Hola:
De nuevo yo,pa variar preguntando algo.
Les cuento que mis platys estan super bien,gorditos y sanos (al parecer se recuperaron totalmente de los puntos blancos).Estan como de dos centimetros los más grandes,tienen como un mes y medio creo,lo otros un par de semans menos...estan comiendo bien y variado.
Mi pregunta es, a que edad se distingue el sexo de los platys,es que los voy a regalar y quiero quedarme solo con las hembras...esto de la maternidad me altera los nervios jaja...igual me voy a quedar como con 4 o 6 ,son 25 creo ,más o menos,pero nose cuanto tengo que esperar para saber que son y para no regalar los peces equivocados
Lena
Ah que edad se distingue el sexo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Tienen razón que posiblemente antes del mes puedes distinguir el sexo de tus peces observando si es que posee o no gonopodio en el sector de la aleta anal del ejemplar siendo este organo copulador una modificacion de esta aleta ya mencionada, pero todo esto del tiempo dependerá de la alimentación que este tenga y de las condiciones de vida que les proporciones...las condiciones del agua son fundamentales en cuanto al desarrolllo de los alevines, si posees aguas viejas y no cambias muy seguido el agua del acuario, este desarrollo se verá reducido y lento aumentando asi el tiempo en que podrias distinguir el sexo.
En guppies y gralmente en ovoviviparos es usual el Enanismo, enfermedad que afecta a los alevines cuando enfrentan condiciones de aguas pobres, sucias y poco tratadas...y recuerda la alimentación variada y la licina de mi amigo Serguiño...es efectiva.
Suerte.
En guppies y gralmente en ovoviviparos es usual el Enanismo, enfermedad que afecta a los alevines cuando enfrentan condiciones de aguas pobres, sucias y poco tratadas...y recuerda la alimentación variada y la licina de mi amigo Serguiño...es efectiva.
Suerte.
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Aqui hay algo que puede ayudar a ti Lena como a muchos amigos que se inician en esto de los ovoviviparos, distinción del sexo y su reproducción.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=27
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=27
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/