Mala pata o poco precavido??? Consultas…
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mala pata o poco precavido??? Consultas…
Les cuento, me ha costado bastante armar mi acuario
Lo primero fue comprar un acuario, conseguí uno a un buen precio, en el foro, su único problema era que tenia una pequeña filtración en una de sus esquinas, el vendedor me dijo que era fácil solucionarlo, paso el tiempo y lo pegue con silicona en la esquina que estaba con filtración lo probé por un día y cero problema, luego conseguí un mueble y lo trabaje (lijarlo y barnizarlo), lo deje como nuevo a pesar de que tiene muchos años, ase 4 días lo puse a ciclar , cero problema , le coloque un producto de hagen para acelerar la maduración, al segundo día los niveles eran óptimos, coloque algunos carassius, los cuales se adaptaron rápidamente, nunca los vi. tan felices , al cuarto día, comenzó el problema, note una filtración en la esquina opuesta donde hice el arreglo, ufff salía bastante agua, no lo quería desamar para no perder el ciclado, trate de colocar silicona por fuera, pero no paro de salir agua, así que tome la decisión de vaciarlo, tuve que botar casi toda el agua, ya que no tenia ningún contenedor, lo limpie, y hoy en la mañana me puse a pegar la falla ,por suerte es solo problema de silicona, pero me di cuenta que en las otras dos esquinas tiene el mismo problema….
Mis preguntas son:
La silicona tiene tiempo de vida útil?
Por que se estropeo la silicona??
Cuanto demora en secarse la silicona??
A las personas que les comprare ciclidos (rodro/jotace) ojala pudieran reservármelos un tiempito mas para poder solucionar el problemita
Lo primero fue comprar un acuario, conseguí uno a un buen precio, en el foro, su único problema era que tenia una pequeña filtración en una de sus esquinas, el vendedor me dijo que era fácil solucionarlo, paso el tiempo y lo pegue con silicona en la esquina que estaba con filtración lo probé por un día y cero problema, luego conseguí un mueble y lo trabaje (lijarlo y barnizarlo), lo deje como nuevo a pesar de que tiene muchos años, ase 4 días lo puse a ciclar , cero problema , le coloque un producto de hagen para acelerar la maduración, al segundo día los niveles eran óptimos, coloque algunos carassius, los cuales se adaptaron rápidamente, nunca los vi. tan felices , al cuarto día, comenzó el problema, note una filtración en la esquina opuesta donde hice el arreglo, ufff salía bastante agua, no lo quería desamar para no perder el ciclado, trate de colocar silicona por fuera, pero no paro de salir agua, así que tome la decisión de vaciarlo, tuve que botar casi toda el agua, ya que no tenia ningún contenedor, lo limpie, y hoy en la mañana me puse a pegar la falla ,por suerte es solo problema de silicona, pero me di cuenta que en las otras dos esquinas tiene el mismo problema….
Mis preguntas son:
La silicona tiene tiempo de vida útil?
Por que se estropeo la silicona??
Cuanto demora en secarse la silicona??
A las personas que les comprare ciclidos (rodro/jotace) ojala pudieran reservármelos un tiempito mas para poder solucionar el problemita
Uff que mala ](*,)
Lo ideal es que repaces todo el acuario con silicona :-k
Para que se adiera de mejor forma lo ideal es limpiar todas las juntas con "acetona" la que usan las mujeres.
La silicona se demora 24 Hrs como minimo en estar seca si la dejas mas tiempo mejor.
EL CICLADO POR 2 DIAS LO ENCUENTRO MUY POCO A NO SER QUE TU ACUARIO TENGA SOLO GRAVILLA COMO SUSTRATO, PERO IGUAL LE DARIA COMO MINIMO 1 SEMANA PARA QUE SE ESTABILISE.
SUERTE Y PACIENCIA
SALUDOS [smilie=good.gif]
Lo ideal es que repaces todo el acuario con silicona :-k
Para que se adiera de mejor forma lo ideal es limpiar todas las juntas con "acetona" la que usan las mujeres.
La silicona se demora 24 Hrs como minimo en estar seca si la dejas mas tiempo mejor.
EL CICLADO POR 2 DIAS LO ENCUENTRO MUY POCO A NO SER QUE TU ACUARIO TENGA SOLO GRAVILLA COMO SUSTRATO, PERO IGUAL LE DARIA COMO MINIMO 1 SEMANA PARA QUE SE ESTABILISE.
SUERTE Y PACIENCIA
SALUDOS [smilie=good.gif]
solo tiene arena de playa y rocas, le coloque varios trozos de perlon usado y esta cosa...
http://www.hagen.com/usa/aquatic/produc ... 5950020101
http://www.hagen.com/usa/aquatic/produc ... 5950020101
- GUXASHI AMANOACUATICO
- Nivel 2
Hola....
Lo mejor que puedes hacer, ya que estas partiendo con el acuario y asi evitar futuros problemas es desarmar completa la caja y armarla nuevamente, ya que si tienes esos problemas ahora despues podrian ser peores y va a ser mas costoso el recomenzar.
Gux....
Gux....
- Convicto
- Nivel 3
Lo mas probable es que no se limpiaron bien los vidrios antes de pegarlos, ya que la silicona bien aplicada no debiera tener problemas, por lo que concuerdo con que lo mejor sería desarmar y armar nuevamente. Pero como mínimo trata de sacar los "cordones" de silicona del interior limpiar bien (también puede ser con alcohol o diluyente duco) y aplicar nuevamente los cordones. Al sacar los viejos te darás cuenta si está bien pegada o no.
¿Pondrás ciclidos con carasius?
¿Pondrás ciclidos con carasius?
-
- Nuevo
-
- Nivel 3
- Olga
- Moderador
dreamacuarium escribió:a mi en un local de acuarismo me recomendaron cada 4 años re-armar la caja..... ya que la silicona empieza a fallar..... la vida util es de +- 4 años.... ¿sera cierto??
Nooooooooooooooooo!!!! [-X [-X [-X [-X [-X
Te imaginas cada 4 años desarmando y armando las cajas? Chuuuuuuu #-o
Y.... haz menos caso a lo que te dicen en las tiendas 8-[
-
- Nivel 3
Olga escribió:dreamacuarium escribió:a mi en un local de acuarismo me recomendaron cada 4 años re-armar la caja..... ya que la silicona empieza a fallar..... la vida util es de +- 4 años.... ¿sera cierto??
Nooooooooooooooooo!!!! [-X [-X [-X [-X [-X
Te imaginas cada 4 años desarmando y armando las cajas? Chuuuuuuu #-o
Y.... haz menos caso a lo que te dicen en las tiendas 8-[
no hago tanto caso...... tay loca..... derrepente te dicen ò recomiendan cada gua
como dicen por ahi. leer, leer, y leer arto nomas