ayuda mi guppy acaba de parir!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Blaze
- Nivel 1
ayuda mi guppy acaba de parir!!
les cuento, esta semana adquiri mis primeros peces (una pareja de guppys)
y el dia de hoy mirandolos me di cuenta que hay guppycitos (me imagino que la hembra habra venido preñada), mi consulta es que hago ahora? :doh: no tengo nada de parideras y esas cosas, debo separarlos ?? que les doy de comer?
ojala me puedan ayudar porfis!
y el dia de hoy mirandolos me di cuenta que hay guppycitos (me imagino que la hembra habra venido preñada), mi consulta es que hago ahora? :doh: no tengo nada de parideras y esas cosas, debo separarlos ?? que les doy de comer?
ojala me puedan ayudar porfis!
- Maynard
- Acuarista Veterano
Re: ayuda mi guppy acaba de parir!!
si los quieres conservar la idea es separarlos para q los otros peces no se los coman o poner algun tipo de escondite para ellos, y de comer les puedes dar la misma comida q les das a los adutos pero molida noma,
saludos y suerte con esos alevines.
saludos y suerte con esos alevines.
- Lubbert Das
- Nivel 3
Si tu acuario tiene hartas plantas los guppys se van a esconder y se van a salvar solitos, ellos son bien hábiles para eso, seguramente vas a tener bajas, pero los más fuertes se van a salvar. No te angusties, van a tener crías bien seguido, después no vas a saber que hacer con tantas crías. Si los separas en paridera, aliméntalos con la misma comida que usan los otros peces, solo tienes que molerla bien finita
- Dynamo
- Nivel 3
si no hay plantas para que se escondan..puedes poner una botella de esas no retornable
bien limpia...con grabilla en el fondo la llenas de agua y la ubicas dentro del acuario mismo...esto es por si no tienes una paridera...
pero como te dicen mas arriba si hay plantitas ellos se esconderan...
comida bien molida o huevo duro igual
saludos y suerte con tus nietos..
Dynamo
bien limpia...con grabilla en el fondo la llenas de agua y la ubicas dentro del acuario mismo...esto es por si no tienes una paridera...
pero como te dicen mas arriba si hay plantitas ellos se esconderan...
comida bien molida o huevo duro igual
saludos y suerte con tus nietos..
Dynamo
- Blaze
- Nivel 1
gracias por los consejos, si hay plantitas, pero no estan escondidos
unos andan abajo en la gravilla y otros arriba :S
hasta ahora he contado 6, mañana ire al mall haber si tienen una paridera o algo asi
:mrgreen:
unos andan abajo en la gravilla y otros arriba :S
hasta ahora he contado 6, mañana ire al mall haber si tienen una paridera o algo asi
:mrgreen:
Hola Blaze, en vez de comprar una paridera (son muy pequeñas) te recomiendo compres una malla que se adhiere a un borde del acuario, es más espaciosa para los alevines. Mi gupy parió hace un tiempo y dejé los bebés en la paridera, sin embargo se abrió y fueron festín para los otros peces, sniff.
Que te vaya bien
Que te vaya bien
creo que lo mejor son plantas flotantes o plantas que llegen hasta el tope del acuario, mis guppys nadan casi en la superficie, al segundo dia de nacidos se van a la superficie.
bueno saludos
bueno saludos
Hola felipe te hago una consulta...cómo se llaman esas plantas flotantes que señalas?? o las pido así por ese nombre plantas flotantes.
- Blaze
- Nivel 1
gracias a todos, hoy compre una paridera asi que los pusse dentro :P
- Lubbert Das
- Nivel 3
Yovita escribió:Hola Blaze, en vez de comprar una paridera (son muy pequeñas) te recomiendo compres una malla que se adhiere a un borde del acuario, es más espaciosa para los alevines. Mi gupy parió hace un tiempo y dejé los bebés en la paridera, sin embargo se abrió y fueron festín para los otros peces, sniff.
Que te vaya bien
Las plantas flotantes que yo conosco son las lentejas de agua, yo tengo de 2 variedades, se reproducen extremadamente rápido por lo que ayudan a combatir las algas. Inclusive cada cierto tiempo tengo que tirar un poco.
Hola
No compres ninguna paridera, eso sirve para peces como los que ponen huevos.
Los guppy, ponen una docena de peces cada tres o cuatro semanas. Después te vas a arrepentir de haber puesto una paridera. Yo adquiri un par, y luego he llegado como a quinientos. Son como conejos. :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite:
Además una paridera tiene menos agua limpia, porque esta aislada dentro de tu acuario. Esta mas caliente que el resto por estar mas cerca de los focos y probablemente con menos oxigeno por el calor.
Te dejo la idea de dejar muchas plantas , elodeas, flotando por ejemplo, ahi veras que se mantienen bien, cuando estan con susto, particularmente cuando te vas el fin de semana y te olvidas de darle comida... si das comida regularmente , los peces grandes no tendran hambre como para comerselos, pero si comen uno o dos, no lo lamentaras, pues veras que luego vuelven a nacer otros cuantos.
Es bastante frio escribir esto, pero es parte de lo comun en la naturaleza, comerse unos a otros de esta manera. Yo tambien la primera vez que tuve guppy, hasta la quinta vez, queria guardarlos TODOS.
Pero con abundantes plantas eso si, la paridera la adquirimos por casualidad (de regalo llegó y solo la usamos con una hembra guppy, un betta, pero se notaba raro en ambos casosy de ahi pensé en el calor y la falta de oxigeno)
De vez en cuando adquiere o cambia guppy por otros de otra familia, para evitar tener guppys torcidos por problemas congenitos y hereditarios que tuercen la raza. jejeje-
:animals-bunnywhite:
saludos cordiales
M.I.
No compres ninguna paridera, eso sirve para peces como los que ponen huevos.
Los guppy, ponen una docena de peces cada tres o cuatro semanas. Después te vas a arrepentir de haber puesto una paridera. Yo adquiri un par, y luego he llegado como a quinientos. Son como conejos. :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite: :animals-bunnywhite:
Además una paridera tiene menos agua limpia, porque esta aislada dentro de tu acuario. Esta mas caliente que el resto por estar mas cerca de los focos y probablemente con menos oxigeno por el calor.
Te dejo la idea de dejar muchas plantas , elodeas, flotando por ejemplo, ahi veras que se mantienen bien, cuando estan con susto, particularmente cuando te vas el fin de semana y te olvidas de darle comida... si das comida regularmente , los peces grandes no tendran hambre como para comerselos, pero si comen uno o dos, no lo lamentaras, pues veras que luego vuelven a nacer otros cuantos.
Es bastante frio escribir esto, pero es parte de lo comun en la naturaleza, comerse unos a otros de esta manera. Yo tambien la primera vez que tuve guppy, hasta la quinta vez, queria guardarlos TODOS.
Pero con abundantes plantas eso si, la paridera la adquirimos por casualidad (de regalo llegó y solo la usamos con una hembra guppy, un betta, pero se notaba raro en ambos casosy de ahi pensé en el calor y la falta de oxigeno)
De vez en cuando adquiere o cambia guppy por otros de otra familia, para evitar tener guppys torcidos por problemas congenitos y hereditarios que tuercen la raza. jejeje-
:animals-bunnywhite:
saludos cordiales
M.I.
- Blaze
- Nivel 1
jojo gracas por el consejo ayer ya compre la paridera :P
pero bueno de todas maneras planeo tener otras especies :P y ojala tambien hagan de las suyas jeje
pero bueno de todas maneras planeo tener otras especies :P y ojala tambien hagan de las suyas jeje