Acuaristas Veteranos.

Noticias y anuncios importantes de Acuaristas.cl.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Acuaristas Veteranos.

Mensaje por vulcano »

CACEROLA1 escribió:Estoy seguro que tendrè mi distintivo, excelente.

Bueno ya te doy unas torejas.

Imagen

Otra cosa, lo que si impresiona es que de cada cosa que se hace en el foro alguien tiene que salir a criticar...o yo he cambiado con la edad?? mmm no, no creo.
Gatitamaka
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por Gatitamaka »

me parece excelente idea, felicidades!!!!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

La idea me parece excelente y habria q ser bastante pretencioso para sentirse pasado a llevar por una iniciativa como esta.
Pero ojo, la persona que tenga ese status , segun mi modo de ver, debiera participar sino activamente, de manera frecuente en el foro.
Ahh y una solicitud...porfavor denle el distintivo a monobarrientos, hoy por hoy quien mas que el merece ese reconocimiento!!!! :clap: .

Saludos a todos!!
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Me extraña que jotace no tenga el distintivo de acuarista veterano, mal que mal es uno de los antiguos en el hobby de por aca, y eso lo saben muchos ...
Supongo que se les habrá olvidado agregarlo...
Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

vulcano escribió:Pregunta para SERGIÑO
¿Porque tú no tienes el distintivo de VETERANOImagen? Me nace esta preguntita personal para ti porque conozco tu trayectoria, tus conocimientos, tu voluntad, que fuiste fundador y moderador de http://www.acuaristaschile.cl de http://www.acuaristas.cl aportes en foros extranjeros grandes aportes en plantados marinos y otros.

SERGIÑO escribió:Esto de Acuaristas Veteranos........ya se habia implementado tiempo atras,pero en realidad muchas veces Acuaristas que recien se inician dan muy buenas recomendaciones,por lo tanto pienso que lo manifestado "Acuaristas Veteranos" es muy subjetivo y los que realmente saben,practicamente no participan en el Foro,aca hay tantos Masters que realmente impresiona.......... :? :shock: ,en todo caso lo implementado o que se implementara nunca esta demas........

Vulcano,querido Amigo.......no es muy objetiva tu opiniòn,ya que se que me aprecias bastante,soy un Acuarista Antiguo y lo que tu mencionas es efectivo.......pero me basta conque diga debajo de mi Nick,Fundador.......porque "efectivamente" fui FUNDADOR de este Foro junto con Dalilo,Taxadar y algunos mas,lo que si me sorprende es que Moderador que se retira de su funciòn de tal,le pongan igual Fundador,porque no fueron Fundadores del Foro,pero bueno el Lexico Hispano a lo mejor es limitado y no permite poner otra palabra......finalmente ya hay vrs. Fundadores que cuando se inicio este Foro ni siquiera sabia de ellos,asi es la vida,no te parece?
Uno, Amigo mio...
sabe lo que sabe y aun a mi, me falta mucho por aprender y lo mas increible de todo,cada dìa aprendo mas....tenia un Profesor en el Area Humana en Sociologia que tenia un dicho muy sabio,para todos estos distintivos y Titulos,muy Importantes en epocas preteritas,es una forma de realzar la Vanidad del ser Humano,a mis Años Amigo mio...los Titulos o Jinetas.......no me interesan.

En todo caso agradesco tu reconocimiento a mi labor incipiente,como ha sido tambien reconocida en Foros Internacionales y eso ya......me llena mi espiritu.

Un Abrazo!!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

madmax escribió:La idea me parece excelente y habria q ser bastante pretencioso para sentirse pasado a llevar por una iniciativa como esta.
Pero ojo, la persona que tenga ese status , segun mi modo de ver, debiera participar sino activamente, de manera frecuente en el foro.
Ahh y una solicitud...porfavor denle el distintivo a monobarrientos, hoy por hoy quien mas que el merece ese reconocimiento!!!! :clap: .

Saludos a todos!!

Gmo no lo necesita, con el de mod los novatos igual le deben poner atencion... y si mas encima ven sus fotos en el portal nada que decir ...
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

encuentro buena la idea, lo que si yo le cambiaria el color segun el area en la que se especializan los veteranos (verde para plantados, rojo pa discos, gris para africanos etc) asi sabemos bien cual es su area fuerte
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

MgonzalezM escribió:encuentro buena la idea, lo que si yo le cambiaria el color segun el area en la que se especializan los veteranos (verde para plantados, rojo pa discos, gris para africanos etc) así sabemos bien cual es su área fuerte

Hola

No creo que sea necesario, los acuaristas de la lista estoy 100% seguro de que saben cuales son sus areas de conocimiento, no son novatos, saben como funciona el foro y no creo que anden opinando por opinar en temas que no manejan...

ademas eso aumentaría la complejidad de la implementar la medida... lo que no es bueno, Necesito mantenerlo simple. :)
Arwen_Undómiel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Arwen_Undómiel »

Será pq sergiño ya aparece como Fundador??? :think: :think: :think:
Creo q eso tb es un distintivo...

