2 problemas.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

2 problemas.

Mensaje por Marckito »

Amigos, tengo 2 probemas, uno es un ramirezzi que tiene problemas al parecer con un hongo, no se como tratarlo, les dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y el ataque de un alga de pelo qe no se como erradicar.

Imagen

espero me puedan ayudar.

SLDS.
Marco.
elxDemian
Nivel 4
Nivel 4

Re: 2 problemas.

Mensaje por elxDemian »

hola la verdad es q nunk me a tocado q uno de mis peces tenga hongas... pero me acuerdo q cuando mi papa tenia acuario cuando yo era pequeño.. XD sus escalares tenian hongos y el les echo azul de metileno y se les paso.... pero ... mejor espera mas consejos..
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Ponle algunas gotas de jugo de ajo al agua y también mezcla las hojuelas con jugo de ajo y se la das a tus peces, no le pongas azul de metileno se ve mal y mancha la silicona sube la temperatura a unos 30 grados y observa que pasa.

El alga sácala a mano y cambia agua 2 veces a la semana a igual temperatura que en el acuario OK cambia tu iluminación y alimenta menos.
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Gracias por la ayuda.

Vlcano, sobre el ajo habia leido algo, pero lo aplico al acuario completo? es de 240 lts, cual es la medida correcta? o trato el pez en otro acuario?

por lo de la alga, creo que deb ser que les doy mucha comida por que de iluminacion estoy bien, como primera medida baje el fotoperodo de 12 hrs a 7.

SLDS.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Aparentemente parece un tipo de hongo o saprolegniasis que al parecer esta muy avanzado y me parece que el ajo no sera suficiente tal vez sea necesario utilizar medicamento especial para hongos..pero en principio deberias separar al pez infectado para que no enferme al resto de tus peces pues este tipo de enfermedad es muy contagiosa....los baños de sal de unos 30 minutos son buenos en estos casos pero tal vez este pez en particular no lo soporte ....del problema de las algas como dijo Vulcano cambios de agua mas seguidos y remover a mano lo mas que puedas ...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Marckito escribió:Gracias por la ayuda.

Vlcano, sobre el ajo habia leido algo, pero lo aplico al acuario completo? es de 240 lts, cual es la medida correcta? o trato el pez en otro acuario?
Yes ponle unas treinta gotas de jugo de ajo todos los habitantes del acuario, mal no les hace.
Tambien le puedes mesclar las hojuelas dos veces por semana con jugo de ajo y veras los cambios de tu fauna.

por lo de la alga, creo que deb ser que les doy mucha comida por que de iluminacion estoy bien, como primera medida baje el fotoperodo de 12 hrs a 7.
Mala medida, solo aplica la reducción de alimentación y diluye tal como te dije cambios de agua dos veces por semana 50%, fines de semana por ejemplo no alimentes que se coman lo que hay en el fondo del acuario aspira, aumenta el filtrado no hay ningún delito si la columna de agua de tu acuario pasa muchas veces a la hora por el filtro.

SLDS.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola mira ami me parece que tienes podredumbre por Micobacterias, lo mejor que pudes hacer ya que creo que el ajo solo es preventivo y no curativo..es:

1: debes separar al pez enfermo colocándolo en un recipiente con agua limpia y tratada con anticloro y una piedra aireadora y ahí lo medicaras con Tetramicina,
tiene que ser una cápsula o tableta de 250mg por cada 20 litros de agua la cual debe ser disuelta, entonces la pulverizar con una cuchara y la disuelves en un vaso con agua del mismo acuario.

2: debes de incrementar la temperatura a unos 30 grados, solo que tiene que ser de forma gradual de 2 grados por día. Por que si incrementas la temperatura de golpe puedes matar al pez.

3:después de eso debes cambiar el agua del recipiente mas menos un 35% al 40% cada dos días, y seguir con el tratamiento mientras persista al enfermedad.

ahora bien si vas a tratar al pez en el acuario (aunque no te lo recomiendo), debes de:

1:sacar el filtro y dejarlo en algún recipiente con agua, esto es para que la colonia de bacterias nutrificas no mueran y se mantengan, mientras tienes el acuario en tratamiento,
2:debes de aumentar la aireación y el movimiento del agua, ojala con una bomba de aire y algún cabezal,
3:aumenta la temperatura dos grados por día,
4:trata el acuario con tetramicina como anterior mente te lo indique, has los cambios de agua correspondiente.

estos trastornos y enfermedades suelen aparecer por algún causas como:
parámetros del acuario están erroneos (Niveles de Amonio, Nitratos, Nitritos y pH), por exceso de comida, dieta baja en proteínas, falta de aseo en el acaurio(cambio parciales de aguas semanales, falta de aspirado de fondo) y una filtracion inadecuada o insuficiente,

lo de las algas en un mal menor..aunque indican muchas cosas como las que te mencione anterior mente( parámetros erróneos ....etc)...trata de sacarla con la mano, analiza los parámetros del agua, alimenta menos a los peces y trata de colocar plantas de crecimiento rápido, también ve que tipo de luz estas ocupando y la calidad de esta...buenos eso espero que te sirva esta pequeña ayuda...saludos que estés super y que salga todo bien..... :handgestures-thumbupright:
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

la filtracion esta bien, tengo un serafil 900 y otro filtro externo de 1200 lt/hr puede ser sobrealimentacion ya que el cambio de agua era una vez a la semana y eran religiosos.

al final por el tema de las algas opte por cambiar por podar las valisnerias a 10cm o sea casi mochas, y eliminar las ojas con algas, lo otro es que le cambio el agu cada 3 dias 50%.

Para tratar el ramirezi como dices tu sabes donde encuentro la tatramicina?? busque en internet pero no encontre nada en chile.

SLDs.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

sorry di el nombre de fantacia:
http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonli ... O/P574.HTM
Tetraciclina(Terramicina): Envase conteniendo 16 cápsulas cada cápsula de 500 y 250 mg laboratorio chile, acuerdate que al momento de usar desconectar el filtro externo aumentar la aireación y el movimiento del agua y también aumentar la temperatura de apoco a 29 o 30 °...eso saludos :handgestures-thumbupright:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

UH!! se ve bastante feo eso...yo iria por saprolegnia , pero sin observar un frotis de piel es bastante dificil aseverar algo.
Mientras el pez se alimente siempre estan las esperanzas de un buen fin a tu tratamiento. Tetraciclina u oxitetraciclina deberian funcionar, auqnue yo le daria un break despues del tercer cambio de agua ( de unos 3 o 4 dias)para ver si esta funcionando la dosis suministrada.
Mantener la asepsia y una excelente oxigenacion en el acuario enfermeria es obligatorio en un tratamiento asi.
Aunque generalmente soy mas radical para los tratamientos; recuerdo una vez a un lapiz unifasciatus que estaba con una infestacion un poco menos avanzada q esta, le aplique gotas de verde malaquita directo al pedunculo caudal , q era justamente (como en este caso) donde estaba el problema.. lo mantuve por cerca de 2 minutos fuera del agua preocupandome de mantener sus agallas y el cuerpo humedo todo el tiempo... al tercer dia se vio una disminucion y a la semana ya estaba limpio, comenzando a regenerar tejidos.

Saludos y suerte!!

pd: esa alga remuevela a mano , es simple sacarla , claro q algo tedioso... en un par de semanas ya sera historia.
Cerrado