Holas que tal :D heme aqui con una consulta acerca de mi futuro acuario comunitario.
El acuario sera de 100cm de largo, 40 de ancho y 55 o 60 de alto con un sustrato apropiado para plantarlo densamente; la convinacion que tengo pensada seria la siguiente:
6 Coridoras Julii
2 apistograma cacatuoide: 1 macho y 1 hembra
2 Microfagus Ramirezi: 1 macho y 1 hembra
2 Kribensis: 1 macho 1 hembra
10 cardenales
5 rasboras arlequin
6 otocinclus affinis
6 hembras betta
3 colisas o guramis
eso seria, se agradeceria cualquier comentario o critica, la idea es que esten todos los peces bien para que se pongan hermozos :D
Se agradece
saludos =)
Que opinan de esta mezcla?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Que opinan de esta mezcla?
muchos peces
elije solo una pareja de ciclidos enanos, porque entre ellos no se llevaran bien y elije entre los colisas o las bettas
elije solo una pareja de ciclidos enanos, porque entre ellos no se llevaran bien y elije entre los colisas o las bettas
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
2 apistograma cacatuoide: 1 macho y 1 hembra
tirate solo por 1 de estos 3
de preferencia olvida las bettas y las colisas tendras problemas con los de arriba
lo demas bien
tirate solo por 1 de estos 3
de preferencia olvida las bettas y las colisas tendras problemas con los de arriba
lo demas bien
Puchaqueria la convinacion esa, y como habian otro que ya habian usado los mismos, ademas esperaba que con las plantas y eltamaño se pudiera :(
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
el tema de los ciclidos enanos es q ocupan las mismas partes del acuario y son temperamentales
los laberintidos son tambien territoriales y sus aletas largas seran una tentacion para los ciclidos
de preferencia quedate con los ramirezis son la raja ademas como dato no lo hagas tan alto te costara iluminarlo 40 es buena altura
los laberintidos son tambien territoriales y sus aletas largas seran una tentacion para los ciclidos
de preferencia quedate con los ramirezis son la raja ademas como dato no lo hagas tan alto te costara iluminarlo 40 es buena altura
- necromaniac
- Nivel 4
- Contactar:
Bonito se verá pero como dice el colega, yo dejaria o 1 tipo de cíclido o las colizas
- Chalín
- Acuarista Veterano
Con respecto a los cíclidos enanos y afines, te recomiendo eliminar a una de las tres parejas, no por un tema de compatibilidad estricta, sino por un tema de espacialidad (100cm de largo en la zona baja del acuario). Volviendo al tema de la afinidad entre estas especies, creo que el tema pasa más por el comportamiento particular de cada ejemplar y eso hay que evaluarlo en el camino.
Mantengo 7 Apistos (varias parejas), 1 Rami y 1 Kribensis (pronto tendrá su pareja) en un acuario densamente plantado de 480lts junto a Discos y Corydoras, y sólo he observado acoso de machos a sus respectivas parejas lo que es normal; nada de peleas entre machos ni mucho menos entre hembras.
Quizás a más de alguien le parezca un exceso y sé que he tenido suerte con cada incorporación, por eso no digo que mi experiencia sea una recomendación, sino más bien una prueba de que la compatibilidad pasa, entre otras cosas, por la afinidad/comportamiento de cada uno de estos peces.
Mantengo 7 Apistos (varias parejas), 1 Rami y 1 Kribensis (pronto tendrá su pareja) en un acuario densamente plantado de 480lts junto a Discos y Corydoras, y sólo he observado acoso de machos a sus respectivas parejas lo que es normal; nada de peleas entre machos ni mucho menos entre hembras.
Quizás a más de alguien le parezca un exceso y sé que he tenido suerte con cada incorporación, por eso no digo que mi experiencia sea una recomendación, sino más bien una prueba de que la compatibilidad pasa, entre otras cosas, por la afinidad/comportamiento de cada uno de estos peces.