¿Porque tú no tienes el distintivo de VETERANOImagen? Me nace esta preguntita personal para ti porque conozco tu trayectoria, tus conocimientos, tu voluntad, que fuiste fundador y moderador de http://www.acuaristaschile.cl de http://www.acuaristas.cl aportes en foros extranjeros grandes aportes en plantados marinos y otros.
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

SERGIÑO escribió:Esto de Acuaristas Veteranos........ya se habia implementado tiempo atras,pero en realidad muchas veces Acuaristas que recien se inician dan muy buenas recomendaciones,por lo tanto pienso que lo manifestado "Acuaristas Veteranos" es muy subjetivo y los que realmente saben,practicamente no participan en el Foro,aca hay tantos Masters que realmente impresiona.......... :? :shock: ,en todo caso lo implementado o que se implementara nunca esta demas........

Hola Vulcano... asi como Sergiño, son un puñado reducido de personas que deberian tener mas de un distintivo en el avatar, pero lamentablemente el sistema deja poner uno solo... hay algunos que ni siquieran quieren tener distintivos.... :doh:

Ahora respecto a los comentarios u opiniones de otros usuarios, claramente puede que se nos pase algun usuario y que falte agregarle el distintivo, es cosa de que nos demos cuenta o nos ayudene a darnos cuenta.

Sobre si corresponde o no el distintivo a alguien, creo que profundizar en quien si debe tener el distintivo, es un tema que siempre sera polemico. No es algo que se decida como dijo alguien "a lo compadre", por que muy compadre mio puede ser JuanitoXX3456346, pero no tiene cresta idea de como armar un sustrato nutritivo.. a el, obviamente a el no se le daria nada. Simplemente nos basamos en resultados, participacion y conocimientos demostrados... si el usuario, tiene un acuario marino con un filtro de mochila y le funciona bien y tiene buenos resultados, eso no lo hace menos acuarista o le resta conocimientos que el que tiene un marino con un Bubble King, no se si se entiende el ejemplo.

saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Arwen_Undómiel escribió:Será pq sergiño ya aparece como Fundador??? :think: :think: :think:

Opino igual, con los distintivos de fundador y moderador basta y sobra. Si se van agregando membretes al perfil va a parecer “pechera de oficial condecorado” y se va a ver, no se, ¿rasca? :shifty:

Con respecto a lo q señalé en el post anterior, y q no se ha pescado pa nada :whistle: , es en lo relativo a las omisiones de nombres en el listado “reservado” de Acuaristas Veteranos. Creo q es un tema super relevante no incurrir en omisiones q puedan llevar a anomalías, anomalías q van a perjudicar a los acuaristas q se interesen en nuevas áreas del hobby, así q sería bueno partir lo antes posible con adiciones q parece "evidentes". Por ejemplo, (y sorry q tienda a especificar, si no especifico no se va a entender mi punto) en discos. Con todo el respeto q me merecen los Acuaristas Veteranos que tienen discos y los conocimientos q puedan tener en dicha área, si en una conversación hay una discrepancia entre Carlitoss y el “X” Acuarista Veterano, el potencial nuevo discófilo no va a optar por los conocimientos de Carlitoss, ya q el staff avala los conocimientos de una persona q sabe menos, objetivamente menos, lo cual es a todas luces anómalo y pernicioso para el desarrollo del hobby. Lo mismo puede ocurrir, por ejemplo, si en una conversación sobre Anubias hay discrepancias en cuanto a la identificación de alguna especie entre Carlox y algún Acuarista Veterano. Algunos de los nuevos Acuaristas Veteranos saben mucho de plantas, pero no de Anubias. Para q estamos con cosas, alguno por ahí ha demostrado q casi no sabe nada de Anubias, aun cuando afirma saber mucho de ellas, ¿consecuencia de todo esto? La misma anterior y así podría seguir.

Sorry q insista tanto sobre el asunto, pero este es un tema q resulta super relevante para la comunidad y es algo q va más allá de lo q es el foro mismo (por eso los temas de moderación y administración solo le competen al staff) pero este es un tema “de la comunidad” y pienso q esta necesariamente debe ser escuchada y considerada en serio :handgestures-thumbupleft: .

