nano proyecto

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fusser
Nivel 4
Nivel 4

nano proyecto

Mensaje por Fusser »

holas, les cuento que comencé un nano proyecto marino de 30 litros, después de arto tiempo sin atreverme y sin tener la oportunidad ahora por fin "llego el momento" :)

le cuento lo que tengo, un cubo de 30 litros con aragonita (no se que tipo de aragonita, pero me quedo una bolsa como de 2 kilos que pretendo vender :whistle: ) prepare la mitad de agua salada y la otra mitad me la conseguí de un acuario maduro y quedo de salinidad a 1024 / 1026 app pues mi idea es tener 2 payasitos o 2 damiselas cola amarilla, un termocaleafctor de 50 wts, y dos filtros; uno interno de 800 L/H y uno mochila de 400 L/H (el Skimer esta en proceso de compra) y tengo como 300 gramos de roca viva. por ahora el acuario esta solo con eso, sin peces aun, pero pronto llegaran :dance:

eso poss, espero me den su opinion con respecto al tema y de ante mano gracias por los comentarios y sugerencias....

slds
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: nano proyecto

Mensaje por korntes »

4 peces para 30 litros es mucho.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

korntes escribió:4 peces para 30 litros es mucho.

no no no no

estoy entre 2 payasos o dos damiselas cola amarilla
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por korntes »

Ah dale...mmm 2 payasos (chicos) puede ser, las damiselas son bien territoriales y en ese espacio se van a agarrar a combos a cada rato.
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

korntes escribió:Ah dale...mmm 2 payasos (chicos) puede ser, las damiselas son bien territoriales y en ese espacio se van a agarrar a combos a cada rato.

opino lo mismo....es bien poco litraje....pero un par de payasos seria mejor, las damicelas se vana terminar agarrando, puedes agregar un par de caracoles/cangrejos y quizas hasta un camaron pequeñin

saludos
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

villouta escribió:
korntes escribió:Ah dale...mmm 2 payasos (chicos) puede ser, las damiselas son bien territoriales y en ese espacio se van a agarrar a combos a cada rato.

opino lo mismo....es bien poco litraje....pero un par de payasos seria mejor, las damicelas se vana terminar agarrando, puedes agregar un par de caracoles/cangrejos y quizas hasta un camaron pequeñin

saludos

a bakan entonces me quedare con la pareja de payasitos, en todo caso el litraje es poco por que mas que nada quiero probar como me va, si toso resulta bien, me cambio a algo mas grande... otra consulta ¿el skimer sera necesario en tan poco litraje?

de ante mano gracias
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:...

a bakan entonces me quedare con la pareja de payasitos, en todo caso el litraje es poco por que mas que nada quiero probar como me va, si toso resulta bien, me cambio a algo mas grande... otra consulta ¿el skimer sera necesario en tan poco litraje?

de ante mano gracias

Hola Fusser y bienvenido de parte de todos a este hermoso hobbie en donde creamos nuestro pequeño pedazo de océano.

Te cuento realmente no es necesario, si haces cambios de agua todas las semanas para mantener los parámetros óptimos. Eso si debes de poner un filtro colgante para ayudar a la filtración, ya que no tienes prácticamente roca viva!, con unos 3 kilos estarías bien :whistle:. Claro estéticamente no se como se vería, pero ayudaría a las especies a tener un resguardo y sentirse seguras.

Si o si debido a las dimensiones del acuarios es de SUMA IMPORTANCIA que completes el CICLADO del acuario!.

Saludos y cualquier duda estamos para ayudarte :D
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

como un filtro colgante??????? un filtro de mochila dices tu?

:?: :?:
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:como un filtro colgante??????? un filtro de mochila dices tu?

:?: :?:

Exacto :whistle: :whistle: :whistle: .
Es que estaba justo hablando con alguien y me traspapele, jajaja.
Saludos.
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

le tengo uno interno de 800 l/h y un mochila de 400 l/h :dance: ....
victorrs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por victorrs »

Fusser escribió:le tengo uno interno de 800 l/h y un mochila de 400 l/h :dance: ....

Bien :dance: , pon carbon activo para mantener el agua cristalina, y filtro biologico.
Te recomiento que atrás de la roca viva (si no te gusta como son ) coloques alga caulerpa, te van a ayudar con los nitratos :mrgreen: !.

Saludos
Victor
Fusser
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fusser »

victorrs escribió:
Fusser escribió:le tengo uno interno de 800 l/h y un mochila de 400 l/h :dance: ....

Bien :dance: , pon carbon activo para mantener el agua cristalina, y filtro biologico.
Te recomiento que atrás de la roca viva (si no te gusta como son ) coloques alga caulerpa, te van a ayudar con los nitratos :mrgreen: !.

Saludos
Victor

y donde puedo conseguir de esa alga..es muy cara? y filtro biologico te refieres a un filtro de placa?
Cerrado