eso. las condiciones del agua, a veces cuando el agua esta media vieja ya, comienzan a tener ese comportamiento. prueba con el test a ver q onda leyendo e informandote sobre las condiciones del agua para las corydoras.
;)
saludos
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

cuando este kieta y empiese a ladearse preocupate... todas se me murieron asi :( ... compra ams corydoras.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

yo tengo 10 corys..y actuan igual...les encanta subir y bajar el vidrio todo el dia...
y cuando les doi la comida es peor..hasta comen de arriba XD...
cuando ya esta cercano a la tarde se calman un poco...pero desde que las tengo son asi...
pero tuve un baja de dos corys..y claro como dice DoLF se quedo quieta y pierden como el equilibrio...y se ladean...murio al otro dia....
mientars mas vivas en mi experiencia mas se mueven, cuando algo les pasa se quedan muy tranqui XD...
esa es mi experiencia eso si XD
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

cuanto tiempo lleva asi ? si empezo hoy es por la lluvia es algo q pasa en el airo lo q las incita a reproducirce en el momento de reproducirse nadan asi quisas sea una hembbra y te ponga huevos infertiles por la falta de macho
slu2
mandarino
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mandarino »

oscarnanuepara escribió:cuanto tiempo lleva asi ? si empezo hoy es por la lluvia es algo q pasa en el airo lo q las incita a reproducirce en el momento de reproducirse nadan asi quisas sea una hembbra y te ponga huevos infertiles por la falta de macho
slu2
mm.. es hace una semana mas o menos D: y me puse a investigar bien y al parecer no es corydora julii sino corydora trilineatus y tengo entendido que estas son bastante exigientes a parametros exactos del agua... puede ser eso lo que la tenga asi?
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

sip sip
Javito
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Javito »

debe ser la oxigenacion del agua weon D:
Pablo_AZUL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pablo_AZUL »

perro yo tengo coris como ase dos años puedes ser mala calidad de agua o que este estresada

cuantas coris tienes?
Cerrado