Salu2
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

JoluR escribió:
Arwen_Undómiel escribió:Será pq sergiño ya aparece como Fundador??? :think: :think: :think:

Opino igual, con los distintivos de fundador y moderador basta y sobra. Si se van agregando membretes al perfil va a parecer “pechera de oficial condecorado” y se va a ver, no se, ¿rasca? :shifty:

Con respecto a lo q señalé en el post anterior, y q no se ha pescado pa nada :whistle: , es en lo relativo a las omisiones de nombres en el listado “reservado” de Acuaristas Veteranos. Creo q es un tema super relevante no incurrir en omisiones q puedan llevar a anomalías, anomalías q van a perjudicar a los acuaristas q se interesen en nuevas áreas del hobby, así q sería bueno partir lo antes posible con adiciones q parece "evidentes". Por ejemplo, (y sorry q tienda a especificar, si no especifico no se va a entender mi punto) en discos. Con todo el respeto q me merecen los Acuaristas Veteranos que tienen discos y los conocimientos q puedan tener en dicha área, si en una conversación hay una discrepancia entre Carlitoss y el “X” Acuarista Veterano, el potencial nuevo discófilo no va a optar por los conocimientos de Carlitoss, ya q el staff avala los conocimientos de una persona q sabe menos, objetivamente menos, lo cual es a todas luces anómalo y pernicioso para el desarrollo del hobby. Lo mismo puede ocurrir, por ejemplo, si en una conversación sobre Anubias hay discrepancias en cuanto a la identificación de alguna especie entre Carlox y algún Acuarista Veterano. Algunos de los nuevos Acuaristas Veteranos saben mucho de plantas, pero no de Anubias. Para q estamos con cosas, alguno por ahí ha demostrado q casi no sabe nada de Anubias, aun cuando afirma saber mucho de ellas, ¿consecuencia de todo esto? La misma anterior y así podría seguir.

Sorry q insista tanto sobre el asunto, pero este es un tema q resulta super relevante para la comunidad y es algo q va más allá de lo q es el foro mismo (por eso los temas de moderación y administración solo le competen al staff) pero este es un tema “de la comunidad” y pienso q esta necesariamente debe ser escuchada y considerada en serio :handgestures-thumbupleft: .

Salu2

entiendo perfectamente lo que planteas jolurm y lo comparto, pero acaso se puede medir el conocimiento de manera 100% objetiva? sobre todo sin un proceso evaluativo más que la experiencia expuesta en foro y/o reuniones acuarísticas. Por otro lado, y como se refieren por ahí a "distintos métodos" pueden ser igualmente válidos. Tener el distintivo, me parece, no es necesariamente sinónimo de saber "más", y de hecho, como menciona sergiño, hay una cantidad de "masters" en el foro que uno se impresiona. Darle crédto absoluto a uno u otro acuarista no me parecee 100% correcto para el objetivo que planteas, pues guiar a un "novato" o simplemente alguna duda que podamos tener cualquiera de nosotros por alguna de las "escuelas" que otorgaría el "reconocimiento" de manera tan rígida no es necesariamente correcto. Me explico de la misma manera que tú, sin querer usar el ejemplo como un ataque, sino que como uno entre los miles que podrían haber (y usaré el mismo que tú). Carlitoss me parece que es una de las personas que explica, detalla y conoce muchísimo a cerca de discos, más que la mayoría. Muchísimas veces he aclarado mis dudas leyendo sus post o hablandole directamente por chat o que se yo, sin embargo hay algunas "prácticas" o "métodos" que simplemente no comparto, aun sabiendo de su experiencia, siendo al caso un "mi método" "menos válido" para un usuario que quiera aprender. No me parece (es el caso que "me toca", por los discos) Vamos al otro ejemplo: hoy mismo hubo una bonita discusión al respecto de una anubia congensis (al parecer) entre venkex y carlox, son grandes masters en plantas. Todas mis plantas vienen de ellos 2. Después de leer el post y ponerme a buscar en internet, me parece más correcta la apreciación de venkex, aun sabiendo del espectacular anubiarium de carlox. Si carlox hubiese tenido el "emblema" y venkex no, nosotros los novatos podríamos seguir trasmitiendo el error y así.

No me parece de importancia el que sea inmediata la distinción sino que sea entregada a medida de una correcta participación, y sin dudas, entreguen una información 100% objetiva y que evite las "opiniones" en las descripciones, artículos y post de información de calidad. Llevándolo a un resumen, me parece que el distintivo debiese entregarse a aquellos que demuestren "conocimiento" tanto "académico" (si se puede llamar así) como práctico y entreguen información valiosa, objetiva y no crítica, sin importar el "cuándo".

pd. al respecto de los muchos "masters" hoy leí a un forista con 10 mensajes, que en 4 o 5 post, variados, me impresionó lo mucho que sabía desde el "anonimato".

saludos!
Cerrado