Ocurrió un accidente :S ayuda!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mandarino
- Nivel 2
- Mensajes: 119
- Registrado: Sab, 01 May 2010, 20:31
- Sexo: Hombre
- Ubicación: Quilpué, V region
Ocurrió un accidente :S ayuda!
Buenas ! Les cuento mi problema, ayer ni antes de ayer estube en todo el día en la casa... entonces le encargué el acuario a mi mamá y resulta que cuando llegó tenía MUCHA comida flotando y traté de sacar todo lo posible para evitar de que se pudriera... hoy cuando llego de clases, voy a mirar el acuario y mis cardenales estan como nerviosos por decirlo asi y se mueven mucho y mi corydora estaba quieto en una esquina :S y me pongo a ver y la comida que había sobrado tenía pelos ... me imagino que eran hongos xd por suerte un caracol estaba haciendoselas chupete pero habían muchas dispersadas :S ahora voy a hacer el cambio de agua aun que me gustaría desocupar de una vz por todas ese acuario D: tengo otro de 37.5 litros madurando hace una semana i media.. desde el sabado 12... Si se que es peligroso hacer el traslado ahora pero no quiero tener ese acuario pequeño funcionando mas tiempo.. mas aun que tengo qe limpiarlo minuciosamente para eliminar la comida que se está pudriendo... Es muy riesgoso llevar a los peces al acuario nuevo ? que me recomiendan? Aparte de que el nuevo lo tengo con un filtro super penca artesanal xD asi que quiero puro cambiarlo pq tampoco es mucho el trabajo que hace... GRACIAS
-
- Moderador
- Mensajes: 2902
- Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 04:44
- Sexo: Hombre
- Ubicación: Quilpue y Viña del Mar.
Re: Ocurrió un accidente :S ayuda!
con un cambio de agua creo que seria suficiente, considera tratar de sacar los pocos de alimento que están en el fondo del acuario.
saludos
saludos
- sandrabelen
- Nivel 6
- Mensajes: 790
- Registrado: Vie, 02 Abr 2010, 09:48
- Sexo: Mujer
- Ubicación: San Miguel, Santiago
Re: Ocurrió un accidente :S ayuda!
Y si juntas un poco de agua antigua con agua nueva no deberías ser tan drástico el cambio. Deberías sifonear.
- josema
- Nivel 3
- Mensajes: 175
- Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 01:32
- Sexo: Hombre
- Ubicación: Valdivia
- Contactar:
Re: Ocurrió un accidente :S ayuda!
Buta que son bkns las madres jajaja
trata de sifonear el resto de comida, hace un sifon casero
y hace el cambio de agua, espro sea suficiente...
trata de sifonear el resto de comida, hace un sifon casero

y hace el cambio de agua, espro sea suficiente...
- anfibio
- Nivel 5
- Mensajes: 533
- Registrado: Sab, 09 Ago 2008, 22:54
- Sexo: Hombre
- Ubicación: Punucapa - Valdivia
Re: Ocurrió un accidente :S ayuda!
x2, solo cifonea y cambia el 50% del agua, sera suficiente dos cambios de agua en una semana y listo, saludossandrabelen escribió:Y si juntas un poco de agua antigua con agua nueva no deberías ser tan drástico el cambio. Deberías sifonear.














- Riota
- Nivel 8
- Mensajes: 2678
- Registrado: Vie, 22 Abr 2005, 21:00
- Sexo: Hombre
- Ubicación: Ñuñoa, Santiago
Re: Ocurrió un accidente :S ayuda!
tmbién sería bueno que cambiaras el material filtrante, o al menos lo lavaras (el perlón o la esponja).
y cóbrale a tu vieja unas 3 lucas, que vale un tarro de comida jajaja
y cóbrale a tu vieja unas 3 lucas, que vale un tarro de comida jajaja