Acuaristas Veteranos.

Noticias y anuncios importantes de Acuaristas.cl.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Acuaristas Veteranos.

Mensaje por Siddharta »

JoluR escribió:
Arwen_Undómiel escribió:Será pq sergiño ya aparece como Fundador??? :think: :think: :think:
Creo q eso tb es un distintivo...

Opino igual, con los distintivos de fundador y moderador basta y sobra. Si se van agregando membretes al perfil va a parecer “pechera de oficial condecorado” y se va a ver, no se, ¿rasca? :shifty:

Con respecto a lo q señalé en el post anterior, y q no se ha pescado pa nada :whistle: , es en lo relativo a las omisiones de nombres en el listado “reservado” de Acuaristas Veteranos. Creo q es un tema super relevante no incurrir en omisiones q puedan llevar a anomalías, anomalías q van a perjudicar a los acuaristas q se interesen en nuevas áreas del hobby, así q sería bueno partir lo antes posible con adiciones q parece "evidentes". Por ejemplo, (y sorry q tienda a especificar, si no especifico no se va a entender mi punto) en discos. Con todo el respeto q me merecen los Acuaristas Veteranos que tienen discos y los conocimientos q puedan tener en dicha área, si en una conversación hay una discrepancia entre Carlitoss y el “X” Acuarista Veterano, el potencial nuevo discófilo no va a optar por los conocimientos de Carlitoss, ya q el staff avala los conocimientos de una persona q sabe menos, objetivamente menos, lo cual es a todas luces anómalo y pernicioso para el desarrollo del hobby. Lo mismo puede ocurrir, por ejemplo, si en una conversación sobre Anubias hay discrepancias en cuanto a la identificación de alguna especie entre Carlox y algún Acuarista Veterano. Algunos de los nuevos Acuaristas Veteranos saben mucho de plantas, pero no de Anubias. Para q estamos con cosas, alguno por ahí ha demostrado q casi no sabe nada de Anubias, aun cuando afirma saber mucho de ellas, ¿consecuencia de todo esto? La misma anterior y así podría seguir.

Sorry q insista tanto sobre el asunto, pero este es un tema q resulta super relevante para la comunidad y es algo q va más allá de lo q es el foro mismo (por eso los temas de moderación y administración solo le competen al staff) pero este es un tema “de la comunidad” y pienso q esta necesariamente debe ser escuchada y considerada en serio :handgestures-thumbupleft: .

Salu2

Jolur lei tu post y Todos los nombres que nombraste aplican , de hecho pensaba poner el distintivo a cada uno pero no he tenido tiempo... dame un poco de tiempo ... pero tu comentario si lo pesque , saludos ....
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Riota escribió:
entiendo perfectamente lo que planteas jolurm y lo comparto, pero acaso se puede medir el conocimiento de manera 100% objetiva? sobre todo sin un proceso evaluativo más que la experiencia expuesta en foro y/o reuniones acuarísticas. Por otro lado, y como se refieren por ahí a "distintos métodos" pueden ser igualmente válidos. Tener el distintivo, me parece, no es necesariamente sinónimo de saber "más", y de hecho, como menciona sergiño, hay una cantidad de "masters" en el foro que uno se impresiona. Darle crédto absoluto a uno u otro acuarista no me parecee 100% correcto para el objetivo que planteas, pues guiar a un "novato" o simplemente alguna duda que podamos tener cualquiera de nosotros por alguna de las "escuelas" que otorgaría el "reconocimiento" de manera tan rígida no es necesariamente correcto. Me explico de la misma manera que tú, sin querer usar el ejemplo como un ataque, sino que como uno entre los miles que podrían haber (y usaré el mismo que tú). Carlitoss me parece que es una de las personas que explica, detalla y conoce muchísimo a cerca de discos, más que la mayoría. Muchísimas veces he aclarado mis dudas leyendo sus post o hablandole directamente por chat o que se yo, sin embargo hay algunas "prácticas" o "métodos" que simplemente no comparto, aun sabiendo de su experiencia, siendo al caso un "mi método" "menos válido" para un usuario que quiera aprender. No me parece (es el caso que "me toca", por los discos) Vamos al otro ejemplo: hoy mismo hubo una bonita discusión al respecto de una anubia congensis (al parecer) entre venkex y carlox, son grandes masters en plantas. Todas mis plantas vienen de ellos 2. Después de leer el post y ponerme a buscar en internet, me parece más correcta la apreciación de venkex, aun sabiendo del espectacular anubiarium de carlox. Si carlox hubiese tenido el "emblema" y venkex no, nosotros los novatos podríamos seguir trasmitiendo el error y así.

