hola queria hacerles una consulta... tengo un acuario plantado de 60x40x25(largoXaltoXancho)
y lo tengo con su co2... y todo.. muy lendo..XD
pero noc q luz sea mejor por q ahora le tengo9 la luz con laq venia cuando compre el acuario q era dos ampolletas de esas de ahorro de energia... ... y como ahora pretendo hacerle una tapa mas bonita al acuario voy a aprovechar de ponerle un tubo fluorecente.. o ootra cosa.. noc.. q sea mejor.. es q bpregunte en una tienda por tubos fluorecentes para acuarios y me ofrecieron unos marca sera de 45 cm q costaban 14800 y casi mori.. al saber el precio.. XD entonces eso diganme q iluminacion es mejor y q no sea muy caro tampoco...
hola!..en mi caso el acuario es de 80 largo x 40alto x 30ancho y uso un tubo de philips 18w/89 acurelle se consiguen en casa royal tambien..me ha servido para las plantas rojas...
yo consegui el tubo y por separado un soporte para el super planito llegar y pegar a la tapa XD...en easy...
espero te sirva...
elxDemian escribió:hola queria hacerles una consulta... tengo un acuario plantado de 60x40x25(largoXaltoXancho)
y lo tengo con su co2... y todo.. muy lendo..XD
pero noc q luz sea mejor por q ahora le tengo9 la luz con laq venia cuando compre el acuario q era dos ampolletas de esas de ahorro de energia... ... y como ahora pretendo hacerle una tapa mas bonita al acuario voy a aprovechar de ponerle un tubo fluorecente.. o ootra cosa.. noc.. q sea mejor.. es q bpregunte en una tienda por tubos fluorecentes para acuarios y me ofrecieron unos marca sera de 45 cm q costaban 14800 y casi mori.. al saber el precio.. XD entonces eso diganme q iluminacion es mejor y q no sea muy caro tampoco...
saludos y gracias
No te preocupes pues tu acuario se presta muy bien para casi cualquier iluminacion..por ejemplo si quieres poner tubos fluorecentes a tu tapa con dos de 36w seria mas que suficiente de 6.500 k o del color que mas te guste eso no importa lo que importa es que tu acuario no es muy alto y hasta con ampolletas de ahorro la haces bien ...
xmilenkox escribió:estimado los de 36w miden 120cm y su acuario es de 60
tienes razon ..se me paso ese detalle....bueno la idea es que se puede lograr una buena iluminacion con algo economico pues el acuario no es muy alto...