Bomba ruidosa

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Bomba ruidosa

Mensaje por siguaraya »

Hola amigos, ojala me pueda expresar bien para que puedan entender mi problema.
Tengo un filtro externo artesanal que funsiona con una bomba sumergida dentro del acuario.

Imagen

Hace un par de dias la bomba comenzo a emitir un ruido bastante molesto, descubri que al soltar la manguera que va desde la bomba al filtro salen un monton de burbujas, conecto nuevamente la manguera y el fitro funciona correctamente, pero despues de un rato se vuelve a llenar de aire.
No se si tendra que ver con que las plantas estan burbujeando mas que antes y que esas burbujas se esten acumulando en la bomba.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Es posible...cuando conectas el sistema de CO2 al filtro... de vez en cuando suena "raro", porque la Hélice está "destrozando" las burbujas de éste... en este caso debe ser algo similar.... la hélice está rompiendo las burbujas que entran en el...
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Es posible...cuando conectas el sistema de CO2 al filtro... de vez en cuando suena "raro", porque la Hélice está "destrozando" las burbujas de éste... en este caso debe ser algo similar.... la hélice está rompiendo las burbujas que entran en el...

Es lo que pienso tambien.
Gracias
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Es posible...cuando conectas el sistema de CO2 al filtro... de vez en cuando suena "raro", porque la Hélice está "destrozando" las burbujas de éste... en este caso debe ser algo similar.... la hélice está rompiendo las burbujas que entran en el...

si ese puede ser un motivo,
pero tambien tiene el mismo ruido, cuando la base del eje de la helice. esta rota, y el eje esta oscilando, y no queda en su centro( no se si se entiende)
saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

¿que paso con la bomba, master?
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

ya no suena tan seguido, debe ser por que toca renovar la mezcla del CO2 por lo que las plantas no estan burbujeando mucho...
Salu2
Cerrado