No me parece de importancia el que sea inmediata la distinción sino que sea entregada a medida de una correcta participación, y sin dudas, entreguen una información 100% objetiva y que evite las "opiniones" en las descripciones, artículos y post de información de calidad. Llevándolo a un resumen, me parece que el distintivo debiese entregarse a aquellos que demuestren "conocimiento" tanto "académico" (si se puede llamar así) como práctico y entreguen información valiosa, objetiva y no crítica, sin importar el "cuándo".

pd. al respecto de los muchos "masters" hoy leí a un forista con 10 mensajes, que en 4 o 5 post, variados, me impresionó lo mucho que sabía desde el "anonimato".

saludos!

Me parecen acertados tus comentarios, pero cito el post original:

"No significa que no se puedan equivocar en algún consejo, pero nos parece oportuno y útil destacar a estas personas ya que en algunas oportunidades los mas novatos no saben a quien escuchar y circulan muchos aficionados que con pocos conocimientos técnicos y escasos resultados acuaristicos, opinan como si fueran los portadores de la verdad absoluta."

de ahí queda claro que no estamos dando la verdad absoluta a los que tienen el distintivo, si no haciendo una marca a quienes tienen mas probabilidades estadísticas de responder bien...
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

:handgestures-salute: si sidd, obvio que es así, más me parecía oportuno comentar el tema de ciertas confusiones entre conocimiento y "crítica", ya que al menos para los novatos, cualquier emblema significa una guía "importante y casi sagrada". No solo en los acuarios, sino que en casi todos los foros temáticos, por lo que empezar a poner emblemas debe ser "cauteloso".
Buen medida de todas maneras y me parecen correctas las deciciones de quienes son "avalados" :clap: :clap:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Riota escribió:entiendo perfectamente lo que planteas jolurm y lo comparto, pero acaso se puede medir el conocimiento de manera 100% objetiva? sobre todo sin un proceso evaluativo más que la experiencia expuesta en foro y/o reuniones acuarísticas. Por otro lado, y como se refieren por ahí a "distintos métodos" pueden ser igualmente válidos. Tener el distintivo, me parece, no es necesariamente sinónimo de saber "más", y de hecho, como menciona sergiño, hay una cantidad de "masters" en el foro que uno se impresiona. Darle crédto absoluto a uno u otro acuarista no me parecee 100% correcto para el objetivo que planteas, pues guiar a un "novato" o simplemente alguna duda que podamos tener cualquiera de nosotros por alguna de las "escuelas" que otorgaría el "reconocimiento" de manera tan rígida no es necesariamente correcto. Me explico de la misma manera que tú, sin querer usar el ejemplo como un ataque, sino que como uno entre los miles que podrían haber (y usaré el mismo que tú). Carlitoss me parece que es una de las personas que explica, detalla y conoce muchísimo a cerca de discos, más que la mayoría. Muchísimas veces he aclarado mis dudas leyendo sus post o hablandole directamente por chat o que se yo, sin embargo hay algunas "prácticas" o "métodos" que simplemente no comparto, aun sabiendo de su experiencia, siendo al caso un "mi método" "menos válido" para un usuario que quiera aprender. No me parece (es el caso que "me toca", por los discos) Vamos al otro ejemplo: hoy mismo hubo una bonita discusión al respecto de una anubia congensis (al parecer) entre venkex y carlox, son grandes masters en plantas. Todas mis plantas vienen de ellos 2. Después de leer el post y ponerme a buscar en internet, me parece más correcta la apreciación de venkex, aun sabiendo del espectacular anubiarium de carlox. Si carlox hubiese tenido el "emblema" y venkex no, nosotros los novatos podríamos seguir trasmitiendo el error y así.

No me parece de importancia el que sea inmediata la distinción sino que sea entregada a medida de una correcta participación, y sin dudas, entreguen una información 100% objetiva y que evite las "opiniones" en las descripciones, artículos y post de información de calidad. Llevándolo a un resumen, me parece que el distintivo debiese entregarse a aquellos que demuestren "conocimiento" tanto "académico" (si se puede llamar así) como práctico y entreguen información valiosa, objetiva y no crítica, sin importar el "cuándo".

