Hola a todos...
Bueno como la mayoria dice, es verdad, los otos son oviparos, y sus huevos se pueden observar muy facilmente... de hecho hay un forista que pudo reproducirlos en su acuario. Asi que no te desanimes, las condiciones son los cambio de temperatura al realizar cambios de agua por lo que ellos creen que es primavera y a su vez tiempo de reproduccion, tengo una hembra y se pueden ver unos huevitos amarillos dentro de su obdomen.. asi que ojala pueda lograrlo.
Les insto a ver el subforo de reproduccion aki
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php?f=16&t=63903&rb_v=viewtopic
salu2
Duda con otocinclus
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cnavarretev
- Nivel 1
- Lubbert Das
- Nivel 3
Re: Duda con otocinclus
Ahora estoy observando una costumbre extraña. El macho, el más pequeño de los 2 que salen en la foto, persigue a la hembra insistentemente por todo el acuario y se pone encima de ella o en el costado, están hace rato en eso, nunca los había visto así...
Yovita escribió:oscarnanuepara escribió:huevos no son (no quedan preñadas)
slu2
Al leer esta respuesta me entró la duda entonces cómo se reproducen??
Gracias
Ponen los huevos en las plantas o en las piedras, o flotando en burbujas (betta) (por eso son oviparos) y son menos guatones que estos otros que dejan los huevos en la guata como hacen los guppy y molly (que son ovo-viviparos).
Nosotros los mamiferos somos viviparos, nace la cria viva, pero no de un huevo, pues el nene se alimenta a traves de la placenta.
saludos
M.I. :shhh:
- rsl1280
- Nuevo
no yo creo q esta gordita no mas