La primera foto, es plaga, porque no tienes como sacar los huevos que estan pegados en hojas, gravilla y el vidrio. Para controlar el numero, solo puedes ir sacandolos al atardecer cuando suben, pones una hoja de lechuga , segun dicen cocida, y luego la sacas y salen muchos en ella.
Yo un tiempo sacaba veinte caracoles diarios, hasta que ya saqué 10, 5 y ahi me quede tranquila.
La segunda foto es sobre los caracoles manzana, esos son faciles de sacar, los huevos, si acaso no quieres, pues LOS VES.
Pero como a tanta gente le gusta los puedes criar, y la primera puesta es muy lindo ver como salen caracolitos chiquititos. Lo que si debes cuidar es colocar unas conchas o cascaras de huevo, porque van a absorber bastantes elementos calcareo de tu acuario y si no hay, entonces su concha será muy fina. El problema tambien es cuando tienes CO2 que quita lo calcareo de los caracoles y lo deja en el agua, por decirlo de manera rapida. Por eso es bueno dejar alguna que otra conchita al fondo del acuario.
Yo despues de tener 500 caracoles en mi acuario porque ponian cada un mes, me quedé sin ninguno, ya sea regalando, y cuando tenia 20 se me fueron muriendo por distintas razones pero yo creo que por falta de calcio.
Ver guia de los caracoles:
http://www.acuaristas.cl/foro/index.php ... =viewtopicSaludos cordiales
M.I.