Si claro, entiendo lo q planteas, pero afinando aun más mi punto y, sobre la base de una participación individual de larga data de algunos foristas, en mi opinión, no hay nada q esperar respecto de algunos nombres. Otros nombres obviamente serán incluidos en la medida q demuestren un manejo "destacable" de algún tema en el tiempo, pero en otros casos ya se vio la "oferta", en mi opinión.
Obviamente hay """escuelas""", pero prefiero no especificar mucho más al respecto porq necesariamente voy a tener q entrar a individualizar y no quiero polemizar. Pero si bien, no se puede lograr una "objetivización absoluta" (si epitemológicamente esa frase fuere aceptable jaj) si se pueden considerar factores objetivos individuales (q es como se pretende evaluar todo obra humana desde un piso gnoseológico). Sobre esa base, cada quien puede tener una opinión, yo tengo la mía y por ello planteo ese listado q defino como "omisiones", y en la medida q esas omisiones se mantengan, se van a generar anomalías perniciosas.
Y para terminar mi latero análisis :whistle: , claramente la experiencia y el acierto reiterado no son sinónimos de infalibilidad. Perfectamente un "experto" puede equivocarse, y alguien con menos experiencia acertar en una tema determinado, pero las probabilidades de error (una mayor tasa de error) aumentan cuando en ciertos aspectos hay una evidente falta de "expertice". En todo caso insisto, es solo mi punto de vista al respecto...

Salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

siddharta escribió:Jolur lei tu post y Todos los nombres que nombraste aplican , de hecho pensaba poner el distintivo a cada uno pero no he tenido tiempo... dame un poco de tiempo ... pero tu comentario si lo pesque , saludos ....

Bakán, concisamente acabaste con algunas de mis inquietudes :handgestures-thumbupleft:

Salu2
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Aunque cuando Chico me creía más Meteoro que el Señor "X", les digo :

Ya mande MP a los que correspondan , para la tranquilidad de mi gran y equilibrado amigo Chalin, y a nuestro Ex-moderador Jolur, para que me me borren como veterano , que no lo soy..., y nombren al Carlitoss, como Veterano experto en Discos

así todos felices comiendo perdices............

solo pido Tolerancia

bueno eso sería

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

kuyems escribió:Aunque cuando Chico me creía más Meteoro que el Señor "X", les digo :

Ya mande MP a los que correspondan , para la tranquilidad de mi gran y equilibrado amigo Chalin, y a nuestro Ex-moderador Jolur, para que me me borren como veterano , que no lo soy..., y nombren al Carlitoss, como Veterano experto en Discos

así todos felices comiendo perdices............

solo pido Tolerancia

bueno eso sería

Saludos

Kuyems, justamente es esto lo q quería evitar. Tu tienes tu experiencia en el tema, la respeto completamente (ya sea q comparta o no tus planteamientos) y no estaba reflexionando, ni personalizando respecto de quienes no deberían llevar el distintivo, sino q, todo lo contrario. Reflexionaba sobre quienes si debían llevarlo en virtud de sus méritos (lo cual es solo una opinión personal, q puede o no ser compartida por el resto) y, de acuerdo a lo indicado por Sidd, dicha situación se va re-analizar. Señalo esto, ya q si quieres q se revierta tu nombramiento, no fue porq yo haya desmerecido tu condición actual, tal como lo afirmas.
Reitero, hablaba sobre quienes no han sido nombrados, no sobre quienes fueron nombrados. Si es por eso, no se pos, Joen, Xergio, etc también se podrían haber sentido aludidos y pedir su "desnombramiento", en circunstancias q aquello no es así...

Salu2
Yovita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Yovita »

Creo que sería bueno además de catalogarlos como veteranos colocarle la especialidad de conocimiento, tal como propone tucunin.
Saludos a todos
Yovita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Yovita »

de esta forma sería más fácil a quién consultarle ante cualquier duda, sobre todo para mi que soy nueva en todo esto... gracias
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola

Me parece interesante que coloquen fichitas de veterano :character-smurfpapa: . Por lo que se conozcan unos a otros sabrán si es cierto. Además, en las secciones donde ellos publican, se notará si son más de ámbito salado :gay-gay: o dulce :gay-color: , o de otra sección :gay-umbrella: .

