que tal es la roca base?

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

que tal es la roca base?

Mensaje por Fusser »

hola amigos, escuche por ahi que se puede comprar roca base, me parece q es una cubana, ¿que tal funciona?

saludos

FussEr
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Re: que tal es la roca base?

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:hola amigos, escuche por ahi que se puede comprar roca base, me parece q es una cubana, ¿que tal funciona?

saludos

FussEr

Hola Fusser realmente para acuarios pequeños comprar roca base es prácticamente perder lo invertido. No es lo mismo roca viva que roca base!. La roca viva se llena de microorganismos benéficos para el acuario rápidamente, y de hecho se forma la alga coralina que es excelente como ente filtrador. La roca base si ciertamente se puede llegar a poblar de bacterias y alga coralina ( por ejemplo ), pero requiere de un tiempo mucho mucho mayor, y de ahí por mientras pierdes todos los beneficios de la roca viva!.

Respecto a la cubana la venden en Monmar. Tengo entendido que en algunas partes llaman la roca base a aquella roca viva que se le murió completamente todos sus organismos y quedo sin posibilidades de poblarse de nuevo, debido a condiciones ambientales extremas. Como lo que esta sucediendo actualmente, y muy lamentable en la mayoría de los arrecifes por culpa de la acidificación del agua, la cual destruye por completo los corales y la roca viva.

Saludos
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

pero si introdusco esta roca mientras compro mas roca viva, esto generaria utilidad al acuario, ya sea como escondite o simplemente no es ningun aporte...por q dado a que tengo unos corales muertos v/s roca base ¿que es mejor?
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:pero si introdusco esta roca mientras compro mas roca viva, esto generaria utilidad al acuario, ya sea como escondite o simplemente no es ningun aporte...por q dado a que tengo unos corales muertos v/s roca base ¿que es mejor?

Eso si te ayudaría de escondite a las especies, respecto a que tienes corales muertos, cepillalos bien con agua de osmosis para quitarle cualquier impureza y eso te debe de servir de escondite a los peces. Ahora bien recuerda que cualquier ahorro en esto del acuarismo sirve!!! :dance: . En especial si después debes de comprar roca viva!!!.

Saludos
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

eso es verdad, cualquier ahorro es muy bueno :dance:
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola

no te sirve de nada poner solo roca base
eso si es un ahorro tremendo el uso de roca base en el acuario

En mi acuario de 300 lts comence con 11 kilos de Roca viva y fui complementando y armando el paisaje del acuario con roca base y estoy bastante conforme con los resultados
ya que la roca base se poblo rapidamente de bichos y algas, los corales tambien se adaptaron bastante bien sobre su superficie, en resumen he tenido muy buenos resultados

Ahora tambien debes considerar la calidad de la roca base, en cuanto a su porosidad y composicion
Otra cosa no menos importante es que usando roca base ayudas a disminuir el impacto de la sobre explotacion de recursos en los arrecifes del mundo, y en estos tiempos toda ayuda cuenta

Saludos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Concuerdo plenamente con T666 de hecho yo le compré a el roca base y la mezcle con mis 20 kilos de roca viva y la verdad es que han ido adquiriendo vida ya sea por corales, coralina y copepodos. De hecho en una roca había una concha de picoroco y ahora es la casa de una montipora digitata y se ve increíble. Lo importante a mi gusto es que la proporción sea mínimo 70 a 30 obviamente con 70% de roca viva.

saludos!!
Cerrado