Pequeña consulta sobre pez betta!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Pequeña consulta sobre pez betta!

Mensaje por AndyMaster »

Hola a todos los acuaristas.

Una pequeña consulta.. me compre un pez betta hoy, y estaba tan apurado que no pude hacer el procedimiento de esperar los 15 mins para que aclimatice la bolsa, despues colocar agua del acuario, etc.. osea que lo puse altiro, de una!

Y no se mucho de peces betta y lo veo raro, como que se queda quieto en un lugar y no se mueve (parece muerto). No se si influyo porque lo coloque de golpe, o solo es stress momentaneo por un acuario nuevo para el :think:

Espero su ayuda!
Saludos y gracias ;)
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Re: Pequeña consulta sobre pez betta!

Mensaje por elxDemian »

mira yo no soy un experto en bettas.... pero e tenido un macho y ahora tengo una hembra y los dos cuando los tube q poner en mi acuario chico q tiene filtro de cascada y por lo tanto no tiene mucho movimiento por q en el otro acuario con la corriente como q se estresaban y taban siemrpe pegados a una eskina y no se movian y parecian muertos.. eso saludos .. quisas sea por eso... por el movimiento del agua.. si = por lo q e leido los bettas son de aguas estancadas..
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

elxDemian escribió:mira yo no soy un experto en bettas.... pero e tenido un macho y ahora tengo una hembra y los dos cuando los tube q poner en mi acuario chico q tiene filtro de cascada y por lo tanto no tiene mucho movimiento por q en el otro acuario con la corriente como q se estresaban y taban siemrpe pegados a una eskina y no se movian y parecian muertos.. eso saludos .. quisas sea por eso... por el movimiento del agua.. si = por lo q e leido los bettas son de aguas estancadas..
mmm.. mi filtro es pequeño (interno) y el flujo lo tengo al minimo :think:
El betta se queda en la esquina como dices, frecuenta mas atras de las plantas.. como que se esconde.

Bueno igual e visto bettas con filtros internos y andan muy bien!
ojala que sea un stress momentaneo de el y que no haya influido colocarlo de golpe al acuario. Voy a esperar hasta mañana como va la cosa.

Saludos.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

estress veras que tomara confianza el wn pronto!

los bettas son ultra carne perro asi q paciencia con el
enryht
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por enryht »

en todo caso el mio es asi de repente se queda quieto
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Andy ...si el acuario tiene una temperatura de 25 c o menos el betta se mostrara aletargado....yo creo que le des tiempo de acostumbrarse a su nuevo entorno
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

AndyMaster escribió:Hola a todos los acuaristas.

Una pequeña consulta.. me compre un pez betta hoy, y estaba tan apurado que no pude hacer el procedimiento de esperar los 15 mins para que aclimatice la bolsa, despues colocar agua del acuario, etc.. osea que lo puse altiro, de una!

Y no se mucho de peces betta y lo veo raro, como que se queda quieto en un lugar y no se mueve (parece muerto). No se si influyo porque lo coloque de golpe, o solo es stress momentaneo por un acuario nuevo para el :think:

Espero su ayuda!
Saludos y gracias ;)
hola mira lo primero a que temperatura tienes tu acuario, ciclastes el agua, le añadistes anticloro al agua, que PH tiene el agua....eso, los bettas por lo general son timidos en un principio luego como te dicen todos los demás, empieza a tomar confianza y recorre el acuario, pero es bueno que chequees mas menos los parámetros del agua, para saber si todo esta correcto para tu betta ya que aunque sean carne de perro tambien es susceptible a las condiciones del acuario donde se encuentra.....saludos que estes super
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

hola!..al comprar los 3 mios..si les hice el proceso de adaptacion y no se pusieron timidos...estaban re bien, pero un dia el calefactor dejo de funcionar y en ello lo note primero porque entraron en standby...
por lo que me apure en subirles la t° a 28 que les acomoda bastante..^^
no creo que sea por meterlos rapidito..son bastante carne de perro en ese sentido...(sin abusar eso si!)...
AndyMaster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por AndyMaster »

Todo ok! ya se adapto bien el betta macho ;)

Disculpen la pregunta (no sabia donde colocarla), esque primera vez que tengo un beta y no sabia bien su comportamiento y nunca habia colocado mis peces sin hacer el procedimiento de aclimatizacion..

Saludos
Cerrado