Lo demás, si se ganan confianzas entre amigos :character-smurfbrother: :character-smurfette: :character-smurfbrother: :character-smurfbrother: , ¿Cuál es el problema? A mi me da confianza como se da el foro, por eso si le dan distinción a un amigo, es porque lo conocen y probablemente sepa bastante de acuario,... y si hay alguien que estime que no es así, puede avisar y dar pruebas y le sacan la distinción por último, ¿no? o dar pruebas para otro que sepa más... :teasing-signhere:

¿Alguien está pensando que hay favores? :think: ¿para qué pensar así? ¿cuál es el favor? ¿O acaso al que le dan distinción, le van a subir más el sueldo y a otro no? :twocents-mytwocents: ¿Va a aparecer más en sociedad (aparte de la del foro) y otro no? :romance-cloud9: ¿Lo van a ascender y a otro no? :sci-fi-beamup:
Nadie está acá obligado u obligada :animals-chickencatch: , acá hasta ahora sigo por gusto. :character-jestercolor:

Por mi parte me parece que han sabido muchas cosas Frankenheim (http://www.acuarios.8m.com/ que lo hizo cuando chico), Mardi-fish (estará en linea?) con quien aprendi todas las plantas de mi acuario, ... y no sé como andaran otros. Demos también a Chascón un :character-smurfpapa: y a Joen un :character-smurfpapa: por sus fantásticas instalaciones, son super buenos!

Saludos cordiales y muchas buenas vibras, buena onda para todos. :music-singing:

M.I.
ya escribi mucho...
:sleeping-yellow:
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

JoluR escribió:......Con todo el respeto q me merecen los Acuaristas Veteranos que tienen discos y los conocimientos q puedan tener en dicha área, si en una conversación hay una discrepancia entre Carlitoss y el “X” Acuarista Veterano, el potencial nuevo discófilo no va a optar por los conocimientos de Carlitoss, ya q el staff avala los conocimientos de una persona q sabe menos, objetivamente menos.....sariamente debe ser escuchada y considerada en serio :handgestures-thumbupleft: .

Salu2

jajaaja Jolur, si esto no es personalizar o sentirse aludido, es que minimizas mi capacidad de comprensión de lectura, la ambiguedad me molesta e incomoda, me gusta la frontalidad, es más honesta....
Por lo que prefiero disfrutar de mis acuarios y mis experiencias, con la gente que me pregunte o coloque alguna duda en el foro y si quieren ver mis formas y acuarios , YO no les oculto nada y les muestro lo que uno puede lograr sin Parafernaria, si para ti eso es saber menos, objetivamente menos, esta bien. Pero una cosa, cuando tengas, cries y reproduzcas discos, tendre en cuenta tus comparaciones, mientras tanto, son solo palabras sin contenido, por lo menos para mi.

por lo que vuelvo a insistir, ya envie correo a un moderador, solicitando mi desvinculación como veterano, para evitar esto y además comparto 1000% lo expresado por Sergiño.....

Agradezco a Sidharta y al Staff, y espero tomen en cuenta mi MP por favor

y como dijo mi compadre Azkargorta muerto el perro se acabe.....jawjawjawjawjaw

Saludos "X"
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Pero Kuyems ¿q más directo de lo q he sido? Yo no quiero hablar de los nominados sino de los no nominados, creo q Carlitoss es en el foro quien más sabe de discos (opinión personal y legitima), a pesar de ello existen varios nominados q también tienen discos y pienso (válidamente) q es importante q se incluya al Carlos. Si tu quieres insistir en q estoy personalizando en ti (cosa q no he hecho), q quieres q haga ¿q personalice? personalizo. En mi opinión Carlitoss sabe más q tú, en todo caso esa es mi opinión, los demás podrán tener otra más o menos fundada (como Riota, "opinión más fundada" para q no se lea equivocadamente entrelineas jaja).
Pero la sola idea q alguien pueda pensar eso, te ofende de una manera q , al menos yo, no me explico, ni la entiendo y te lleva a descalificarme gratuitamente. Antes de ser mod y en la primera edición de los Acuaristas Veteranos se denominó a Gmoandrés y a quien escribe como Acuaristas Veteranos (en el área de plantados), en circunstancias q, también en mi opinión, Gmo me daba una salsa en conocimientos, y hasta el día de hoy en muchos temas (como el Aquascaping) me la sigue dando y no me ofendo, ni mando correos pidiendo q me saquen de Veterano, Moderador, fundador o lo q sea, ni tampoco ando descalificando opiniones ajenas catalogándolas de “palabras sin contenido”.
Si tu te quieres seguir persiguiendo, descalificando y armando todo un cuento de esto, ahí tu. Yo sigo con lo mío…

Salu2
Cerrado